Escrito por Tendenzias

Colección Juanjo Oliva primavera-verano 2012

Juanjo Oliva es otra de las firmas que ya ha desfilado en la actual Cibeles Madrid Fashion Week y que con sus trajes y estilo clásico ha seducido como hace cada temporada.

La mujer elegante con cierto aire lleno de glamour es la inspiración que debe haber tomado Juanjo Oliva para crear una de sus colecciones, la de primavera-verano 2012, más inspiradas.

Tendencias en la colección de Juanjo Oliva primavera-verano 2012:

  • Oberturas. Siendo las oberturas unas de las tendencias en la moda femenina para el 2012, en el caso de la colección de primavera-verano de Juanjo Oliva podemos decir que la marca ha elegido faldas que son largas y hasta los pies pero que cuentan con oberturas delanteras y que permiten mostrar toda la pierna. Por otro lado tenemos también vestidos largos con su correspondiente obertura así como otros diseños de vestidos algo más elaborados donde la parte delantera es más corta gracias precisamente a una obertura y que deja la parte trasera algo más larga.
  • Espaldas desnudas. Los vestidos de Juanjo Oliva son siempre elegantes, aunque en esta colección se ha superado a sí mismo ya que el diseñador ha colocado a la mujer, modelos sugerentes donde la espalda queda al descubierto por completo aunque la parte delantera llegue hasta practicamente el cuello.
  • Trajes de pantalon y chaqueta. O camisa, ya que la colección muestra pantalones acampanados y en color negro que se combinan con una chaqueta también bastante amplia y en blanco o bien con camisas del mismo tono.

Por otro lado, tenemos que destacar  la gran apuesta que hace Juanjo Oliva por llevar el largo de sus vestidos y de sus diseños hasta casi el extremo. De este modo, nos encontramos con una capa en tonos blancos y que combinada con una camisa en negro y un pantalón en blanco,  llegaba hasta el suelo, creando un aire solemne espectacular. En cuanto a la elección de los colores, tenemos que decir que la firma no es que se haya decantado por una paleta cromática que sea verdaderamente intensa aunque el efecto que trasladan las combinaciones en blanco y negro o las formas de los vestidos, hacen que todos los colores cobren vida.

Colores de la colección de Colección Juanjo Oliva primavera-verano 2012:

  • Negro: El “total look” negro es casi la nota imperante de esta colección para la primavera-verano de 2012, donde los vestidos más elegantes se elaboran precisamente en este color que se “rompe” con la presencia de amplios cinturonres o que se combina con el detalle de alguna que otra transparencia.
  • Blanco: Otro color predominante y del que ya hemos dicho antes que lo encontramos en los trajes de chaqueta y pantalón. Creando una combinación de colores que ya es recurrente en la moda pero que siempre es efectiva.
  • Azul: Un color que está ahora de moda y que lo volverá a estar en 2012. En el caso de esta colección se utiliza para vestidos con oberturas que son espectaculares.
  • Salmón: Un tono rosado que ya hemos visto en otras firmas y que también resulta esencial en la nueva colección de Juanjo Oliva.

Fotogalería de la colección de Juanjo Oliva para la primavera-verano de 2012:

Video de Juanjo Oliva primavera-verano 2012:

Otros artículos de Cibeles Madrid Fashion Week en Modaellas:

  • Colección Duyos primavera-verano 2012
  • Colección Jesús del Pozo otoño/invierno 2011-2012
  • Colección Victorio & Lucchino otoño/invierno 2011-2012
  • Pasarela Cibeles: Oscar de la Renta
  • Vestidos de fiesta Adolfo Dominguez 2010 | Cibeles Madrid Fashion Week

ModaEllas.com

Newsletter