Escrito por Tendenzias

10 trucos increíbles para un alisado perfecto + 6 maneras de alisar el pelo de forma natural

Si tienes un pelo difícil y costoso de trabajar, seguro que batallas demasiado hasta que consigues que quede totalmente liso. Y además, si quieres encontrar formas más fáciles y naturales para alisar el cabello en casa.

10 trucos increíbles para un alisado perfecto en casa

Apunta los siguientes trucos y tendrás un cabello perfecto y liso por varios días.

Secciona el cabello

Divide el cabello en secciones para que sea mucho más fácil alisártelo y también para que sea más rápido. Puedes recogerlo con pinzas o gomas y así hacerlo poco a poco. ¡Verás lo poco que tardas y lo perfecto que queda el resultado!

Utiliza miel

La miel tiene multitud de beneficios, tanto para la piel como para el cuerpo y también para el cabello. Muchas mascarillas incluyen este ingrediente porque nos añade una hidratación increíble, y tampoco debería faltar en tus mascarillas caseras. Lo que no sabías es que también ayuda a regenerar los mechones quemados por la plancha. Por lo que si alguna vez tienes un susto en tu alisado, ya sabes a qué recurrir…

Y si eres de las que aman llevar su pelo largo y bien cuidado, aquí te damos muchas ideas para peinarlo:

Champú seco para que dure más

El champú seco nos ayuda a que no nos tengamos que lavar el pelo tan seguido y que se mantenga perfecto por mayor tiempo. De esta manera, también nos ayuda a mantener nuestro alisado y que nos dure más días. Además, el champú seco nos porta un toque de volumen perfecto para darle un toque más formal a nuestro alisado.

Utiliza un peine

Un peine de cerdas gruesas puede ser tu mejor aliado a la hora de alisarte el pelo. La idea es peinando cada mechón, a medida que pasamos la plancha, para que se vaya alisando perfectamente cada mechón. Pruébalo y verás como notas la diferencia.

¿Llevas el pelo liso y corto? ¡Aquí te damos un montón de ideas:

La mascarilla adecuada

Somos conscientes de que, al alisarnos el pelo, estamos dándole un trabajo excesivo y podemos estropearlo. Por ese motivo es necesario protegerlo bien antes y después del alisado. Para ello te recomendamos usar una mascarilla adecuada y después algún spray protector térmico, así como también puede serte de gran ayuda una mascarilla antifreez si tienes muchos problemas con este asunto.

Una buena alimentación

Ya sabemos que debemos llevar una buena alimentación por muchos motivos, pero una de ellas es cuidar nuestro cabello. Para ello, debes tomar alimentos ricos en vitamina A, E, B y Omega 3. Lo ideas es tomarlos de alimentos naturales pero siempre podemos recurrir a complejos vitamínicos.

Elimina el olor a quemado

Es normal, que tras varios minutos (y si tienes el pelo rebelde, horas) de plancharte el pelo, huela a quemado. Este olor es muy desagradable pero tiene fácil solución. Lo único que necesitas es hacerte el último alisado con secador en frío. Además, de esta manera, también ayudamos a fortalecer el pelo.

Utiliza un cepillo de dientes

Con un pequeño cepillo de dientes podemos hacer maravillas. Cuando nos alisamos el pelo, muchas veces salen esos pequeños pelillos tan molestos, despeinados, que hacen que nuestro peinado no sea del todo perfecto. Pero con el cepillo de dientes, podemos pasarlo suavemente y desaparecerán.

Una plancha de turmalina

Hay muchos tipos de planchas, de todo tipo de materiales y de las tecnologías más antiguas hasta las más modernas. Las que más cuidan nuestro cabello son las de turmalina, que además nos aporta más brillo al cabello y no nos provocan tanto frizz en el cabello.

No al sulfato

Muchos champúes y acondicionadores llevan sulfato o algún derivado. Se trata de una sustancia muy contaminante para nuestro cabello que debemos evitar siempre que podamos. Mejor utilizar productos naturales que nos ayuden a nutrir nuestro cabello.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

6 maneras de alisar el pelo de forma natural

Tener el cabello liso es algo que podemos conseguir gracias al uso de planchas para el pelo y productos químicos pero ¿no es cierto que todo ello hace que en realidad nuestro cabello se resienta? Hoy en día son muchas las mujeres que gustan de llevar el pelo liso a diario cuando lo tienen encrespado , rizado u ondulado de modo que para que no lo destrocéis más de la cuenta os explicamos 6 maneras de alisar el pelo de forma natural.

6-maneras-de-alisar-pelo-de-forma-natural

Al margen de planchas y de productos que permiten alisar el cabello de manera “milagrosa”, tenemos la opción de aplicarnos productos naturales, y además encontramos métodos que te ayudarán a que tu cabello se vea liso prácticamente a diario.

Puede que con ello no consigas un alisado como el japonés pero sí que vas a conseguir reducir el volúmen o el encrespamiento y sobre todo son métodos que alisarán también el cabello de aquellas que tengáis rizos o cabello ondulado.

Esta son las maneras de alisar el cabello de manera natural:

6-maneras-de-alisar-el-pelo-de-forma-natural-cepilla-cabello-humedo

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Cepilla el pelo mojado hasta tenerlo seco

Una manera de secar el pelo es peinándolo, para ello tendrás que cepillarlo cada poco tiempo, más o menos cinco minutos. Pero no siempre la misma zona, es decir, lo mejor es que dividáis el pelo en distintas zonas y poco a poco os lo vayáis peinando.

Cubre tu cabello mojado con una toalla

Si enrollas el cabello en una toalla también podrás tenerlo más liso. Lo primero que tendréis que hacer es dividir el pelo y poner la toalla encima (de izquierda a derecha) y por último llevala hacia la parte de atrás de la cabeza, de esta manera envolverás toda la cabeza. Para asegurarnos que no se nos caiga podéis utilizar unas horquillas.

Utiliza rulos

Debes utilizar rulos grandes, como si fueran del tamaño de una lata de refresco. Recoges algunos mechones de cabello que estén húmedas o mojadas y lo haces que quede muy firme. El cabello se tiene que secar al aire por completo, algo importante ya que cualquier parte o mechón de pelo puede estar mojado y esto hacer que se rice el cabello.

Si estás buscando el peinado perfecto, no dejes de leer el siguiente artículo que te encantará:

Hazte coletas de cabello para dormir

Para irte a dormir hazlo con coletas de cabello. Lo que os recomendamos es que dividáis el pelo en dos y os hagáis una coleta baja o dos colas de cabello. Con una goma suave ve sujetándote el pelo y poco a poco ve colocando más a lo largo de la coleta. Al día siguiente por la mañana sueltate el pelo.

Hazte un moño para dormir

Otro modo similar es hacerte una coleta cuando tienes el pelo húmedo y a partir de aquí enrolla para conseguir un moño. Una vez lo tengas hecho ponele una goma para que no se desarme. Cuando se seque tienes que peinarlo bien.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

6-maneras-de-alisar-el-pelo-de-forma-natural-mascarilla

Utiliza mascarillas de productos naturales

Leche y miel son un buen método para alisar el cabello de manera natural. Tienes que mezclar una taza de leche, ya sea de coco o natural, con una cucharada de miel. A continuación echala en el pelo y déjala una hora antes de quitártela.

Otro tipo de mascarilla natural es la que se hace con huevo y leche, para ésta necesitaremos un huevo y dos tazas de leche. Durante diez minutos tendréis que iros echando la mascarilla, una vez que pasen tendréis que envolveros el pelo con una bolsa de plástico y aguantad unos treinta minutos. Después podréis lavaros el cabello y cepillarlo.

Por último, esta mascarilla es durante más tiempo, concretamente dos meses. Los ingredientes que necesitáis son: leche en coco (una taza), zumo de limón (cinco o seis cucharadas), aceite de oliva (dos cucharadas) y maizena (tres cucharadas).

Tendréis que calentarlo despacio y a una temperatura suave hasta que podáis aplicároslo en el cabello, sólo cuando esté suave. En estas tres mascarillas de productos naturales podéis añadir también gotas de almendras dulces o aceite de coco para alisaros el pelo.

Fuente: Buzzfeed

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Fotos: Google (etiquetadas para reutilizar)

ModaEllas.com

Newsletter