Escrito por Tendenzias

Cómo hacer Recogidos con Trenzas

Uno de los peinados más de moda actualmente, y para esta temporada de Primavera Verano, es el recogido en una trenza, algo que todas hemos llevado o llevamos de manera frecuente, pero que cuenta con distintas opciones tal y como os vamos a explicar a continuación. En Modaellas, Cómo hacer recogidos con trenzas.

hacer-recogidos-con-trenzas

Cómo hacer Recogidos con Trenzas

cómo-se-hacen-los recogidos-con-trenzas

Las trenzas se impusieron hace mucho tiempo, como un tipo de peinado para las novias, ya que consiguen siempre un estilo muy romántico, pero poco a poco y gracias a verlas constantemente en las modelos que lucen por la pasarela, han acabado siendo una tendencia muy fuerte para todo tipo de recogidos, ya sean sencillos o los que son más elaborados.

Hacer un recogido con trenza implica siempre tener algo de destreza al coger el cabello, pero en realidad es mejor apostar por una trenza que luego puedes peinar con el fin de dejarla recogida, que un recogido a partir de una coleta o de un cabello suelto. Si aprendes a hacer todo tipo de trenzas (como te enseñamos aquí), podrás hacer recogidos muy bonitos con los que estar perfecta para ocasiones como los eventos a los que acudas como invitada, citas especiales o también porqué no, para el día a día.

En Modaellas, queremos mostraros ahora diversas opciones, una más complicada o más laboriosa, y otra muy sencilla con las que podréis presumir de trenzas en cualquier momento y de este modo podréis variar de estilo si os apetece, además de conseguir llevar un peinado que sea tendencia.

Antes que nada os quiero explicar cómo hacer una trenza, a partir de la cuál, conseguiréis hacer luego cualquier tipo de recogido.

Cómo hacer una trenza francesa

como-hacer-un-trenza-francesa

Hacer una trenza francesa ya es en sí un recogido con trenza, pero a partir de esta, si la dominas, podrás trenzar tu cabello como quieras, ya sea por detrás, de lado o combinándolo con una parte de cabello que esté suelta y lisa.

Lo primero que debes hacer es dividir el cabello, de modo que puedas coger la parte central, y dividirla en varios mechones con el fin de cruzarlos todos y así conseguir el efecto deseado.

Para hacer este tipo de trenza, debes comenzar haciendo una trenza como las de siempre, o una que sea sencilla, debes coger la sección derecha y colócarla entre las otras dos. Después coge la izquierda y colócala en medio de las otras dos.

Debes reunir una pequeña sección de cabello del lado derecho de tu cabeza y agrégarla a la sección derecha que ya tengas cogida. Tendrás que formar una “L” con la mano izquierda y cogerun poco de la línea del cabello, que no debería ser más gruesa que tu dedo.

Ahora tendrás que tirar de la sección derecha que engrosaste de modo que termine entre la izquierda y la del medio. Ahora todo irá “del revés”, de este modo, la sección que antes estaba en el medio ahora será la derecha y la que era la derecha será la del medio.

Una vez hayas hecho esto, tienes que seguir recogiendo pequeñas secciones de cabello e ir alternando hasta que llegues al final de la cabeza de modo que te darás cuenta de que se te ha acabado el cabello. Deberás entonces recoger el cabello y unirlo a las tres secciones.

Para que te quede algo más claro lo que te acabamos de explicar, te dejo este vídeo en el que se  muestra de manera sencilla como podéis hacer una trenza francesa:

Cómo hacer un recogido elaborado con trenza

como-hacer-recogido-elaborado-con-trenzas

Tras explicaros cómo hacer vuestra trenza francesa, queremos que hagáis algo similar a lo de arriba. Un recogido que es algo o elaborado aunque muy sencillo de conseguir, pero que es perfecto para grandes ocasiones, incluso para una novia.

Para comenzar a hacer este recogido con trenza, tendremos que dividir el cabello en tres secciones distintas. Atando los lados y luego la parte central tendremos que hacer una coleta aunque antes de finalizarla tendrás que abrirla de modo que te quede un poco aplastada y con dos orificios como vemos en la segunda imagen. Para ello, deberás coger el cabello al revés, es decir hacia dentro para conseguir ahuecar cada extremo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Toma el pelo de cada lado y haz una trenza que debes llevar hasta el extremo del orificio contrario. Por último puedes colocar algún tipo de clip o detalle con el que adornar tu recogido.

Cómo hacer recogido sencillo con trenza

como-hacer-recogido-sencillo-con-trenzas

Esta que ves arriba, es otra opción de recogido con trenza, algo más sencilla que lo que hemos visto anteriormente y que os permitirá lucir espectacular para ir a trabajar o incluso para una fiesta.

Comenzamos a hacer este peinado, diviendo el cabello en dos secciones que sean completamente iguales. Una vez hecho esto, tenemos que coger y hacer una coleta de cada sección, para que nos quede como veis en la imagen número 1.

A partir del cabello que hemos recogido en cada coleta, hacemos dos trenzas. No hace falta que sean muy elaboradas o incluso apretadas. Podéis cruzar el cabello de modo que os vayan quedando mechones que sean algo sueltos.

Cuando ya tengáis hechas las dos trenzas, viene la parte que os permitirá lucir el recogido, y que consiste en algo tan sencillo como envolver las dos trenzas de manera circular. Las vais cruzando todo lo que podáis (en función del largo de cabello que tengáis), y cuando ya no os quede más cabello, las unís con una pequeña horquilla. Si además queréis darle un poco de encanto, podéis optar por poner algún tipo de detalle brillante como una diadema o un clip adornando el recogido.

Ya veis que vuestros recogidos con trenzas pueden ser más o menos elaborados, pero siempre nos permitirán cambiar de “look” y por un día, llevar un peinado que sea muy especial. Por otro lado, si deseas poder hacer otros recogidos, junto a los de trenzas, tenemos este otro post que hemos preparado sobre cómo hacer recogidos:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

CÓMO HACER RECOGIDOS FÁCILES

Os dejamos además esta galería de fotos en las que podéis ver otras maneras de hacer recogidos con trenzas.

Galería de fotos de recogidos con trenzas:

ModaEllas.com

Newsletter