Escrito por Tendenzias

7 telas respetuosas con el medio ambiente

El otro día mi compañera Laura nos hablaba de la moda eco o moda ética, hoy continuamos con esa temática ecologista y os hablamos de 7 tejidos que son “respetuosos con el medioambiente” y que además son muy elegantes:

Seda: Cualquier cosa hecha en la naturaleza es respetuosa con el medio ambiente, pero no todas las sedas son naturales, así que debes buscar en la etiqueta si la seda es natural o manufacturada. Generalmente las grandes cadenas no tienen seda natural, a no ser que la anuncien como tal. Además estos tejidos se limpian en seco, por lo que no verteremos detergentes químicos al agua al lavarlos.

Cáñamo:  Es una tela ecológica porque no necesita pesticidas para crecer, además es increíblemente resistente al tiempo. Se pueden encontrar prendas de este tipo en las tiendas de comercio justo o en Natura.

Cashmere: El cashmere está hecho con pieles esquiladas de animales jóvenes. Ésto puede matar al pobre animal por el frío o si el afeitado es muy apurado. El cashmere de Lujo Viridis y la tela que mezcla cáñamo y cashmere usan cashmere que se obtiene del peinado (no del afeitado) del vientre (la parte más suave) de la cabra.

Telas recicladas o vintage: Las telas recicladas son geniales porque vuelven al mercado en vez de terminar en un vertedero.

Algodón orgánico: Este algodón crece sin el uso de herbicidas o pesticidas, y las prendas que lo utilizan suelen ser de gran calidad. 

Polartec: Para los fashionistas más modernos tenemos esta tela que esta hecha con el reciclaje de las botellas de refresco. Así que ya sabéis dónde van las botella que reciclamos, directas a tu armario.

Bambú: El bambú es una tela muy suave que no necesita pesticidas para crecer, pero debido a la gran demanda, puede llevar a la deforestación. Así que tómate un tiempo para averiguar la política de la compañía que vende la prende hecha de bambú antes de comprarla.

Más información sobre dónde encontrar ropa ecológica en el blog verde.

Via | Msnbc.com

ModaEllas.com

Newsletter