Escrito por Tendenzias

Cómo maquillarse los ojos paso a paso

Nos hemos propuesto hacer un completo tutorial sobre cómo maquillarse los ojos paso a paso, así que voy a intentar contaros todo lo importante sobre el maquillaje de ojos, primero a nivel general y básico, y después iremos ahondando en los detalles, para ir perfeccionando nuestra técnica.

como-maquillarse-los-ojos-paso-a-paso-resultado

Si lo que buscamos es un maquillaje de diario, podemos recurrir a estas técnicas para maquillarse los ojos súper rápida y sencilla, pues tan solo aplicaremos sombra de ojos, lápiz y máscara.

Cómo maquillarse los ojos paso a paso

Como decía, vamos a comenzar con el maquillaje de ojos básico, y luego iré profundizando aún más sobre cómo hacerlo o cómo lo podemos ir variando para que nos quede un maquillaje de lo más profesional.

Cómo maquillarse los ojos paso a paso – Hidratación

como-maquillarse-los-ojos-paso-a-paso-hidratacion

Indispensable para que tus ojos puedan estar preparados para el maquillaje. Es el primer punto y el más importante de todos. Limpiaremos los ojos con jabón neutro, para que no se irriten y cuando los tengamos secos, aplicaremos una crema hidratante no grasa. Si tiene base de aloe vera mucho mejor, porque mantendrá los ojos hidratados y refrescados.

Cómo maquillarse los ojos paso a paso – Vitaminas

como-maquillarse-los-ojos-paso-a-paso-vitaminas

Es el momento de darle una buena dosis de vitaminas a tus ojos. De esta manera, podemos desinflamar las ojeras y las bolsas y haremos que la piel se terse un poco, gracias a lo que le damos. Podemos aplicarle un suero con los dedos o echarle un spray a base de agua mineral fría, frambuesas, limón y menta.

Cómo maquillarse los ojos paso a paso – Prebase

como-maquillarse-los-ojos-paso-a-paso-prebase

Si no queremos que la sombra se mueva y acabe derritiéndose o dejando marcas de cuando parpadeamos, necesitamos la Prebase. Es como una crema hidratante, pero tiene un toque de color. Cuando nos aplicamos un par de gotitas en la zona del ojo, ayudamos a que no se desplace el corrector, ni las sombras, ni el delineador.

Cómo maquillarse los ojos paso a paso – Corrector

como-maquillarse-los-ojos-paso-a-paso-corrector

Para eliminar las pequeñas imperfecciones que no se pueden tapar de manera sencilla con el maquillaje. Lo que haremos será aplicarnos unas gotas creando un triángulo invertido, cuya base esté pegada a las pestañas inferiores. Cubriremos también el pliegue del ojo exterior. De esta manera, lo hacemos más grande.

Cómo maquillarse los ojos paso a paso – Iluminación

Makeup artist applying eyeshadow

Makeup artist applying eyeshadow

La iluminación es indispensable y para poder aplicarla, empezaremos por la zona de las cejas. Sí, con un poco de sombra clara y un toque satinado, conseguimos que el ojo parezca más despierto, si lo aplicamos en la zona de debajo de la ceja, desde el arco, hasta el exterior.

Cómo maquillarse los ojos paso a paso – Sombra de ojos base

Lo primero que haremos será neutralizar los colores del ojo. Tened en cuenta que aunque os parezca una tontería este paso, no lo es para nada, de hecho, saltarnos esto puede hacer que nuestro maquillaje quede diferente, menos limpio, y por tanto, menos favorecedor.

Cómo maquillarse los ojos paso a paso – Sombreado

Ahora bien, ¿qué color escoger? Con independencia del tipo de maquillaje que os vayáis a hacer, esto es básico, por lo que siempre escogeremos la misma sombra de ojos clara o una parecida.

como-maquillarse-los-ojos-paso-a-paso-trucos

Fijaos bien en que los tonos de debajo de la ceja y del párpado móvil son diferentes, siendo este último el más oscuro. Maquillaremos todo el ojo, desde el lagrimal hasta el extremo del ojo y hacia la ceja, dibujando también el arco de ésta.

Cómo maquillarse los ojos paso a paso – Banana

Una vez tengamos la base lista, vamos a hacer lo que en maquillaje se llama como “banana”. Para ello necesitaremos el lápiz de ojos si lo que buscamos es que nos dure todo el día, o nos servirá también la sombra de ojos oscura si no nos preocupa demasiado la fijación.

como-maquillarse-los-ojos-paso-a-paso-banana

Lo que haremos será dibujar una línea que irá desde el rabillo hasta la mitad del ojo en vertical, justo en la línea del párpado móvil y teniendo como referencia el fin de la ceja.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Cómo maquillarse los ojos paso a paso – Sombra de ojos oscura

Dibujada la banana, difuminaremos bien con la sombra de ojos oscura siguiendo la forma que acabamos de marcar y difuminando hacia la mitad del ojo, no más.

como-maquillarse-los-ojos-paso-a-paso-maquilladora

Mi consejo es, para esta parte, usar una sombra de ojos negra mate, sin brillos ni nada, para que el color no quede aclarado, si no tendremos la sensación de maquillar en gris.

Cómo maquillarse los ojos paso a paso – Sombra de ojos media

La sombra de ojos media hará de intermediario entre la oscura y la clara, por lo que la usaremos por encima de la oscura, en una línea superior. Entre el párpado móvil y esta línea de la ceja, queda un pequeño hueco que no hemos trabajado.

como-maquillarse-los-ojos-paso-a-paso-sombras-de-ojos

Podemos usarla en la segunda mitad del ojo, hacia el lagrimal, peros sin llegar a maquillarlo, ya que ahí irá el primer punto de luz del iluminador.

Cómo maquillarse los ojos paso a paso – Lápiz de ojos

El lápiz de ojos negro enmarcará la mirada, por lo que es bastante importante. Lo ideal será dibujar una línea muy fina por encima de las pestañas y otra en la parte inferior. Si no tenemos los ojos muy pequeños, podemos usarla por dentro también.

como-maquillarse-los-ojos-paso-a-paso-tutorial

El lápiz de ojos azul, el marrón y el verde también pueden venir bien, o más bien una combinación para añadir un toque de color, según prefiramos. Mi consejo es el básico, el negro.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Cómo maquillarse los ojos paso a paso – Máscara de pestañas

como-maquillarse-los-ojos-paso-a-paso-mascara-de-pestanas

Por último, la máscara de pestañas. Mi consejo es que primero apliquéis una capa y que después uséis el rizador de pestañas. Una vez rizadas, añadiremos una segunda capa, pero esta vez intentando mantener la forma hacia arriba. ¡Recordad aplicaros en las pestañas de abajo también!

Cómo maquillarse los ojos paso a paso – Vídeo

No dejes de echarle un ojo a este vídeo en donde se muestra cómo maquillar los ojos paso a paso. Podrás ver cómo varían las técnicas, pero todo depende de para qué necesitamos el maquillaje de los ojos.

Cómo maquillarse los ojos paso a paso Smokey Eyes

Visto este sencillo maquillaje paso a paso podemos enseñaros ahora a hacer uno que sea algo más elaborado. Uno para ocasiones especiales o para salir de noche y que podéis conseguir también de un modo fácil aunque os parezca de lo más elaborado.

Cómo-maquillarse-los-ojos-paso-a-paso-smokey-eyes

Los “smokey eyes” o también llamados “ojos ahumados” llevan un tiempo siendo tendencia y todo apunta a que se mantendrá como tal de modo que ¿vamos a por ello?

Maquillaje de ojos “smokey eyes” – Prebase

No hay nada peor que un ojo ahumado que se vea corrido o incluso cuarteado. Si deseas que te aguante toda la noche, nada mejor que la aplicación antes que nada de un producto de imprimación o el conocido como primer.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;
Cómo-maquillarse-los-ojos-paso-a-paso--Smokey Eyes-primer

Debes aplicarlo sobre el párpado superior y el parte baja del ojo, y te asegurarás que el efecto smokey dura toda la noche.

Maquillaje de ojos “smokey eyes” – Corrector

Cómo-maquillarse-los-ojos-paso-a-paso--Smokey Eyes-corrector-polvo

No te olvides tampoco de aplicar un poco de corrector para eliminar las ojeras, y un truco, aplica además algo de polvo translúcido con el que lograrás atrapar mejor las partículas de la sombra de ojos cuando la apliques y con ello, que el maquillaje de tus ojos aguante mucho más.

Maquillaje de ojos “smokey eyes” -Rizado de pestañas

Cómo-maquillarse-los-ojos-paso-a-paso--Smokey Eyes-rizado-de-pestañas

Para unos buenos “smokey eyes” las pestañas también deben destacar y para ello nada como utilizar un rizador de pestañas con el que conseguirás más volúmen y que se vean más largas. Un consejo, antes de rizarlas pasa el secador por los ojos unos cinco segundos, ese calor hará que la pestaña se rice mejor y aguante más.

Maquillaje de ojos “smokey eyes” -Sombras oscuras

A la hora de hacer nuestros “smokey eyes”, está claro que debemos aplicar sombras que sean oscuras. Para ello primero empieza por mezclar un tono oscuro de las pestañas hasta el pliegue y, a continuación, utiliza un cepillo pequeño, en ángulo para arrastrar la sombra a lo largo de sus líneas de las pestañas inferiores.

Cómo-maquillarse-los-ojos-paso-a-paso--Smokey Eyes-sombras-oscuras

El efecto “ahumado” no tiene que ser de color negro aunque sea el tono más común. De hecho puedes utilizar el gris, azul marino, marrón con brillo, el color ciruela, o el verde bosque.

Maquillaje de ojos “smokey eyes”| Delineador

El uso de un lápiz delineador es la clave para hacer que tus ojos “smokey eyes” se vean más profundos. Desliza el delineador, a lo largo de la parte superior e inferior de las pestañas, asegurándote de que no dejas espacio entre las pestañas y la línea.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;
Cómo-maquillarse-los-ojos-paso-a-paso-smokey-eyes-delineador

Para un efecto extra-sensual, haz doble línea en la parte inferior tanto por dentro como por fuera.

Maquillaje de ojos “smokey eyes” – Iluminador

Para abrir el área de los ojos (y añadir un resplandor a tu efecto ahumado), aplica un poco de iuminador a lo largo de tuhueso de la frente y en las esquinas interiores de los ojos.

Cómo-maquillarse-los-ojos-paso-a-paso-smokey-eyes-iluminador

Si tienes una piel clara prueba con un iluminador con un tono perla; si tienes la tez más oscura utiliza un iluminador en tonos champán.

Maquillaje de ojos “smokey eyes” – Máscara de pestañas

Cómo-maquillarse-los-ojos-paso-a-paso-smokey-eyes-mascara-de-pestañas

Para culminar el maquillaje de estos ojos, nada como una buena máscara de pestañas que sea de esas “efecto largo” con fibras y que provocan el que las pestañas se vean más gruesas, y largas.

También te puede interesar

Te recomendamos también los siguientes artículos para que consigas el mejor look de este verano.

ModaEllas.com

Newsletter