Escrito por Tendenzias

Cómo saber qué talla uso para comprar un sujetador

 Saber elegir la talla del sujetador es algo importante. No sólo para poder llevar de manera cómoda nuestra ropa íntima, sino para que además podamos lucir bien el resto de prendas que nos ponemos encima y no acabemos con un pecho fuera, o por el contrario estemos sin poder respirar durante todo el día.

como-saber-que-talla-uso-para-comprar-un-sujetador

Cómo saber qué talla uso para comprar un sujetador

como-saber-que-talla-uso-para-comprar-un-sujetador-contorno

Para poder saber qué talla de sujetador es la nuestra no tenemos que hacer operaciones matemáticas complicadas ni nada por el estilo. A veces ir a comprar un sujetador puede suponer un suplicio si no entendemos por que las tallas varían en números y a la vez en letras. 

Esto tiene que ver con el contorno, que viene marcado por el número, y con la copa, que tiene que ver la letra. Entonces para acertar con la talla del sujetador se han de tomar dos medidas:

  • Primero tenemos que medir el perímetro de la zona más abultada del pecho, y la medida que obtengamos en centímetros será la que marque el contorno.
  • Luego tenemos que medir el perímetro que se encuentra justo debajo del pecho. La medida obtenida en centímetros tenemos que restarla al resultado del contorno y de este modo conseguiremos un número que nos va a servir para saber que copa es la nuestra. Es decir, la letra.

Las letras de la copa de la talla del sujetador:

  • Si la resta entre contorno y el perímetro del pecho es 10 tienes : copa A
  • Si la resta  entre contorno y el perímetro del pechoes 15 tienes : copa B
  • Si la resta  entre contorno y el perímetro del pecho es 17.5 tienes : copa C
  • Si la resta  entre contorno y el perímetro del pecho es 20 tienes : copa D
  • Si la resta   entre contorno y el perímetro del pecho es 22 tienes : copa E

Detalles de saber la talla del pecho:

como-saber-que-talla-uso-para-comprar-un-sujetador-copa

Al margen de comprobar que saber la talla que usamos de sujetador es algo bastante sencillo, tenemos que decir que este tallaje puede variar en algunos casos.

Por ejemplo si compras un sujetador en Francia, verás que el tallaje (que por cierto es que el utilizan muchas marcas), se mide igual en la copa pero el contorno lo obtenemos tras sumar 15 a la medida del perímetro por debajo del pecho.

Algunas marcas sostienen que la copa C comprende de los 20 a 25 cm, y la copa E de los 25 a los 30 cm.

Y luego tenemos que añadir que existen tallas por debajo y que son la copa AA, y también por arriba las copas F, G y H, aunque no es muy frecuente encontrarlas.

Para que entiendas algo mejor a lo que te explicamos te dejamos un video en el que la famosa Isasaweis habla de las tallas del sujetador.

Video de Cómo saber qué talla uso para comprar un sujetador

Via: Isasaweis

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

ModaEllas.com

Newsletter