Colección Francis Montesinos primavera-verano 2012
0 votos

Colección Francis Montesinos primavera-verano 2012

Francis Montesinos fue otro de los diseñadores que desfilaron en la reciente Cibeles Madrid Fashion Week 2011 y que cerró ayer sus puertas. Os presentamos ahora su nueva colección.

La colección primavera-verano 2012 de Francis Montesinos es una colección que podemos definir como muy racial y con un marcado aire español, pero a la vez es una colección elaborada para celebrar los 40 años del diseñador en el mundo de la moda.

Tal vez por ello su desfile fue de los más concurridos no solo en lo que a famosas entre el público se refiere, sino que además contó con la presencia de algunas de las modelos “fetiche” de Montesinos a lo largo de los años como Paola Dominguín o María Pineda.

Tendencias de la Colección Francis Montesinos primavera-verano 2012:

  • Vestidos cortos. Los vestidos se acortan quizás hasta el extremo en la nueva colección de Francis Montesino para la primavera-verano de 2012 y además los tenemos de colores tan vivos y llamativos como el rojo, el amarillo o el azul.
  • Transparencias. Los vestidos que antes hemos mencionado y que son cortos, incluyen además transparencias que de hecho se dan en la zona de la falda dejando al descubierto todo lo que llevemos debajo. En el desfile las modelos llevan “coulottes” para taparlo todo.
  • Oberturas. De la misma manera que las transparencias, las oberturas es una de las tendencias de esta nueva colección de Francis Montesinos y que están presentes en vestidos negros y con detalles de transparencias que tienen un look muy rockero.
  • Faldas de tul y volantes. Algo que se daba mucho en la temporada pasada para los vestidos cortos y de nuevo vuelve con fuerza.
  • Chaquetas cortas. Si bien ya hemos dicho que la colección de primavera-verano 2012 de Francis Montesinos cuenta con una clara inspiración española, que mejor que para representarla el elegir las clásicas chaquetas de torero y que el diseñador a reinventado para la mujer, aunque eso sí en los tonos tradicionales del rojo y el amarillo.

Vemos que el color es algo esencial en esta colección con un aire tan español, y además de los mencionados también tenemos vestidos largos de color negro, por no hablar de los estampados y que son variadísimos.

Estampados en la nueva colección de Francis Montesinos primavera-verano 2012:

  • Combinaciones de colores. Encontramos vestidos en su mayoría que lucen como estampado la combinación de varios colores, ya sea formando rayas en géneros de punto o “collages” divertidos donde todo parece desordenado.
  • Imágenes femeninas. El diseñador ha tomado el rostro de la mujer de portada de revista y lo ha llevado literalmente a alguno de sus vestidos que lucen como estampado las imágenes de varias revistas de moda.
  • Lunares. Uno de los estampados de moda para la próxima temporada de primavera-verano y que está presente a través de pantalones cortos, tipo short.

Fotogalería de la colección de Francis Montesinos primavera-verano 2012:

Video de la colección Francis Montesinos primavera-verano 2012:

Otros artículos de Cibeles Madrid Fashion Week:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>