Escrito por Tendenzias

Cómo deshacerse de los granos en un día

Las espinillas y acné son una condición normal de la piel que afecta a muchas personas. A veces nos levantamos con un grano que no nos gusta para nada y que debemos eliminar de inmediato, ya sea porque no deseamos verlo y que todo el mundo lo vea o porque realmente te duele. Si deseas saber cómo deshacerse de los granos en un día, ya sea uno o muchos, puedes encontrar la solución en estos consejos que ahora te damos.

como-deshacerse-de-granos-en-un-dia-

 Cómo deshacerse de los granos en un día

deshacerse-de-los-granos-en-un-dia-

Las espinillas y la aparición de granos se producen como resultado a una inflamación de la piel en la que las glándulas sebáceas (glándulas de aceite) se infectan con bacterias, se hinchan y se llenan de pus.

El exceso de secreción de sebo por las glándulas sebáceas es la causa principal detrás de este problema. Las espinillas ocurren generalmente en la cara, cuello, espalda y hombros. Aunque no es una condición crítica, la aparición de granos pueden hacer que una persona se siente triste debido a su apariencia.

Hay un montón de cremas y medicamentos en el mercado para tratar las espinillas pero puede que el resultado final se alargue mucho tiempo. Muchos métodos naturales son eficaces en el tratamiento de granos para un corto período de tiempo y en especial para eliminarlas en unas horas o conseguir que no vayan a más.

Aquí están las 10 mejores maneras de deshacernos de los granos de manera rápida.

1. Hielo

como-deshacerse-de-los-granos-en-un-dia-hielo

El hielo puede ser utilizado para reducir rápidamente el enrojecimiento, hinchazón y la inflamación de los granos. Esto ayuda en la mejora de la circulación sanguínea en el área afectada, y en el endurecimiento de los poros de la piel y la eliminación de suciedad y el aceite acumulado en la piel. Lo que puedes hacer es  utilizar cubitos de hielo o hielo picado, lo que sea conveniente.

Envuelve el hielo en un trozo de tela y manténlo en el área de la piel afectada durante unos segundos.
Espera unos minutos y repite el proceso.

2. Limón

como-deshacerse-de-los-granos-en-un-dia-limon

Otra forma rápida de deshacernos de los granos es el uso de zumo de limón, que es rico en vitamina C. El zumo de limón ayuda a que los granos se sequen más rápido. Asegúrate de utilizar el zumo de limón fresco y no embotellado, que tiene conservantes. Hay un par de maneras de aplicar este remedio.

Humedece un bastoncillo de algodón limpio en el jugo de limón fresco y aplicalo a los granos antes de irte a la cama.

También se puede mezclar una cucharada de jugo de limón con una cucharadita de canela en polvo y la colocas en los granos durante la noche. Por la mañana, lava bien la piel con agua tibia. Sin embargo, este “truco” en particular no es adecuado para personas con piel sensible.

3. Aceite de árbol de té

como-deshacerse-de-los-granos-en-un-dia-aceite-de-arbol-de-te

El aceite de árbol de té es excelente para tratar el acné y las espinillas. Tiene propiedades antibacterianas que ayudan a combatir las bacterias que causan estos problemas de la piel. Además, sus propiedades calmantes ayudan a reducir el enrojecimiento y la inflamación de las espinillas. También ayuda a secar puntos negros y espinillas.

Sólo debes mojar un algodón en árbol de té de aceite esencial y aplícalo sobre el área afectada. Enjuaga tu cara después de 15 o 20 minutos. Otra opción es mezclar unas gotas de aceite de árbol de té en 1 cucharada de gel de aloe vera. Aplicalo en las espinillas y manchas, dejando actuar durante 20 minutos y luego enjuaga.

4. Pasta de dientes

como-deshacerse-de-los-granos-en-un-dia-pasta-de-dientes

La pasta de dientes que utilizas cada mañana para limpiar tus dientes también puede ser utilizada para tratar las espinillas rápidamente. Es más eficaz cuando se utiliza siguiendo al remedio del hielo.

Aplica un poco de pasta de dientes sobre el área afectada de la piel antes de ir a la cama. Por la mañana, lavate la cara con agua y verás una mejora significativa en la inflamación.

Si lo deseas, puede repetir el proceso durante el día también. Sólo asegúrate de que la pasta de dientes se mantiene en las espinillas durante al menos media hora.

5. Vapor

como-deshacerse-de-los-granos-en-un-dia-vapor

Cocinar al vapor es una maravilla para la piel en cualquier momento, pero especialmente cuando tienes espinillas. El vapor abre los poros y permite que tu piel respire. Esto ayuda a deshacerte de la piel grasa, la suciedad y bacterias atrapadas en los poros que pueden causar infección o inflamación.

Llena un recipiente grande con agua caliente y deja que el vapor entre en contacto con la cara durante unos minutos. Enjuaga la cara con agua tibia y, después del secado, aplica una crema hidratante sin aceite.

6. Ajo

como-deshacerse-de-los-granos-en-un-dia-ajo

El ajo es un antiviral, antifúngico, antiséptico y antioxidante que puede ayudar en el tratamiento rápido de las espinillas. El azufre en el ajo también promueve la curación rápida de las espinillas. Corta un diente de ajo fresco en dos pedazos.

Frota el ajo en las espinillas y deja que actúe durante cinco minutos antes de lavar la piel con agua tibia.
Repite  el tratamiento varias veces al día.

Comer un diente de ajo crudo al día también puede ayudar a purificar la sangre. Pero no comas demasiado ajo crudo, ya que puede provocar malestar estomacal.

7. Bicarbonato de sodio

como-deshacerse-de-los-granos-en-un-dia-bicarbonato-de-sodio

El bicarbonato de sodio es otro remedio casero eficaz para deshacernos de las espinillas, ya que ayuda a exfoliar la piel para eliminar el exceso de grasa, la suciedad y las células muertas de la piel.

Haz una pasta espesa mezclando una cucharadita de bicarbonato de sodio con un poco de agua o jugo de limón. Lava bien la piel, dejándola ligeramente húmeda. Aplica la pasta sobre las zonas afectadas y deja que se seque durante unos minutos. Nunca mantengas el bicarbonato de sodio en tu piel por más de unos pocos minutos, ya que puede provocar sequedad o irritación. Lávate la cara con agua tibia.
Repite el proceso dos veces al día para obtener resultados rápidos.

8. Miel

como-deshacerse-de-los-granos-en-un-dia-miel

La miel es una fuente de antibióticos naturales que pueden acelerar el proceso de curación, así como ayudar a prevenir infecciones. Humedece un bastoncillo de algodón limpio en la miel, y colócalo  directamente sobre la zona afectada y deja actuar durante media hora. Lava bien la piel con agua tibia, haciendo esto un par de veces al día.

Otra opción es mezclar la miel y la canela hasta formar una pasta y aplicala sobre las espinillas antes de irte a la cama. Por la mañana, habrá menos inflamación o hinchazón. Lave bien la piel con agua fría.

9. Pepino

como-deshacerse-de-los-granos-en-un-dia-pepino

El pepino es una rica fuente de potasio y vitaminas como la A, C y E. También tiene un efecto refrescante y calmante sobre la piel.

Para que funciones, debes cortar uno o dos pepinos frescos en trozos y dejarlos en agua durante una hora aproximadamente. Los nutrientes, como la vitamina A, potasio y la clorofila se trasladarán al agua.

Cuela el agua y bebe, o utiliza el agua para lavarte la cara. También puedes hacer una mascarilla moliendo un pepino. Aplica la máscara en la cara y deja que se seque durante 15 minutos. Lávate la piel con agua tibia. Esto ayudará a limpiar la suciedad y las bacterias de tus poros.

10. Papaya

como-deshacerse-de-los-granos-en-un-dia-papaya

La fruta de la papaya tiene una serie de propiedades que ayudan en el tratamiento de espinillas. Es una buena fuente de antioxidantes y vitamina A, y tiene enzimas que ayudan a reducir la inflamación y hacer que tu piel quede suave y tersa.

Machaca pedazos de papaya para extraer su jugo y aplicarlo sobre las espinillas. Deja actuar durante 10 a 15 minutos antes de enjuagar. Para hacer una mascarilla exfoliante, tritura algunas piezas de papaya y añade un poco de miel. Aplica esta pasta sobre el rostro y masajea suavemente. Deja actuar hasta que se seque completamente y luego enjuaga.

ModaEllas.com

Newsletter