UP

-     Escrito por marimar

Cómo hacer crecer las uñas

¿Notas tus uñas quebradizas o no consigues que crezcan sanas y fuertes? No te agobies, porque en ModaEllas te vamos a explicar algunos trucos para que aprendas cómo hacer crecer las uñas. Aprenderemos a cuidarlas correctamente, como hidratarlas y que dieta es recomendada llevar para que nuestras uñas luzcan con toda su belleza. ¡Comenzamos!.

como-hacer-crecer-las-unas-manicura

Cómo hacer crecer las uñas | Qué son las Uñas

El proceso de crecimiento de las uñas se inicia con las células epidérmicas que existen bajo la raíz de la uña, a medida que estas células se desplazan hacia la superficie de la dermis, éstas comienzan a acumularse, las que se encuentran más cercanas a la raíz se comprimen.

Con esta compresión la célula se transforma en una placa fina que se comienza a acumular en capas que son las que dan origen a las uñas como las conocemos, a medida que éstas células se desplazan hacia arriba, las uñas crecen.

Pero no todas las uñas crecen por igual, las uñas de los dedos de la mano crecen más rápidas que la de los pies. Por otro lado tampoco crecen igual en verano que en invierno, siendo mayor su crecimiento en la época veraniega.

Cuando se produce una rotura en las uñas, estas volverán a crecer salvo problemas graves en la matriz de ésta. Conocer el funcionamiento de las uñas, nos servirá para aprender a cuidarlas y a activar su crecimiento como veremos en los siguientes apartados.

Cómo hacer crecer las uñas | Tips para un crecimiento rápido

No hay nada más sexy que unas uñas cuidadas al natural. Que se vean hermosas y realmente sanas, es un aspecto muy femenino de la mujer. No tienen por qué estar hasta arriba de metacrilato y mucho menos con postizos imposibles para que se vean bonitas.

La naturalidad de las uñas, es lo que las hace bonitas, pero para que estén así, se necesita cuidarlas con mucho mimo.

Al igual que el cabello, las uñas van creciendo de forma natural y progresiva, solo que a veces o no nos damos cuenta, o este crecimiento es bastante lento. Todo dependerá de nuestro organismo y de nuestro hábitos, aunque esto último influye sobremanera en el crecimiento de las uñas.

La vida cotidiana, las labores domésticas, estar en contacto con detergentes, lejías, etc, todos estos factores debilitan nuestras uñas y las hacen quebradizas. La solución, coger las tijeras y comenzar a recortar, con cada recorte se nos va nuestros sueños de tener una uñas estupendas y largas. Vamos a conocer los tips indispensables para que nuestra uñas crezcan fuertes y bonitas.

  • Aumenta el flujo de sangre hacia tus dedos

Conseguir que fluya más sangre hacia los dedos y por tanto que las uñas crezcan más rápidas, se puede conseguir con pequeños ejercicios. Muchas de las actividades cotidianas que realizamos como escribir en el ordenador, potencia y favorece la circulación sanguínea de las manos, pero cuidado.

Cuando escribimos en un teclado tendemos a pulsar las teclas con las uñas en lugar de con la yema de los dedos, el resultado es que un ejercicio tan beneficiosos para activar la circulación sanguínea, rápidamente lo convertimos en un mal hábito al presionar con las uñas, consiguiendo que se rompan.

Ejercicios para estimular la circulación sanguínea en las manos

Estos ejercicios os permitirá mejorar la circulación sanguínea de las manos, sobre todo si en nuestra actividad diaria realizamos movimientos repetitivos con las manos.

Cuando salgamos a la calle en invierno procuraremos hacerlo con guantes, el motivo es muy sencillo, el flujo sanguíneo con el calor aumenta y por lo tanto estimulará el crecimiento de las uñas.

  • Incrementar el consumo de Proteínas

Lo que nosotros conocemos como uña realmente se llama cuerpo ungueal, se trata de una estructura córnea, dura y translúcida compuesta de queratina. La queratina no es más que una proteína fibrosa y por lo tanto un aumento de proteínas implica una mayor producción de queratina.

Alimentos

  • Productos lácteos
  • Carnes magras
  • Huevos
  • Espinacas
  • Salmón
  • Nueces de Brasil
  • Aguacate
  • Aceite de coco
  • Semillas de calabaza
  • Espirulina (complemento)
  • Zanahorias 

Otro factor importante para el crecimiento de las uñas es el aporte de calcio, este calcio nos lo proporciona gratuitamente el sol. Una de las vitaminas más importantes para la piel es la Vitamina D también conocida como vitamina del sol. Nuestro cuerpo necesita de esta vitamina para absorber el calcio. Si no tenemos calcio suficiente en nuestro organismo supondrá la pérdida de masa ósea y claro está, el debilitamiento, falta de crecimiento y debilidad de las uñas.

  • Esmalte Nutritivo o Endurecedor de Uñas

La aplicación de una capa de este tipo de esmalte que como su nombre indica nutre e hidrata las uñas, también puede ser un recurso a utilizar. Estos productos están especialmente indicados para este tipo de problemas, aplicar durante 15 días una vez por la noche, será suficiente para que notes los resultados en muy poco tiempo.

  • Manicura de forma Regular

Realizar la manicura de forma regular ayudará a mantener tus uñas sanas, no es necesario acudir a un salón de belleza, tu misma lo puedes hacer. Limar las uñas, siempre en la misma dirección para que no se debiliten ni se astillen.

  • Hábitos Saludables

La hidratación es otro factor importante no sólo para las uñas sino para todo el organismo. No es necesario que sea agua, pueden servir cualquier tipo de infusión o zumo.

La manipulación de objetos sintéticos como pueden ser plásticos o telas sintéticas, no beneficia a las uñas por lo que nuestra recomendación es la utilización de guantes que puedan evitar el contacto directo.

Las cutículas también son importantes para el crecimiento de las uñas, no intentes cortarlas por que son la protección natural de nuestra uña frente a posibles infecciones que pueden traer problemas más serios e incluso perder las uñas.

Cómo hacer crecer las uñas | Lo que debemos Evitar

En la mayoría de las ocasiones los responsables de unas uñas quebradizas somos nosotros mismos, el abuso de esmaltes y más sin no son de buena calidad o bien malos hábitos como puede ser morderse las uñas son en parte, los responsables de unas uñas debilitadas y quebradizas, para a conocer cuáles son los hábitos que no benefician a la salud de nuestras uñas y con el fin de poder evitar esos malos hábitos, vamos a conocer lo que debemos evitar.

Cómo hacer crecer las uñas | Lo que debemos Evitar – Adiós a las mordidas

Por ejemplo, si nos las mordemos, crecerán más débiles y quebradizas, lo que provocará que nos aguanten menos tiempo largas, por ejemplo, o que tarden en crecer.

como-hacer-creceer-las-uñas-morder

Y ya no sólo eso, mordernos las uñas, es una manía que aparte de afear las uñas y las yemas de los dedos, puede provocarnos dolores estomacales e infecciones en el tubo digestivo, porque todo lo que tocamos, va a la boca. Hay que quitarse esa manía.

Cómo hacer crecer las uñas | Lo que debemos Evitar – Esmaltes controlados

Un aspecto importante es el tratarlas bien día a día. El uso excesivo de los esmaltes, por ejemplo, puede provocar que las uñas no crezcan lo que debieran, ya que las uñas necesitan respirar y regenerarse cada cierto tiempo. Si tus uñas están pintadas siempre, y cuando quitas un esmalte, vuelves a echarte otro día tras día, al final se resentirán.

Cómo hacer crecer las uñas | Lo que debemos Evitar – Postizos fuera

Ocurre lo mismo que con el exceso de esmalte de uñas. Las uñas postizas no las protegerán, sino que las harán más débiles. Hay que tratar mantenerse alejado de ellos.

Cómo hacer crecer las uñas | Cuidados de las Uñas

Unas uñas cuidadas no sólo implica belleza sino que también implica salud. Las manos están en contacto permanente con miles de bacterias y muchas de ellas pueden llegar a ocupar espacios como las uñas. Si no prestamos una especial atención a la limpieza y cuidados de éstas, todos estos microorganismo tan perjudiciales pueden llegar a crear verdaderos problemas de salud.

Cómo hacer crecer las uñas | Cuidados de las Uñas – Limado

¿Por qué es importante limarnos las uñas? Porque evitaremos que se nos rompan y crecerán más sanas. También es bueno activar la circulación de la zona, por lo que aplicar masajes en las yemas nos vendrá genial.

Cómo hacer crecer las uñas | Cuidados de las Uñas  – Cutículas

Me acuerdo cómo se volvió de popular tener una herramienta que lo que hacía era recortar las cutículas. Vale que en algunos sitios se sigue haciendo, pero deben ser auténticos profesionales para hacerlo y aún así, muchos de ellos se decantan por el palito de naranjo para retirarla y no tocarla.

como-hacer-creceer-las-uñas-cuticulas

Se trata de un nexo entre la piel y la uña, si la cortamos, puede sangrar y de manera escandalosa. Eso se traduce a que lo convertimos en un foco de infección.

Cómo hacer crecer las uñas | Cuidados de las Uñas – Hidratación

Tenemos que mantener las manos suaves gracias a la hidratación. Ocurre lo mismo con las uñas. Son parte de nuestro cuerpo y necesitan hidratación. No dejes de ponerte crema para poder mantenerlas sanas, como nuevas y con un aspecto muy natural.

como-hacer-creceer-las-uñas-hidratar

Cómo hacer crecer las uñas | Cuidados de las Uñas  – Alimentación

Somos lo que comemos, nunca se ha dejado de decir. Y en este caso, nuestras uñas, también representan nuestra alimentación.

como-hacer-creceer-las-uñas-alimentacion

Trata de alimentarte de manera variada, con mucha proteína, grasas buenas y vitaminas provenientes de muchos vegetales y alguna fruta. Eso le dará a tu cuerpo mucha fuerza y tersura y a tus uñas, le darán un brillo increíble.

Cómo hacer crecer las uñas | Con tratamiento natural

Los tratamientos naturales son los mejores para las uñas. Si lo que queremos es presumir de la belleza natural de las uñas, entonces tenemos que tratarlas de manera natural. De esta manera, conseguimos una fortaleza increíble en las uñas.

Cómo hacer crecer las uñas | Con tratamiento natural – Pepino

como-hacer-crecer-las-pestanas-pepino

Este método natural para hacer crecer las uñas es muy sencillo, tan solo tendremos que triturar un pepino, cáscara incluida. Haremos como un puré, por lo que con batirlo será suficiente. Una vez tengamos este puré de pepino y aceite, lo pondremos en un bol y dejaremos las uñas en remojo durante veinte minutos.

Cómo hacer crecer las uñas | Con tratamiento natural – Aceite de oliva

como-hacer-crecer-las-unas-remedios-aceite-oliva

Antes de ir a la cama, aplica un poco aceite de oliva caliente sobre las uñas y las cutículas y masajea suavemente durante 5 minutos. Lo mejor es que utilices guantes de algodón durante la noche, y si te resultan molestos, hazlo tan solo durante una vez por semana.

Cómo hacer crecer las uñas | Con tratamiento natural – Aceite de coco

El aceite de coco funciona bien para el crecimiento de unas uñas saludables. Contiene nutrientes importantes para mantener las uñas hidratadas y fuertes. Asimismo, refuerza las cutículas, que desempeñan un papel clave en el crecimiento de las uñas. Y además, ayuda a curar los padrastros, a tratar infecciones de las cutículas y hongos en las uñas .

como-hacer-crecer-las-unas-remedios-aceite-coco

Masajea las uñas y las manos con aceite de coco virgen extra cálido por la noche, antes de ir a la cama. Hazte un masaje en movimientos circulares para mejorar la circulación sanguínea.

Cómo hacer crecer las uñas | Con tratamiento natural – Cítricos

Prepar una mezcla con 1 cucharada de zumo de limón y 3 cucharadas de aceite de oliva. Calienta ligeramente la solución en el microondas y luego remoja las uñas en la mezcla durante 10 minutos. Sigue este remedio a diario.

como-hacer-crecer-las-unas-remedios-limon

También puedes frotar una rodaja de limón en las uñas durante 5 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Seca y aplica una crema hidratante. Haz esto una vez al día. Evita el roce de limón en las uñas si tienes algún corte o padrastro, ya que puede escocer.

Cómo hacer crecer las uñas | Con tratamiento natural – Vitamina H

Una gama de vitaminas son necesarias para el crecimiento de las uñas saludables. Una de estas vitaminas es la biotina, también conocida como vitamina H. La biotina estimula el crecimiento de las uñas y el cabello, ya que mejora la infraestructura de la queratina.

como-hacer-crecer-las-unas-remedios-biotina

Puedes obtener biotina a partir de alimentos como los huevos, cereales integrales, zanahorias, tomates, salmón, almendras, coliflor, pepino, leche, soja, fresas, lentejas, avena y nueces.

También te puede interesar:

Si deseas poder conocer más sobre uñas , tenemos en nuestra página de ModaEllas estos otros posts que sin duda será de tu interés:

ModaEllas.com

Newsletter