UP

-     Escrito por blanca

Accesorios de boda para invitadas

Las Bodas son quizás una de las celebraciones no sólo más importantes para las personas que se casan, sino que sirven a las invitadas e invitados para lucir espectaculares por un día y no sólo el vestido que lleves será importante, debes elegir correctamente tus accesorios y complementos.

Los accesorios de boda no distan mucho o de hecho serán los mismos que los que podamos llevar en cualquier otra celebración o evento, pero sí que podemos elegir algunos estilos, colores o diseños que evidentemente irán mucho con el tono de la boda. Veámos cuáles son los mejores.

Accesorios de boda para invitadas

Zapatos:

  • Un elemento esencial en nuestro “look” de invitada para una boda serán los zapatos, y que pueden ser similares a muchos de los modelos que se dan en zapatos de novia.
  •  No sé porqué todavía se le considera un accesorio cuando esta palabra tiene más que ver con el hecho de “añadir” o de complementar, en este caso nuestro estilo de moda, que con ser realmente necesario y en el caso del calzado es evidente que sin zapatos, no iríamos a ningún lado…
  • Para las bodas los mejores zapatos tendrán que combinar siempre con algún que otro accesorio. Veáse el bolso, nuestros pendientes por ejemplo e incluso el maquillaje.
  • Quizás muchas os decantéis por elegir un vestido que sea de un tono azulado por ejemplo, y queréis los zapatos del mismo color. No es una mala idea pero yo elegiría colores que son básicos como las sandalias o zapatos de tacón en negro y que combinan con todo, o lo que he dicho antes. Hacer que combinen con el resto de accesorios.
  • Ahora, para los vestidos estampados mejor ir a lo seguro, o elegís un color con estampado igualito al del vestido (personalmente creo que es pasarse un poco) o directamente vamos al negro o al blanco, colores que nunca fallan en nuestro calzado de fiesta.
  • También los dorados y plateados os darán muy buenos resultados. Los zapatos en dorados, os pueden pegar más con vestidos que sean de colores llamativos, los plateados, con colores de vestido algo más claro.
  • En cuanto al tacón, dependerá de lo que seámos capaces de soportar (nunca olvidemos que las bodas suelen durar muchas horas), pero es mejor una sandalia o zapato abierto y de un tacón que sea un poco alto. Para las que no aguantéis os recomiendo la plataforma o los que se conocen como zapato de “cuña”.

Bolsos:

  • Los bolsos son también un accesorio que no puede faltar en nuestro “look” de invitada, aunque no podemos elegir un modelo o diseño que sea extremadamente grande ya que no suelen combinar bien con vestidos y zapatos para este tipo de celebraciones.
  • Evidentemente tendremos que decantarnos por los llamados “bolsos de ceremonia” y que suelen ser bolsos de mano, pequeños y en los que meter lo imprescindible y punto.
  • Lo mejor es elegirlo en tonos que sean dorados, plateados, negro con brillantes, rojo, etc…colores que hagan que destaque pero a la vez cuidado con nuestra elección porque podría destrozar todo nuestro “look”. Os recomiendo que lo compréis una vez tengáis elegido el vestido y los zapatos.; y es mejor si combinan con estos últimos.

Joyas:

  • Las joyas también estarán presentes en el día de la boda tanto para las novias como para las invitadas. Aunque en ambos casos recomiendo no excederse con estas.
  • Lo ideal es que llevemos unos pendientes, que pueden ser de brillantes, un collar o gargantilla y poco más (podemos añadirle una pulsera), ya que en este caso la norma “menos es más”, la podemos aplicar perfectamente.
  • No hace falta que resaltemos demasiado nuestras joyas y dependiendo del vestido o del peinado que llevemos, podemos optar por ejemplo, por luci unos buenos pendientes y que complementarán todo nuestro “look” a la perfección, antes de llenarlos de pulseras en las dos muñecas y un collar que sea demasiado grueso.

Tocados y complementos para el pelo:

  • Los tocados y complementos para el pelo, es otro de los accesorios que podremos utilizar si estamos invitadas a una boda.
  • Todo lo que sean tiaras o diademas, así como algún que otro lazo, puede que resalte más nuestro peinado, aunque cuidado con excedernos e ir demasiado recargadas.
  • En cuanto a los tocados, que han vuelto a ponerse de moda, os recomendaría lo mismo. No elijáis uno que se enorme si sabemos que las demás invitadas no los van a llevar (es decir que no lo hayan indicado expresamente en la invitación). Los hay pequeños y que son ideales.

Pañuelos y foulares:

  • Por último nos toca hablar de un complemento en el que pocas invitadas a una boda piensan, pero que luego resulta imprescindible.
  • Os estoy hablando claro está de un pañuelo o foulard que nos que va a servir para cubrirnos cuando tengamos que completar nuestro “look”.
  • Quizás no lo llevemos en toda la boda, porque haga calor, pero da un toque de distinción y además nos va a proteger del “fresquito” si se trata de una boda de tarde o se nos hace noche.

Os dejo fotogalería de los accesorios de boda para invitadas:


Videos de los accesorios de boda para invitadas:

Otros artículos de interés en Modaellas:

ModaEllas.com

Newsletter