Escrito por Tendenzias

Cómo maquillarse como el Joker en el Escuadrón suicida en Halloween

Esta película sin duda, ha dado de qué hablar, porque no ha aparecido el Joker tantas veces como se había grabado, pero aún así, no deja de ser increíble su personaje, ya que es el que más se quiere imitar. El Joker del Escuadrón suicida, es un personaje de lo más lunático.

como-maquillarse-en-el-joker-en-el-escuadron-suicida

Sin duda, ha sido el personaje que más ha llamado la atención. Es grotesco, pero atractivo a la vez y a más de uno se le ha venido a la cabeza cómo se produjo la magia en el rostro, cómo se maquilló. Pero en Modaellas, nos os dejaremos con la intriga. Os mostraremos cómo maquillarse como el Joker en el Escuadrón suicida.

Cómo maquillarse como el Joker en el Escuadrón suicida

El Joker se ha ganado al público, desde la primera vez que apareció en pantalla y no me refiero al actual. Sino que ya lleva décadas con nosotros y siempre nos ha causado cierta atracción por lo que le movía a este simpático personaje, ser tan cruel y de una manera tan despiadada y fría. Como ocurre con el Joker de Jared Leto, que es la versión más macabra y más inestable del Joker.

como-maquillarse-en-el-joker-en-el-escuadron-suicida-jared-leto

Ya no sólo eso, sino que su forma de hablar, la inteligencia que muestra, su forma de vestir, es una fiesta para los sentidos. Por eso, hay muchos malos de películas que son tan admirados, como por ejemplo, el Imperio de la Guerra de las Galaxias. Colores, movimientos, forma de ser… los malos de las películas siempre han estado más trabajados.

como-maquillarse-en-el-joker-en-el-escuadron-suicida-sonrisa

Por eso, os mostraremos cómo se creó el Joker para esta película tan esperada, para que puedas ver cómo surge de la nada, uno de tus personajes favoritos.

Cómo maquillarse como el Joker en el Escuadrón suicida – Cabello teñido de verde

como-maquillarse-en-el-joker-en-el-escuadron-suicida-totura

En primer lugar teñiremos el cabello de verde. Depende de lo implicado que estés con el personaje, puedes aclararte el cabello y teñírtelo de manera permanente o conseguir spray de color de peluquería que se van en varios lavados. Aplícatelo por todo el cabello, peinado hacia atrás y cubre bien la parte de las sienes.

Cómo maquillarse como el Joker en el Escuadrón suicida – Base de maquillaje

Emplearemos base de maquillaje un par de tonos más claros que nuestra piel. Con el color blanco queda poco realista. Aplicamos por toda la piel con la ayuda de un pincel de maquillaje y luego, lo fijamos con unos polvos sueltos, igual de claros. No te olvides de aplicarlo también en el cuello, porque el mejor maquillaje, no tiene cortes de color.

Cómo maquillarse como el Joker en el Escuadrón suicida – Lápiz de ojos

como-maquillarse-en-el-joker-en-el-escuadron-suicida-psicopata

Si no tienes experiencia con el lápiz de ojos, muchísimo mejor. Hay que pintarlos por encima y de manera irregular, pero pega bien el lápiz a las pestañas, para que quede un círculo totalmente negro. Luego, con un pincel más corto, extiéndelo un poco y así, de camino lo fijas a os ojos y le das un aspecto más natural.

Cómo maquillarse como el Joker en el Escuadrón suicida – Ojos sangrantes

Tras pintarlo de negro, cogeremos n lápiz rojo y trataremos de darle unas pinceladas cortas que luego, con la ayuda de un pincel o una esponja difuminaremos para que se funda con el negro. Si no tienes lápiz rojo, siempre podrás utilizar un poco de lápiz de labios, que se extiende muy bien. Si ves que te has pasado, siempre podrás pasarte una toallita desmaquillante y luego cubrirlo sin problemas.

Cómo maquillarse como el Joker en el Escuadrón suicida – Contorno para el rostro

como-maquillarse-en-el-joker-en-el-escuadron-suicida-maquillaje

Es hora de darle forma al rostro. Afinaremos la nariz, oscureciendo la parte de las aletas y haremos el rostro más anguloso, oscureciendo la zona del mentón y la zona de las sienes. Difuminaremos bien con una brocha, para que parezca más natural. Para hacer el contorno, emplearemos sombra de ojos negra.

Cómo maquillarse como el Joker en el Escuadrón suicida – Labios rojos

Nos pintaremos los labios con un rojo muy intenso y chillón. Luego, con un poco de sombra negra en medio y difuminaremos, oscureciéndolo de manera artificial, como en la película. Luego, delinearemos los labios con un lápiz negro muy fino. Puede que sea mejor que para delinearlos utilices un pincel especial para labios, para que la línea no sea muy gruesa.

Cómo maquillarse como el Joker en el Escuadrón suicida – Marcas en el rostro

como-maquillarse-en-el-joker-en-el-escuadron-suicida

Necesitarás algo de pulso para esta parte, porque tienes que hacerte una J en el pómulo izquierdo y luego la palabra “damaged” (dañado) en la frente y en cursiva. Puede que es mejor que pidas ayuda a no ser que tengas buen pulso.

Cómo maquillarse como el Joker en el Escuadrón suicida – Tatuajes en el cuerpo

como-maquillarse-en-el-joker-en-el-escuadron-suicida-bate

Luego, con un pincel y con pintura para cuerpo, decoramos la piel de manera que sean como tatuajes muy llamativos y macabros. Procura que lleguen hasta el pecho y que suban un poco por el cuello. Así, cuando nos coloquemos la chaqueta, podrán verse por encima de la ropa.

Cómo maquillarse como el Joker en el Escuadrón suicida – Lentillas

como-maquillarse-en-el-joker-en-el-escuadron-suicida-enfado

Sería el último paso, para que el Joker cobrara vida. Si tienes los ojos claros, no hará falta, a no ser que quieras optar por unos más claros. Si tienes los ojos oscuros, deberías optar por unas lentillas celestes para conseguir el efecto macabro y de lunático que tiene el Joker.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cómo maquillarse como el Joker en el Escuadrón suicida – Vídeo de cómo maquillarse paso a paso

Y por último, para que no os perdáis con nuestras instrucciones, veréis que tenemos aquí un vídeo en donde habla de todos los pasos que hemos dado para conseguir así, el maquillaje del Joker. Está en ingles, pero por suerte, el vídeo es muy visual y no hará falta que le entendáis, porque de por sí, ya sabéis qué está indicando, para que el maquillaje salga perfecto.

Tras un poco de paciencia y unas cuantas indicaciones, descubrimos cómo nos podemos maquillar como el Joker para descubrir la faceta más loca del maquillaje y de nosotros mismos.

como-maquillarse-en-el-joker-en-el-escuadron-suicida-risa

Si te ha gustado este tutorial, no dejes de compartirlo con tus amistades y además, coméntanos si decides maquillarte y qué te ha parecido la experiencia. Incluso, mándanos una foto, así descubrimos cuántos Jokers hay sueltos por la ciudad.

Si quieres conocer más trucos de maquillaje, no dejes de pinchar en el siguiente enlace.

ModaEllas.com

Newsletter