Escrito por Tendenzias

Belleza: Cabello sin caspa

Si quieres sentirte radiante y segura de ti misma, necesitas disfrutar de un pelo sano y sin caspa. Hoy en Moda Ellas hablaremos sobre los distintos tipos de caspa que hay, cuáles son sus efectos y sus tratamientos.

El cabello es un aspecto fundamental de la imagen de una persona y en el caso de la mujer la importancia de éste aumenta.

Un pelo con caspa además de ser algo incómodo es anti estético, muchas personas pierden la confianza en su imagen debido a esto y se encuentran constantemente pendientes de su apariencia.

La realidad es que la caspa se produce por una descamación excesiva de la dermis, normalmente se produce cada 28 días pero pueden afectar otros factores como el estrés y la renovación de las células aumenta.

Hay dos tipos de caspa según los tipos de cuero cabelludo que hay, importante que sepas la distinción para escoger el tratamiento adecuado:

  • Cuero cabelludo graso: estas personas tienen el pelo aceitoso y brillante, las escamas son amarillas y se adhieren al pelo. La caspa suele provocarles picores, inflamaciones y heridas en la superficie de la piel y provoca la caída del cabello.

  • Cuero cabelludo seco: el pelo suele tener una apariencia seca, sin brillo y al tacto es áspero. Sus escamas son de color blanco o grisáceo y suelen caerse con facilidad del pelo ya que no se adhieren, por esta razón puedes encontrarlas en tu ropa. Las personas con este tipo de cuero no tienen porque sentir picazón con la caspa.

Hasta el momento no hay ningún tipo de solución permanente pero sí puedes disfrutar de control sobre la caspa con el uso regular de un champú anticaspa con los principios activos necesarios: antifúngicos, citostásicos, queratolíticos y antiprurito.

Estos activos te ayudarán a mitigar los efectos de la caspa y para aquellos que sufrís picor, encontraréis alivio rápidamente.

En Moda Ellas nos hemos puesto en la búsqueda del mejor producto, es decir, el más eficaz al mejor precio y para nosotros son los productos del Laboratorios Maverick, en concreto, los champús anticaspa Stylius de Deliplus.

¿Cuál es el mejor para ti?

ModaEllas.com

Newsletter