UP

-     Escrito por lauralm

Cómo maquillar ojos marrones

¿Tienes los ojos marrones y quieres saber cómo puedes maquillarlos? ¡Has llegado al artículo correcto, entonces! Vamos a mostrarte cómo maquillar ojos marrones y conseguir una mirada de escándalo. Ahora, en ModaEllas.

como-maquillar-ojos-marrones-delineador-negro

Ahora echaremos un vistazo a cómo tenemos que maquillar los ojos marrones, dependiendo del momento del día.

Cómo maquillar ojos marrones para la noche

Vamos con el paso a paso de cómo maquillar ojos marrones. En esta ocasión, vamos a proponerte un maquillaje de fiesta, aunque podremos seguir los mismos pasos sin llegar a aplicar los de los dos últimos recuadros de la fotografía del paso a paso si lo que deseas es un maquillaje más “normalito” para el día a día.

Cómo maquillar ojos marrones para la noche – Aplicación de la pre-base

La pre-base de ojos nos sirve para fijar la sombra de ojos y evitará que se formen las líneas usuales en el párpado móvil por el sudor y la acumulación de la sombra en esos pliegues.

Cómo maquillar ojos marrones para la noche – Sombras y delineador

Después de este inciso, continuamos. Recurrimos a nuestro delineador y haremos la línea de gata, un pequeño rabito que fijaremos con sombra de ojos oscura. No difuminéis mucho esta zona o se emborronará, y lo que queremos, en este caso, es que quede más o menos definido.

como-maquillar-ojos-marrones-paso-a-paso

Luego aplicaremos sombra de ojos en un tono magenta a la zona que hay entre la ceja y el párpado móvil. No pintéis bajo el arco de la ceja. Y justo después, la sombra de ojos con tonos metalizados.

Cómo maquillar ojos marrones para la noche – Pestañas postizas

Acabaremos el look colocando unas pestañas postizas si queremos, o sencillamente, añadiendo máscara de pestañas. Recordad aplicar una capa, usar el rizador, y añadir una segunda capa, para que quede más densa la zona de las pestañas.

Cómo maquillar ojos marrones para el día

Por supuesto, el maquillaje de día, no es para nada, el maquillaje que se emplea en la noche. En la noche, siempre queremos destacar un poco más, especialmente la mirada. En cambio, por la mañana, tiene que ser algo sutil. No significa que no queramos destacarlos, pero siempre hay una manera mucho más discreta de hacerlo durante la mañana. Echemos un vistazo sobre los pasos que hay que dar.

Cómo maquillar ojos marrones para el día – Hidratación

como-maquillar-ojos-marrones-de-dia-hidratacion

Lavaremos el rostro, lo hidratamos bien y si hace falta, le echamos unas vitaminas para despertar la mirada. También, si hace falta, desinflamamos las bolsas con pepinos, algo frío, rodajas de patata…

Cómo maquillar ojos marrones para el día – Corrector

como-maquillar-ojos-marrones-de-dia-corrector

Aplicamos el corrector en las pequeñas imperfecciones, para tapar las primeras arrugas de expresión si las hay o las ojeras. Recuerda que para aplicar el corrector, se crea un triángulo invertido desde la parte inferior del ojo. Así conseguimos eliminar las imperfecciones.

Cómo maquillar ojos marrones para el día – Sombras

como-maquillar-ojos-marrones-de-dia-sombra-melocoton

Emplearemos sombras en tonos suaves y pasteles, pero algo intenso, como el melocotón o el bronce mate. Pondremos una base de sombra de ojos beige y luego en la parte del arco, en la zona más externa, aplicamos el color de manera difuminada.

Cómo maquillar ojos marrones para el día – Delineador

como-maquillar-ojos-marrones-de-dia-delineador

Si quieres despertar la mirada o tienes los ojos pequeños, dibuja una línea a raíz de las pestañas superiores, por fuera y por dentro, pero sólo en la parte superior, para agrandar la mirada y hacerla más despierta.

Cómo maquillar ojos marrones para el día – Máscara de pestañas

como-maquillar-ojos-marrones-de-dia-mascara-transparente

Aquí es donde la naturalidad debe hacerse patente. Apuesta por una máscara de pestañas transparente, para que no se vean tus pestañas cargadas, sino ligeras y despiertas, pero bien estiladas.

Cómo maquillar ojos marrones trucos

Tras haber visto cómo realizaros vuestro maquillaje para los ojos marrones, podemos ver a continuación una serie de trucos que os van a permitir el poder llevar de manera acertada, sombras y tonos que combinen bien con el color marrón de vuestros ojos.

Cómo maquillar ojos marrones trucos – Sombras metalizadas

Las sombras metalizadas por ejemplo, son una gran opción para los ojos de color marrón ya queos permiten que su brillo resalte más en tu mirada.

trucos-para-maquillar-ojos-marrones-sombras-metalizadas

Nosotros os aconsejamos por ejemplo, que apostéis por todo lo que sean colores como el oro, bronces, o los marrones metalizados

Cómo maquillar ojos marrones trucos – Sombras rosadas

Por otro lado, y si se trata de un maquillaje para el día a día, o que tengas que llevar por las mañanas, no habrá nada como elegir un tono rosado para tu sombra de ojos.

trucos-para-maquillar-ojos-marrones-sombras-rosadas

De este modo, podéis conseguir que el color marrón de vuestros ojos se vea incluso más intenso.

Cómo maquillar ojos marrones trucos – Sombras moradas o color ciruela

Junto a las mencionadas, una buena sombra morada o una de color ciruela te permitirá que los ojos marrones adquieran una mayor profundidad.

trucos-para-maquillar-ojos-marrones-sombra-morada

Incluso además de las sombras de este color, puedes encontrar delineadores de color ciruela, de modo que os aconsejamos que los probéis más allá del color negro que seguramente ya debes utilizar a diario.

Cómo maquillar ojos marrones trucos – Delineador en blanco

El delineador en blanco es muy especial ya que no suele a convencer demasiado, pero si tienes los ojos marrones le puedes sacar mucho partido ya que bien aplicado, puede hacer que tu mirada se vea mucho más iluminada.

trucos-para-maquillar-ojos-marrones-delineador-blanco

Lo ideal es que lo utilices de un modo, en el que el delineador se aplica en el lagrimal tanto por la parte de arriba como por la de abajo.

Cómo maquillar ojos marrones trucos – Aplicación de “shimmer” o brillo

La aplicación de brillo sobre los párpados y una vez aplicada la sombra, en marrón o en un tono metalizado, puede hacer que tus ojos marrones se vean mucho más profundo.

trucos-para-maquillar-ojos-marrones-aplicacion-shimmer

Este tipo de producto se aplica como digo cuando ya tienes la sombra y gracias a que aporta brillo, será perfecto para que tu maquillaje de ojos de noche sea el indicado.

Cómo maquillar ojos marrones trucos – Utiliza corrector de ojos

trucos-para-maquillar-ojos-marrones-utiliza-corrector-de-ojos

Aunque no tengas ojeras, el corrector de ojos puede ser un gran aliado para las mujeres de ojos marrones, ¿porqué? porque aunque sea de manera muy ligera permite que nuestro rostro se vea más uniforme e iluminado y con ello, nuestros ojos resaltarán todavía más.

Si deseas poder conocer más sobre cómo maquillar tus ojos, tenemos este otro post que sin duda será de tu interés:

CÓMO MAQUILLARSE LOS OJOS PASO A PASO

ModaEllas.com

Newsletter