Escrito por Tendenzias

Cómo maquillar ojos verdes

Si tienes los ojos verdes y no sabes cómo puedes maquillar tus ojos para sacarles el máximo partido, este es el artículo que debes leer.

como-maquillar-ojos-verdes-resultado

Vamos a proponerte un paso a paso para que aprendas cómo maquillar ojos verdes. ¡No te pierdas nada sobre maquillaje leyendo ModaEllas!

Cómo maquillar ojos verdes

Lo primero que debes saber sobre maquillar ojos verdes es que, como es evidente, los tonos verdes te sentarán genial. En función del tono de tus ojos y el de tu pelo, te irán más los aguamarinas, los olivas, los claros o los más intensos.

como-maquillar-unos-ojos-verdes

Sin embargo, siempre te vamos a recomendar que apliques la zona oscura en la parte externa del ojo (en el rabillo) y que sitúes el color en la zona próxima al lagrimal y sobre la parte oscura. Una buena combinación (de nuevo, según el tono de la sombra de ojos que usemos) será combinar el verde con el dorado, para crear mayor armonía, principalmente si tienes el pelo rubio.

Cómo maquillar ojos verdes – Base

Como siempre, lo primero que haremos será aplicar una base neutra en tono melocotón, vainilla o rosado, según nuestro tono de piel. Recuerda que el objetivo de esto es unificar toda la zona del ojo para que los colores queden mejor marcados.

Cómo maquillar ojos verdes – Sombras

Después nos centraremos en aplicar sombra de ojos negra en la zona externa del párpado móvil, como vemos en la imagen. En este punto es importante señalar que debemos huir de sombras de ojos con brillos, pues lo que conseguiremos es que el negro quede gris y notaremos que no conseguimos el efecto deseado, que es marcar muy bien la zona oscura.

Cómo maquillar ojos verdes – Brillo

Una vez aplicada, pasaremos al gris plata o a la sombra de ojos media, la cual colocaremos en la zona intermedia, sin llegar al lagrimal. Este sitio estará reservado para el iluminador o la sombra de ojos con brillo o metalizada. Aquí sí querremos ese brillo del que huimos con la sombra de ojos oscura.

Cómo maquillar ojos verdes Trucos

Bien, ya hemos visto cómo maquillar los ojos verdes con un paso a paso que os permitirá lucir vuestra intensa mirada pero si queréis sacar más partido a esos ojos tan bonitos que tenéis, os queremos dar otros trucos que seguro os van a servir.

Cómo maquillar ojos verdes Trucos – Sombras bronce

Ya os hemos hablado de sombras y de como las de tonos metálicos, como las plateadas o las doradas son una buena elección, pero no hay nada como aplicar sobre los párpados una buena dosis de sombra en color bronce.

como-maquillar-ojos-verdes-utilza-sombra-bronce

Tal y como vemos que lleva Scarlett Johannson en la foto de arriba. Con ello tu mirada resaltará más ya que la combinación bronce+verde es sin duda, irresistible.

Cómo maquillar ojos verdes Trucos – Sombras cobre

como-maquillar-ojos-verdes-utiliza-tonos-cobre

Lo mismo sucede con las sombras en tono cobre, que son similares a las de color bronce pero algo más intensas, de modo que os pueden servir para un maquillaje de noche por ejemplo.

Cómo maquillar ojos verdes Trucos – Sombras púrpura

A veces los contrarios se atraen, y esto es precisamente lo que pasa entre un verde y un color púrpura que a priori podemos pensar que no pegarán nada, pero en cuestiones de maquillaje y con unos ojos en verde, ya veis lo bien que queda.

como-maquillar-ojos-verdes-utiliza-sombra-purpura

Utiliza una ligera sombra de ojos púrpura, y como en la foto, combina con otra que sea algo brillante. Tus ojos serán sencillamente irresistibles.

Cómo maquillar ojos verdes Trucos – Sombra verde

Puede que al tener unos ojos verdes creas que una sombra de este color no te quedará bien, pero eso no es cierto del todo. Si tienes unos ojos verdes claros, puedes enmarcarlos utilizando un poco de sombra verde pero que sea algo más oscura.

como-maquillar-ojos-verdes-utiliza-sombras-verdes

Eso aportará una profundidad especial a tu mirada, y te servirá para estar guapísima en las grandes ocasiones.

Cómo maquillar ojos verdes Trucos – Sombras rojizas

Si no sabes qué sombra elegir o no sabes cuál es el tono por el que decantarte, debes pensar que las sombras derivadas o basadas a partir del rojo te van a quedar siempre mejor que aquellas que derivan del azul (un color que es mejor que evites).

como-maquillar-ojos-verdes.TRUCOS-utiliza-tonos-basados-en-el-rojo

El verde de tus ojos, ya sea claro o intenso, siempre quedará mejor con un color rojizo, rosado o bronce, antes que un tono azulado.

Cómo maquillar los ojos verdes según el color de pelo

Es cierto. Hablamos de maquillar los ojos, de cómo maquillarlos pero de manera aislada y a veces, nos olvidamos de que si lo que buscamos es un look completo, tenemos que tener en cuenta lo que es el conjunto entero. Tenemos que tener en cuenta el color de nuestro pelo para poder sacarle el máximo partido a los ojos verdes.

Cómo maquillar los ojos verdes según el color de pelo – Morena

como-maquillar-los-ojos-verdes-color-de-pelo-morenas

Los colores que se mueven en el campo de las lilas son los mejores, sin duda, no dejes de utilizar un berenjena intenso, un burdeos o algo más suave, si quieres, como un violeta o un rosado. Harán que destaque con tu cabello y tus ojos.

Cómo maquillar los ojos verdes según el color de pelo – Rubia

como-maquillar-los-ojos-verdes-color-de-pelo-rubias

Admite mucha variedad de colores. Puedes optar por un tono melocotón si lo que quieres es ir muy suave, pero también, si quieres ir más intenso, no dudes en emplear un tono más plateado o negro.

Cómo maquillar los ojos verdes según el color de pelo – Pelirroja

como-maquillar-los-ojos-verdes-color-de-pelo-pelirrojas

Los colores que más contrastan con la mirada verde de una pelirroja, son sin duda, los que se asemejan a su color de cabello, muy terrosos y suaves. Por eso, no dudes en apostar por sombras de color albaricoque, ámbar o bronce. Pero no dejes de lado otra tonalidad más intensa, como el ladrillo o el verde oscuro.

Cómo maquillar los ojos verdes para noche o día

También, teniendo en cuenta el color de los ojos, si queremos hacerlos destacar tanto de día como de noche, tenemos que elegir qué sombras son las que hacen que tus ojos verdes se vean a leguas. Échale un ojo a las sombras de ojos que se necesitan para maquillar los ojos verdes para noche o día.

Cómo maquillar los ojos verdes para noche o día – Día

Por la mañana los colores deben ser muy cálidos. Eso no significa que no vayan a hacer destacar tu mirada. Lo hará si sabes qué colores elegir.

como-maquillar-los-ojos-verdes-momento-dia-dia

Por un lado tenemos las sombras lilas, que son suaves y sin duda, hacen destacar los ojos verdes, pero también los tonos más terrosos como el melocotón o el ámbar, que siempre quedarán bien, son suaves y le darán un aspecto diferente a tu mirada.

Cómo maquillar los ojos verdes para noche o día – Noche

como-maquillar-los-ojos-verdes-momento-dia-noche

Llega la oscuridad y los colores se deben volver más intensos, por eso, optamos por los atrevidos, negros, los berenjena, los verdes oscuros y si te atreves, puedes optar por algo más de brillo y maquillarlos con un tono grisáceo plateado.

Si deseas poder saber más sobre trucos de maquillaje, tenemos este otro post que sin duda será de tu interés:

MAQUILLAJE PARA BODA DE DÍA

ModaEllas.com

Newsletter