Escrito por Tendenzias

¿Cómo lograr un look ejecutivo?

Un look ejecutivo con el que te sientas una mujer respetada por dentro y por fuera, con el que te sientas cómoda y femenina.

look ejecutivo taylor swifft

En todos los años que llevamos con este blog os hemos intentado mantener actualizadas de las tendencias más actuales, de los looks definitivos, de trucos de belleza, de peinados a la última… De toda la moda que siempre va indicándonos cómo conseguir sacar lo mejor de nosotras mismas.

Hoy nos vamos a centrar en todas aquellas que trabajáis en oficina como en las que os gusta mostraros con un look ejecutivo, personalizable y que os siente estupendamente.

¿Qué es un look ejecutivo?

Todas sabemos que nuestra forma de vestir manda un mensaje sobre cómo nos sentimos con nosotras mismas, hacia dónde nos estamos dirigiendo (no es lo mismo vestir un chándal que llevar un vestido formal) y qué sensación queremos transmitir a los demás.

Por tanto, podemos entender que un look ejecutivo es un look formal que, predominantemente, lo utilizan las mujeres que trabajan en oficina con independencia del cargo que ocupen. Este tipo de look puede estar compuesto tanto por un traje pantalón como llevar un vestido o una falda.

look ejecutivo

Un look ejecutivo no tiene por qué ser caro

Un aspecto importante antes de continuar, es importante que eliminéis la asociación que muchas mujeres tienen acerca del coste de este tipo de looks. Apostar por un look ejecutivo no implica una inversión alta de dinero, puedes comprar en tiendas más económicas y combinar perfectamente las prendas para conseguir un look idóneo.

Esta asociación nos viene de infinidad de cinematografía en la que hemos visto cómo las mujeres ejecutivas acaban luciendo trajes hechos a medida y de unas telas impresionantes. Sabiendo que nosotras no jugamos en esa liga, bien puedes conseguir un look ejecutivo en tiendas más accesibles económicamente.

look_para_el_trabajo

Tips para un look casual

Atenta a los básicos, suelen ser económicos y siempre los puedes combinar de tantas maneras que darás mil vidas a una misma prenda, consiguiendo múltiples looks diferentes. Escoge tonos neutrales que te resulten fáciles de combinar, como los blancos y los negros, con los que puedes hacer un perfecto fondo de armario.

Ten cuidado de no excederte con los estampados, ni a la hora de comprarlos ni de usarlos, son prendas que pasada la temporada puede que te cueste volver a reutilizarlos.

Aprovecha en las rebajas a comprar en las tiendas de mejor calidad las prendas que van a marcar la diferencia de tus looks. Por ejemplo, una prenda que es muy reutilizable y que puedes utilizar muchísimo, tanto con pantalón como con falda o vestido, son las blazers. En tiendas económicas la calidad de la tela no siempre es la mejor, por lo que invierte en tu armario.

Las prendas que suelen caracterizar los looks ejecutivos son trajes pantalón, blazers, camisas de colores lisos, faldas y vestidos por la rodilla o un poco más abajo, los escotes no son excesivos, los cortes de las prendas superiores suelen ser mangas de 3/4.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si nos fijamos en los zapatos, siempre suelen ser de tacón alto y tipo stiletto. Compres el zapato que compres, fíjate siempre de que sea cómodo, a poder ser invierte un poco de dinero en ellos y escoge uno elaborado con materiales que no dañen tus pies.

Los accesorios son otra parte fundamental que tienes que cuidar mucho. Fíjate siempre que combinen con tu atuendo, pueden ser colores vivos que le den estilo pero que siga la misma línea de estilo que tu look. Ejemplo de un error, nada de llevar un look ejecutivo con un collar de cuentas de coco, mejor lo reservamos para los looks casual o la playa.

look ejecutivo falda

Peinado

El peinado es una pieza clave en cualquier look, pues refuerza el mensaje que queremos transmitir. A su vez, no sólo el peinado es algo que tenemos que tener muy en cuenta, también el cuidado del cabello pues un peinado muy elaborado con un pelo maltratado parece una contraposición ¿verdad?

Todo tipo de peinado es válido siempre que entre dentro de la elegancia y la sofisticación. Una coleta alta puede ser un peinado perfecto, sino fíjate cómo Sandra Bullock lo lucía en la película The proposal, donde la pudimos ver luciendo todo tipo de recogidos que aunque eran sencillos, concordaban perfectamente con la imagen a transmitir.

peinados-look-ejecutivo

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Ayuda extra: Chófer

Siempre hay que cuidar los detalles si quieres alcanzar el éxito. Muchas mujeres ejecutivas contratan a chóferes que las lleven y recojan de diferentes eventos sociales o cuando tienen que acudir a alguna reunión importante.

Con ello, se ofrece una imagen impecable y que siempre es bueno tenerla en cuenta (nunca se sabe cuándo puede hacer falta). Un ejemplo de empresas que os pueden resultar útiles es Blacklane, una empresa que pone en contacto a conductores profesionales con los clientes y que, además de la profesionalidad, tiene como ventaja que ofrece un precio cerrado, por lo que sabrás a que atenerte en todo momento.

ModaEllas.com

Newsletter