Escrito por Tendenzias

Balenciaga mujer Primavera Verano 2017

Seguimos viendo cuál es la moda de la próxima temporada de PrimaveraVerano. En esta ocasión le toca a otra de las firmas de alta costura más conocidas y destacadadas sobre la pasarela. A continuación, os presentamos el catálogo de Balenciaga mujer Primavera Verano 2017.

Balenciaga mujer Primavera Verano 2017

Demna Gvasalia directora creativa de Balenciaga, nos presenta una primavera-verano 2017 en la que se le preferencia no solo al estilo “oversize” sino que además, nos topamos con una colección marcada por la presencia de las hombreras XL.

De este modo aparecen gabardinas y blusas y tops, que no solo destacan por lo llamativo de sus colores sino que también lo hacen por la apuesta de unas hombreras que son realmente grandiosas.

Gracias a esas hombreras, descubrimos el acierto de la firma al apostar por volúmenes geométricos que aportan fuerza a las prendas, además de marcar contraste con los vestidos y monos que son de cprte mucho más femenino y también, con la presencia del estampado floral.

Junto a lo mencionado, Balenciaga se decanta además por los chalecos, que como ocurre con las hombreras son grandes y destacados, sumando además otros detalles como el estilo explorador y la presencia de chalecos que son acolchados.

Además, la firma se decanta por algunos complementos o accesorios que cuentan con elementos que los hacen ser también bastante especiales, es el caso de los bolsos del tipo maleta y los cinturones fajín, mientras que las botas son altas hasta el punto de llegar hasta las rodillas y convertirse en leggings, con colores llamativos como el lila.

Balenciaga mujer Primavera Verano 2017 | Tendencias

Las grandes hombreras

Si tenemos que hablar de la gran tendencia de Balenciaga para la próxima temporada, es evidente que tenemos que repetir la de las grandes hombreras. Con ellas, la firma consigue “looks” tan impresionantes como el de arriba que aunque no creo que se llevaran por la calle, dota a la firma de esa personalidad que tanto le suele marcar.

La apuesta por las rayas

La primavera verano 2017 es la de los estampados, y uno de los que no nos pueden faltar es el de las rayas, que Balenciaga nos presentan en distintas opciones, aunque para diseños de camisas que cuentan con rayas en varias direcciones, combinadas con leggings de polipiel.

Los estampados de flores

Por otro lado, el estampado de flores también se impone entre lo nuevo de Balenciaga. La firma se decanta así por vestidos o túnicas como la que veis arriba, que cuenta con un estampado floral sobre una acertada base de color verde.

Las botas leggings

Como no, tenemos que hacer mención de esas botas que son altas y que sobrepasan la rodilla, de modo que se acaban convirtiendo en unos leggings.

Fotogalería Balenciaga mujer Primavera Verano 2017

Si deseas poder ver el resto de propuestas de mujer primavera verano de la moda de Balenciaga, te las dejamos en esta galería de fotos:

Artículo de interés

Si deseas poder ver otras propuestas de moda de alta costura para esta temporada de primavera verano 2017, te dejamos este otro post que seguro, será de vuestro interés:

CATÁLOGO ELIE SAAB PRIMAVERA VERANO 2017

Tras ver la moda de Primavera Verano 2017 de Balenciaga, llega el momento ahora de mostraros las propuestas de otoño invierno que ya nos dejó la firma.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Balenciaga mujer Otoño Invierno

balenciaga-mujer-otono-invierno-2015-2016-vestido-cuadros-negro

París fue sin duda el escenario perfecto para que Balenciaga presentara su colección otoño-invierno 2015-2016 en la que no solo destacó el buen hacer de Alexander Wang, sino que además se contó algunas de las últimas tendencias que vemos en otras marcas “low cost”, pero evidentemente estamos ahora frente a una colección que es un única y que no sólo sorprende sino que además convence.

El abrigo globo

balenciaga-mujer-otono-invierno-2015-2016

Comenzamos con la foto superior  que corresponde a un abrigo en forma de globo que es espectacular y que prosigue con el anterior vestido que vemos arriba y que no sólo cuenta con un acertado estampado de cuadros que es tendencia sino que además cuenta con una parte en negro, formando dos piezas que le permiten volver a demostrar el porqué Balenciaga es una firma única.

El estampado de cuadros

balenciaga-mujer-otono-invierno-2015-2016-chaqueta-globo-falda-cuadros-boton

Es por ello que es una de las firmas a las que seguir con más atención si queremos encontrar colecciones que estén elaboradas a base de muchas tendencias pero todas ellas interpretadas con el mejor estilo y una nota muy personal.

Nadie como Balenciaga para elegir algunos detalles y tendencias y hacerlos propios como ocurre con los cuadros en gris, blanco y negro, que recorren de arriba a abajo las faldas, o la tendencia de lo acolchado y el estilo “globo” que se llevará mucho y que vemos aquí en jerseys tan espectaculares como el diseño de arriba.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

La mezcla de colores

balenciaga-mujer-otono-invierno-2015-2016-jersey-rojo-falda-negro

Hasta ahora hemos visto propuestas en gris y en negro, dos tonos muy sobrios que siguen siendo tendencia para el otoño invierno, Balenciaga apuesta además por combinarlos con tonos tan llamativos, como el color rojo que vemos en esta especie de jersey y que queda muy bien con esa falda negra o en gris oscuro, y con calzado de botines también en el mismo tono.

balenciaga-mujer-otono-invierno-2015-2016-jersey-negro-falda-estampada

Y encontramos una combinación similar pero a la inversa. Jersey negro que parece elaborado con plumas y que se presenta con una falda tubo estampada.

Este “look” es perfecto para el día a día aunque evidentemente muchas de nosotras no podremos llevarlo aunque sí que podemos inspirarnos en él para buscar prendas similares e intentar ser una chica Balenciaga a nuestro estilo.

Las puas de inspiración rockera

balenciaga-mujer-otono-invierno-2015-2016-abrigo-hebilla

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

También entre lo nuevo de Balenciaga encontramos propuestas que son muy originales, algo que tampoco puede faltar en esta firma.

Prueba de ello es el abrigo que veis arriba, con efecto globo, con un diseño que parece seguir la tendencia de los pinchos o  púas que se vieron en temporadas anteriores y que recuperan, así como el detalle en el cuello de una gran hebilla.

balenciaga-mujer-otono-invierno-2015-2016-vestido-gris-cinturon-puas

Esa tendencia de las puas también aparecen entre los detalles o complementos que utiliza Balenciaga para sus vestidos y diseños más especiales. Fijaros en el cinturón del “look” de arriba.

Sin él el vestido en gris no se vería tan espectacular. Aunque es un modelo precioso, ese cinturón incrementa sin duda su belleza.

Las tendencias en abrigos

balenciaga-mujer-otono-invierno-2014-2015-abrigo-estampado

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Los abrigos son otro de los elementos destacado de la colección, ya hemos visto algún que otro modelo y lo cierto es que cada uno de ellos son increíbles. Para esta prenda, Balenciaga destaca aquellos que cuentan con detalles en el cuello, co efecto globo, o con solapas como en el modelo de arriba, que vemos en una sola y cruzada por encima de un cuello liso.

balenciaga-mujer-otono-invierno-2015-2016-abrigo-blanco

También encontramos propuestas que cuentan con estampados realmente destacados o llamativos y que se consiguen incluso con la mezcla de dos tonos que son neutros y muy utilizados como el blanco y el negro. Nadie como Balenciaga para conseguir vestir a la mujer como si fuera la única en el mundo.

Los cuerpos entallados

balenciaga-mujer-otono-invierno-2014-2015-cinturon-metalico

También  las propuestas algo más “extravagantes” parecen enmarcarse en corazas de samurái con hombreras redondeadas y estrechas cinturas que marcan los cintuores metálicos.

balenciaga-mujer-otono-invierno-2015-2016-falda-abombada-cintura-alta

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Por otro lado, nos fijamos además en el tallaje alto de muchas de la propuestas de falda que Balenciaga crea para la nueva temporada. Con ellas crea looks más “retro” si cabe aunque originales como este de arriba.

balenciaga-mujer-otono-invierno-2014-2015-blusa-lazo

Los boleros con efecto pictórico destacan además por encima de los jerséis de punto y  elegantes blusas anudadas.

balenciaga-mujer-otono-invierno-2014-2015-mix-blanco-negro

En cuanto a la paleta cromática de la colección, tenemos que decir que es bastante variada con la presencia del azul, uno de los tonos del año y de la próxima temporada, pero también del amarillo, el gris, el negro o la combinación con detalles en lila. Resaltar además el “mix” entre blanco y negro, una tendencia que ya se está viendo mucho esta primavera-verano.

balenciaga-mujer-otono-invierno-2014-2015-complementos

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Mención especial merecen también los bolsos y bolsas que podemos confundir con “shopping bags” aunque resultan ideales, y que encima se llevan con abultados guantes largos.

Sin duda una buena colección que resalta toda la elegancia y originalidad de la que es capaz Balenciaga. Veremos si alguna que otra firma “low cost” se inspira en lo que propone y vemos “clones” muy pronto.

Si deseas poder ver las demás tendencias de la temporada que viene para mujeres  y no sólo de esta marca sino en general, no te pierdas este otro post con toda la información que hemos recopilado:

TENDENCIAS DE MODA OTOÑO INVIERNO 2015-2016 PARA MUJER

Fotogalería Balenciaga mujer Otoño Invierno 

 

ModaEllas.com

Newsletter