UP

-     Escrito por blanca

Camisas mujer Primavera Verano 2016 | Tendencias

Si bien la moda mujer 2016 ocupa gran parte de nuestra atención en las últimas semanas, no queremos que perdáis detalle de todo lo que se va a llevar prenda por prenda en lo que respecta a la moda femenina el próximo año. En el caso de las camisas o blusas de mujer ya podemos adelantaros tendencias que serán imprescindibles pero que además ya podéis llevar este invierno en el que ya estamos metidos de lleno. A continuación en Modaellas, Camisas mujer Primavera Verano 2016 | Tendencias.

camisas-mujer-2016-tendencias-zara

Camisas mujer 2016 | Tendencias

Aunque aún estemos en invierno, ya van apareciendo las primeras propuestas de la temporada de primavera verano 2016 en las distintas firmas de ropa. Marcas como Blanco, Mango, ZARA, H&M, Adolfo Domínguez y otras muchas más ya han sacado lo nuevo a la palestra, y nosotros hemos querido mostraros cuáles son las innovaciones que nos traen y por qué estilo se han decantado.

En la temporada de otoño invierno 2016 hemos visto que las firmas se habían unido a lo tribal, a lo étnico, pero también al oversize y a la influencia del boho chic, con prendas de pliegues, ante, flecos y demás aplicaciones de la tendencia bohemia a la moda.

camisas-mujer-2016-tendencias-primavera-verano-zara-blusa-cropped

En estas fotografías que os muestro, podréis ver cómo estas influencias aún seguirán en la nueva temporada de primavera verano, solo que encontraremos piezas más relajadas, con estampados más frescos o liberados, con colores sosegados y cortes anchos. Lo que cambiará será el tejido y puede que el corte, más reducido, sin miedo a enseñar tripa o a que podamos sentir algo de frío, pues está preparada para cuando comienza ya el calor a adentrarse en nuestra rutina. Se trata de ir preparándonos para el verano, de ir quitándonos las capas del invierno y desterrando a los plumíferos o a los jerséis gruesos al cajón del cambio de estación.

camisas-mujer-2016-tendencias-blanco

La primera de estas dos imágenes pertenece a la colección de primavera verano 2016 de ZARA, y como podemos ver, la inspiración étnica sigue presente, así como los flecos, aunque tan solo sea en dibujos. Se mantiene la influencia también de las ropa oversize y se relaja el cuello para incluir una pechera marcada, así como unos brazos holgados divididos estratégicamente por dos cenefas.

La segunda imagen nos muestra una de las propuestas de la colección de primavera verano 2016 de Blanco, que nos propone un estampado de inspiración floral destinado al contraste. En algunas ocasiones, encontramos motas de negro dispersadas por la camisa, pero se combinan a la perfección con el rosa palo y el blanco, de modo que se reduzca el contraste del estampado y no sea muy llamativo.

camisas-mujer-2016-tendencias-primavera-verano-zara-camisa-etnica

Estas blusas serán perfectas para llevar en tres piezas, como vemos en la imagen, con pantalones de piel skinny, una camiseta básica blanca debajo. Sobre el look, la camisa de Blanco. Sin embargo, la firma también nos la muestra abotonada hasta arriba y por dentro de faldas y pantalones, para crear otro tipo de looks, quizás más formales y menos rompedores que este de la foto. En cualquier caso, se trata de una blusa fácil de combinar y que puede dar mucho juego.

Fotogalería Camisas mujer Primavera Verano 2016 | Tendencias

camisas-mujer-2016-tendencias-primavera-verano-zara-camiseta-volantes-blanca

Una de las principales tendencias de la temporada son los volantes, que veremos en vestidos y camisetas, realmente los encontraremos casi en cada prenda, y es que este estilo aporta mucho volumen y movimiento a la ropa, que es lo que parece perseguirse esta primavera verano 2016.

Si hablamos de la camisa tendencia de esta temporada debemos escoger el top de hombros descubiertos y volante. Son muchísimas las marcas que se han unido a esta novedad: ZARA, Mango, United Colors of Benetton, H&M, Bershka, Blanco… ¡Todos tienen sus propias propuestas y versiones sobre este top sin hombros!

camisas-mujer-2016-tendencias-primavera-verano-zara-camiseta-volantes

 

Unos con tirantes sobre el que descansar el top, otros con volantes que cubren el pecho de forma horizontal y diagonal, otros con mangas tres cuartos, otros con troquelados. Son tantas las combinaciones de última moda que encontramos que es difícil escoger, aunque sin duda vamos a tener un gran abanico de variedades dentro del mismo estilo.

 

camisas-mujer-2016-tendencias-primavera-verano-benetton-blusa-encaje

Los encajes son otra de las tendencias de la temporada, también los encontraremos combinados con volantes, como este top que vemos de United Colors of Benetton en crema, color imprescindible para esta primavera verano 2016.

camisas-mujer-2016-tendencias-primavera-verano-zara-cuerpo-cropped-encaje

También ZARA nos propondrá muchas opciones en troquelados y encajes, como este crop top impecable que vemos en la foto. ¿No os encanta? Desde luego, es para las más atrevidas y elegantes. ¿Quieres ver qué mas nos propone la marca? Te recomendamos el siguiente artículo para que conozcas lo nuevo del catálogo de ZARA primavera verano 2016.

Catálogo ZARA Primavera Verano 2016

Pero aún tienes mucho por ver, por eso te dejamos con la siguiente galería de fotos, donde encontrarás un montón de camisas, camisetas y tops de temporada, para que sepas todo lo que se está llevando este 2016.

Fotogalería Camisas mujer 2016 | Tendencias

Vamos a mostraros, a continuación, una galería de fotos con algunas camisas tendencia en este 2016. También incorporamos lo que se llevó en años anteriores, para ver cómo ha cambiado el estilo y los colores, de esta forma podréis ver cómo se toma lo anterior para actualizarlo, pues la moda está en una continua renovación de estilo.

Camisas mujer Tendencias de años anteriores

camisas-mujer-2014-tendencias-camisa-cuadros-equipment

Las tendencias para las camisas de mujer aunque variadas, van a ser algo repetitivas con respecto a las blusas que ya hemos llevado a lo largo de otros años. Se nos presenta un año nuevo en el que camisas de estampados diversos van a arrasar y en concreto las que cuentan con cuadros, y sobretodo el estampado tartán y las de flores.

Por otro lado tenemos que hablaros de variedad de colores y gracias a las últimas pasarelas de moda que ya se han celebrado, avanzamos que está por llegar un año en el que los tonos suaves serán protagonistas en el caso de las blusas femeninas. Todo tipo de camisas entre las que elegir y que además podréis combinar con los mejores cortes de cabello y peinados que podéis ver en este video a continuación:

Camisas de estampado tartán

camisas-mujer-2014-tendencias-camisa-cuadros-tartan-mango

Camisa tartán MANGO Invierno

El estampado tartán está muy de moda, por lo que ya podéis apostar por ellas durante este invierno. Se llevan además con estilo “oversize” otra de las tendencias para las camisas del próximo año.

camisas-mujer-2014-tendencias-camisa-cuadros-zara

Camisa de cuadros Zara Invierno

En todas las firmas “low cost” podéis encontrar ya este tipo de camisas y no solo en tonos rojizos sino que también están en otros muchos colores como el gris, el verde o el azul.

Camisas de estampado de flores

camisas-mujer-2014-tendencias-camisa-floreada-Fausto-Puglisi

Camisa Flores de Fausto Puglisi Primavera-Verano

El estampado de flores ha sido el estampado tendencia del 2013, y parece que de nuevo va a volver con fuerza de cara a la temporada primavera-verano. Podéis elegir camisas con todo tipo de flores aunque quizás la tendencia se decantará por las de estilo tropical y en tonos como el rojo, el negro, el verde o el blanco y todos ellos combinados.

camisas-mujer-2014-tendencias-camisa-flores-etro

Camisa flores de Etro Primavera-Verano

Otra opción será llevar camisas con estampado de flores aunque sin que este ocupe toda la prenda. Podemos elegir modelos como el que veis en la imagen superior y que ya es llamativo sin la necesidad de tener que ver flores por todas partes.

Camisas de rayas

camisas-mujer-2014-tendencias-camisa-rayas-saint-lauren

Camisa Rayas Saint-Lauren Primavera-Verano

Las rayas, en blanco y negro, han sido una de las grandes tendencias de otros años en la moda de mujer y parece que volverán el próximo año aunque las veremos sobretodo en el caso de las camisas. Firmas como Saint Laurent apuestan por diseños de rayas combinadas y que podemos llevar con una minifalda corta para alguna ocasión especial en la temporada primaveral de este año.

Camisas de encaje

camisas-mujer-2014-tendencias-camisa-encaje-blanco-etro

Camisa encaje Valentino Primavera-Verano

También el encaje va a ser tendencia durante todo el año, así que podremos llevarlo para las blusas o camisas que compremos el próximo año. Se llevará mucho el encaje negro, pero lo cierto es que el blanco combinado con unos shorts como los que veis arriba queda realmente espectacular ¿No os parece?

Camisas “denim”

camisas-mujer-2014-tendencias-camisa-denim-dsquared

Camisa “denim” Dsquared primavera-verano

El “denim” es quizás uno de los estilos de moda que arrasará el próximo año. Todas las firmas ya se apuntan a la moda de lanzar prendas que cuentan con la tela tejana o que de hecho imitan esta tela. No es necesario llevar camisa tejana y unos jeans ya que podemos encontrar camisas como las que ves en la foto que aunque sea “denim” está realizada en algodón y se combina con bermudas de piel.

camisas-mujer-2014-tendencias-camisa-denim-dsquared-con-shorts

Camisa “denim” Dsquared primavera-verano

Las camisas “denim” las podréis llevar con shorts combinados que sean del mismo estilo. Repito que este es un estilo tendencia por lo que vamos a llevar a muchas famosas llevando “total looks” tejanos durante todo el año.

camisas-mujer-2014-tendencias

ModaEllas.com

Newsletter