-    Escrito por lorena

Moda Abrigos de mujer otoño invierno 2015-2016 | Tendencias

Ya podemos hacernos una idea de cuáles serán los abrigos que veremos en las próximas temporadas, gracias al adelanto que las grandes firmas y marcas nos han presentado. Hoy, todo sobre los abrigos de mujer para el otoño invierno 2015 2016.

abrigos-mujer-otono-invierno-2015-2016

Moda Abrigos de mujer otoño invierno 2015-2016

abrigos-mujer-otono-invierno-2015-2016-abrigo-lana-de-zara

Sin duda, los abrigos son las prendas que más luciremos durante la próxima temporada de otoño invierno, por lo que conocer cuáles son las tendencias que más veremos nos ayudarán en la búsqueda del abrigo perfecto para todos nuestros looks. Es una prenda imprescindible y atentas porque se viene un Invierno de 2016 en el que vais a llevar muchos modelos de abrigos largos, de lana, como el que veis arriba de Zara.

abrigos-mujer-otono-invierno-2015-2016-gabardinas-massimo-dutti-mango-asos

Por otro lado, las gabardinas van a arrasar el próximo otoño invierno.Ya se vivió un “boom” con ellas el año pasado pero la verdad es que tan solo hace faltar echar un vistazo a las últimas colecciones de las firmas “low cost” para darnos cuenta de que son la chaqueta y el abrigo más de moda para los próximos meses. En la foto de arriba hemos seleccionado tres gabardinas de corte clásico que nos encantan, de izquierda a derecha, modelos de Massimo Dutti, Mango y Asos ¿cuál os gusta más?.

abrigos-mujer-otono-invierno-2015-2016-gabardina-con-vuelo-de-asos

Otro modelo de gabardina, que no sea tan clásica y que también se lleve mucho con la nueva temporada será toda aquella que tenga un diseño algo más moderno, con pliegues por ejemplo o sin que sean tan largas e incluso sin cinturones. En la  foto de arriba tenéis un modelo de la nueva colección de Asos que me parece muy novedoso y perfecto para la nueva temporada de Otoño Invierno 2015-2016.

abrigos-mujer-otono-invierno-2015-2016-doble-faz-cuero-massimo-dutti

Los abrigos de doble faz con un marcado estilo “retro” son también tendencia. Firmas como Massimo Dutti apuestan muchísimo por ellos y de este modo encontramos modelos tan ideales como este que es además de cuero. El único “pero” que yo le encuentro es su precio que roza los 900 euros y claro para una firma como esta que aunque a veces algo cara siempre es bastante asequible, me parece demasiado dinero. De todos modos el modelo es espectacular y como no, tendencia.

abrigos-mujer-otono-invierno-2015-2016-abrigo-corto-de-zara

Ya hemos visto los abrigos largos y de lana que encontraréis en Zara pero ¿que me decís de los que son más cortos? A mi personalmente me parecen mucho más funcionales, perfectos para el día a día y podemos combinarlos con todo tipo de “looks”. En la propia Zara siguen esta tendencia y ya apuestan por modelos como el que ves arriba que cuenta con un estilo “hand made” o hecho a mano y en color gris que me parece de lo más apropiado.

abrigos-mujer-otono-invierno-2015-2016-abrigo-militar-estilo-parka-mango

Las parkas también van a ser tendencia en la nueva temporada de otoño invierno 2015-2016 de manera que si ya comprastéis una el año pasado, cuando vimos que se imponían como tendencia de moda, todavía les vais a poder sacar partido. Si no llegastéis a comprar una, nada como elegir un modelo como este que encontraréis en la nueva colección de Mango. El verde militar es el color por excelencia, y que más se lleva para este tipo de chaqueta.

abrigos-mujer-otono-invierno-2015-2016-cazadora-bomber-top-shop

También os recomendamos que sigáis llevando las cazadoras de estilo bomber que fueron tendencia en 2014 y que lo volverán a ser para la temporada de 2015-2016. Este tipo de cazadora queda muy bien con estilos como el “denim” pero también son perfectas para los primeros días de otoño y si las combináis con una falta corta o con unos shorts como veis en la imagen de arriba. Por cierto, este modelo de la foto lo venden en la tienda de Top Shop.

abrigos-mujer-otono-invierno-2015-2016-abrigo-slim-fit-de-top-shop-color-beige

Por otro lado cabe añadir, que la gran apuesta para estas prendas son los abrigos sencillos en un solo color entre los que destacan por su protagonismo el beige, el blanco y negro; aunque también podremos encontrar una gran variedad de colores como rojos, granates, azules o los clásicos tonos marrones que tan de moda están todos los otoños. El color azul marino es además el ideal para lucir a la última.

En lo que a los materiales se refiere, las pieles y, en particular, el cuero, cobran especial protagonismo abriéndonos un amplio abanico de posibilidades. En la imagen de arriba abrigos de Roberto Torretta para este Otoño Invierno.

Abrigos-Oversize Tendencias-Otoño-Invierno2013-2014

El pasado año ya se dejaron caer las prendas maxi y muchas marcas introdujeron en sus colecciones abrigos de estas características. Pues bien, esta temporada esta tendencia se presenta mucho más acentuada; por lo que no será de extrañar que este estilo inunde las calles.

Si quieres ver el resto de tendencias Otoño Invierno 2015-2016, no te pierdas este post especial:

Tendencias de Moda Otoño Invierno 2015-2016 para mujer

Fotogalería Abrigos Otoño Invierno 2015-2016:

Vídeo abrigos Otoño Invierno 2015-2016