Escrito por Tendenzias

Calzado infantil

¿Qué es importante a la hora de comprar calzado infantil? Desde los zapatos para bebé a los zapatos para niño más mayores hay consejos que nos pueden ser útiles para acertar a  la hora de comprar. En Modaellas.com contamos más de zapatos para niñas y niños.

Calzado infantil

La importancia del calzado según la edad

Un buen calzado siempre es importante pero aún más cuando los niños comienzan a dar sus primeros pasos y siguen creciendo. El calzado ha de proteger los pies del impacto contra el suelo y a la vez facilitar el apoyo para que el niño pueda caminar.

Zapatos que no son adecuados para la edad del niño pueden traer problemas negativos, como deformidades en los dedos, lesiones, o traumatismos. A veces se compran zapatos de tallas más grandes para que duren más o el niño ha crecido y el zapato que aún está prácticamente nuevo ya no le sirve, si los padres no están atentos puede también causar problemas al niño.

Calzado infantil

A la hora de comprar calzado para menos de 6 meses

Los zapatos para bebés en estos primeros meses no son necesarios. Al no andar los bebés pueden llevar calcetines antideslizantes o patucos. En verano andar descalzos también les puede ayudar a explorar su entorno. Aún así como a todas las madres nos gusta, si le pones zapatos o zapatillas han de ser ligeros, cómodos, y flexibles. Han de ser transpirables para que no se recaliente los pies del bebé.

A la hora de comprar calzado para bebés entre 6 y 9 meses

Aquí el bebé ya comienza sus exploraciones, gateo y primeros pasos. El calzado en este momento adquiere más importancia. En estas edades es cuando se necesitan los zapatos primeros pasos, “zapatos ya para andar” los que antes pudo haber llevado eran más para ir guapo o llevar los pies calentitos.

Calzado infantil

Los zapatos de aprendizaje tienen que ser de materiales hipoalergénicos, telas suaves y ligeras. La suela ha de ser flexible pero con un punto de dureza. Esta dureza ayudará al bebe en su equilibrio al caminar. Este calzado ha de ayudar al bebé a caminar, no debe ser resbaladizo, no debe oprimirle el pie ni resultarle molesto.

A la hora de comprar cuando el bebé tiene de 12 meses en adelante

Ahora el bebé ya anda incluso corretea y necesita un calzado que aguante su ritmo. Es una etapa importante el bebé cada día querrá caminar más en su casa, en el parque en la guardería. Los zapatos han de ser cómodos, de calidad con suela antideslizantes, materiales naturales para que sean transpirables. El zapato se debe adaptar al pie sin oprimirlo.Calzado infantil

Es importante ver los remaches de los talones ya que muchas veces son rígidos y dañan el talón del niño. Siempre que compres zapatos nuevos y sean de piel un truco para evitar que estén tan rígidos es poner dentro de los zapatos bolas de papel de periódico algo húmedas. La humedad del periódico pasará a la piel y el zapato estará menos duro y rígido.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

De los dos años hasta los 4

El bebé camina sin parar, va al cole, la guardería al parque. Necesita unos zapatos cerrados que sean resistentes y cubran la punta del pie y el talón. No debe ser muy ajustados, ni tampoco que el pie baile.

Lo ideal es que haya más de un centímetro de distancia entre el dedo gordo del pie y el final del zapato. A la hora de escoger el material de la suela es importante, mejor que sean e cuero, tela o goma. El material de los zapatos que sea transpirable. Se recomienda que la punta sea redondeada.Calzado infantil

Los pies de los niños no dejarán de crecer hasta los 14 o 16 años. Es importante que revisemos cada varios meses los zapatos de los niños, sobre todo los más pequeños, ellos a veces no dicen nada y sin embargo el zapato les está pequeño y les puede provocar problemas.

Tallas zapatos bebes y niños

Es una guía orientativa ya que hay niños y niñas que con una misma edad pueden tener el pie más grande o pequeño.

Nº16 0 – 3 meses

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Nº17 4 – 6 meses

Nº18 6 – 8 meses

Nº19 8 –1 0 meses

Nº20 10 – 12 meses

Nº21 18 – 24 meses

Nº22 24 – 36 meses

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Nº23 + de 3 años

Nº 24 hasta 15,0 cm 2,5 – 3 añosaños

Nº 25 hasta 16,7 cm 3 años –3.5 años

Nº 26 hasta 17,2 cm 3,5 años

Nº 27 hasta 17,6 cm 4 años

Nº 28 hasta 18,6 cm 5 años

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Nº 29 hasta 19,6 cm 6 años

Nº 30 hasta 20,6 cm 7 años

Vídeos de calzado infantil

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Google + o Twitter. Gracias por leer Modaellas.com

También te puede interesar

Versace para niños

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Vestidos de cumpleaños para niñas

Fuente|www.little-catwalk.com, autor| Elena.B

Fotos|www.inhabitots.com/thesuperduperdopelife.blogspot.com.e

childrensshoeshop.info

ModaEllas.com

Newsletter