UP

-     Escrito por lorena

El color de pelo de moda del verano 2016

¿Estás pensando en cambiar tu color de pelo y quieres saber cuáles son los colores de moda para esta primavera verano 2016? Ha llegado el momento perfecto para cambiar nuestro look y darle otro color a nuestra imagen, y qué mejor forma para ello que siguiendo las tendencias de moda. A continuación en Modaellas, el color de pelo de moda del verano 2016.

color-de-pelo-moda-primavera-verano-2014

El color de pelo de moda para esta temporada

Pelo rubio

Siempre que cambiamos de temporada nos planteamos un cambio de look o una renovación de nuestra imagen, y a pesar de que en muchos casos nos centramos únicamente en cambiar de corte de pelo, hoy nos centramos en los colores que aportan luz a nuestro rostro y frescura a nuestra imagen. ¿Preparadas para saber cuáles son los colores de pelo que marcan tendencia esta temporada?

El verano de 2016 va a ser una temporada llena de contrastes en la moda. Los colores claros como el blanco, frente a los más llamativos (sobretodo en los estampados), serán la combinación perfecta para ir a la última por lo que tu pelo también puede adaptarse a las tendencias y por ello debes elegir una serie de tonos muy concretos, pero a la vez nada extravagantes. Estoy segura que os van a encantar.

Los colores de pelo de la primavera verano 2016

Color marron

En la temporada más calurosa del año, muchas son las mujeres que optan por aclararse el pelo, aprovechando además el efecto que el sol tiene sobre éste. Ya sea con tonalidades parecidas a la nuestra en tonos más claros, como los tonos avellanas o los rubios ceniza, o con colores más atrevidos que nos permitan dar un cambio de look radical.

color-de-pelo-moda-primavera-verano-2014-celebrities

Incluso las “celebrities” o famosas comienzan a aclarar su pelo o eligen tonos morenos muy clásicos, aunque perfectos para ir a la moda. Los colores que podemos decir que arrasan en esta primavera-verano 2016, serían los rubios, los castaños claros, los negros y también el pelirrojo.

pelirrojo

Tanto gusta el color de las pelirrojas que a la hora de teñirnos somos muchas las que nos planteamos elegir este tono. Uno tono natural que destaca el brillo de los ojos y que es perfecto para todas aquellas que tengáis la tez blanca. Independientemente de nuestro color, éste quedará a la perfección si lo acompañamos de reflejos.

pelo largo purpura

Por otro lado, los colores “divertidos” tienen también cabida entre los colores que forman parte de las tendencias de pelo para la primavera verano 2016. Desde las tonalidades moradas o púrpuras hasta las mechas de colores alegres y atrevidas como el rosa o el azul.

cabello-color

Por último,  sabemos que las mechas californianas vuelven como tendencia cada verano desde hace un tiempo, y mientras que en el otoño invierno todas nos hemos decantado por tonos más claros de nuestro color, para el verano no hay nada mejor que atreverse con colores atrevidos para nuestras puntas; siendo las mechas rosas las predilectas tanto por rubias como por morenas.

El mejor tono de pelo para este verano 2016 según tu color de piel

color-de-pelo-moda-primavera-verano-2016-tonos

Cuando pensamos en los colores de moda para tintarnos el cabello en función de las diferentes temporadas o estaciones del año solemos olvidar un dato fundamental, y es que, sí, existen colores tendencia y colores de moda para la primavera y el verano, así como para el otoño y el invierno, sin embargo, lo más importante cuando nos decidimos por escoger un color de pelo u otro es fijarnos, lo primero de todo, en el color de nuestra piel, en las facciones de nuestro rostro, en nuestra personalidad, y ya que estamos, en nuestro verdadero color. Es decir, en el color real de nuestro cabello. También nos fijaremos en nuestros ojos y color de cejas.

Todo ello es importante ya que, como ya he comentado, en primavera y verano, tendemos a aclararnos el pelo, así como en otoño o invierno, tendemos a oscurecerlo. Sin embargo, no nos sirve pasar del platino al negro azabache, por lo que nuestros aliados serán los tonos intermedios.

Si tu caso es que eres rubia de naturaleza, es muy probable que tengas las cejas de un color claro y puede que incluso los ojos también, aunque esto no siempre tenga por qué ser así, es lo más frecuente. Si además, eres de las que no pueden pasar mucho tiempo al sol porque se queman en lugar de ponerse morenas, en tu caso lo ideal es optar por el rubio, y puedes bajar un par de tonos más tu habitual de durante el año.

Si todo lo contrario, tienes la piel clara, pero partes de una base oscura, eres de ojos marrones y tus cejas son espesas, lo mejor será que cambies el negro por el chocolate, pero que no bajes más. Aunque tal vez, en tu caso puede que lo ideal sea por probar un azul marino, puede que de tinte o en los reflejos. Te encantará.

Y si te encuentras en el término medio: eres de tez caramelo, pero en verano tiendes a ponerte dorada, tus ojos son de color miel o marrones sin llegar a ser negros, y sueles llevar un chocolate, lo mejor será bajarlo al castaño claro con algunas mechas caramelo o miel. El verano será todo tuyo.

El mejor tono para unas ondas surferas

color-de-pelo-moda-primavera-verano-2016-ondas-surferas

Si nuestro verdadero objetivo es conseguir unas ondas surferas perfectas, el color que mejor le irá a este peinado será el que vemos en la imagen. Se trata de una base de castaño claro al que se le han ido añadiendo mechas de diferentes tonalidades, unas caramelo, otras miel, otras mantequilla y algunas han sido algo más oxigenadas.

Recuerda que para mantener un pelo precioso para estas ondas surferas y para la cantidad de mechas que necesitas, será crucial que mantengas sano el cabello, para lo cual la hidratación será casi como tu mantra. Además, para conseguir que el pelo no pierda brillo, podemos echar mano del aceite de oliva y los algodones.

Fotogalería tendencias en color de pelo verano 2016

ModaEllas.com

Newsletter