Escrito por Tendenzias

Cómo saber si unas gafas Ray-Ban son falsas o auténticas

Ray-Ban es quizás una de las firmas de gafas de sol más conocidas en todo el mundo y de hecho es fácil que alguna vez hayas tenido uno de sus modelos, pero cuidado porque dependiendo de dónde las compres puede que hayas adquirido un producto que no es oficial sino una simple imitación. En Modaellas os explicamos si vuestras Ray-Ban son falsas o auténticas.

Lo cierto es que la marca Ray-Ban es de las más imitada por los especialistas en falsificaciones en moda y aunque todos los modelos cuentan con el nombre de la marca en su lente o en la montura, en ocasiones dichas falsificaciones son tan perfectas que es algo complicado el detectarla.

Cómo saber si unas gafas Ray-Ban son falsas o auténticas

Caja o estuche con cada modelo:

  • Uno de los primeros detalles para saber que nos están vendiendo un modelo de gafas que en realidad no es Ray-Ban es que cuando las compramos no nos den su correspondiente caja, o de hecho nos den una simple funda de gafas para poder llevarlas. Todos los modelos de Ray-Ban, y de otras muchas marcas famosas, se venden y se entregan con una caja que además incluye una garantía en caso de rotura.
  • Por otro lado, y esto es algo que pocas personas saben, Ray-Ban fabrica sus modelos en Italia, por lo que en la caja o estuche que nos den tiene que venir no sólo el logo de la marca, sino que además se incluye la marca “Luxotttica” que es la encargada de realizar cada uno de sus diseños.
  • Como detalle cabe añadir que para detectar una falsificación en caja, a veces puede que leámos otro nombre y algunos falsificadores pueden cometer el error de colocar el nombre de Bausch & Lomb” o “B&L” que era quién sus modelos antes de 1999. Si estamos comprando un modelo anterior a este año no hay problema, pero si se trata de unas gafas de ahora seguramente os están estafando.

Nombre de Ray-Ban grabado:

  • Por otro lado, cabe añadir que algunos modelos como las “Aviator” o las “Wayfarer”, quizás sus dos modelos más conocidos, cuentan con una inscripción grabada en la parte interna de la montura, en el puente de la nariz, y que incluye las iniciales de Ray-Ban “RB”y además las dimensiones del modelo en cuestión.
  • Si se trata de una imitación te darás cuenta que estos datos no suelen estar grabados, sino que están pintados. Y lo peor de todo, si rascamos un poco con la uña, dicha pintura saltará con facilidad.
  • Además de este grabado del que os hablo, quizás otro mucho más característico, sea el de las iniciales “RB” en uno de los cristales de la gafa. Tiene además un diseño que enlaza la “R” con la “B” y aunque es fácil de imitar, para saber qué es auténtico, basta con fijarse bién que se encuentre por encima de la visagra que coincida con la pata de la montura y nunca por debajo.

Calidad del plástico y del cristal:

  • Ya sea un modelo de plástico o de metal es fácil darse cuenta que este es de calidad y sobretodo que no sea una falsificación. Además los cristales son también determinantes para poder saber si lo que compramos es bueno o no lo es.
  • El plástico de Ray-Ban es duro y resistente y de la misma manera sus cristales tienen un grosor determinado que se nota que es el indicado para que sea uno de sus modelos.
  • Si notamos que el plástico se dobla fácilmente o que el cristal es muy fino o muy grueso o que notamos que la montura está como pegajosa, no estarán estafando.

Tarjeta de autenticidad:

  • Porúltimo cabe mencionar la tarjeta de autenticidad que nos darán con cada modelo que compremos en Ray-Ban; dicha tarjeta es la que garantiza que las gafas son auténticas por lo que hemos de fijarnos no sólo que esté incluída en la caja mencionada sino que además que no tenga faltas de ortografía.
  • La cartulina en la que se imprime esta tarjeta ha de ser de alta calidad, y la tinta no ha de manchar. Pasa el dedo por la tarjeta para comprobar que no sea también una falsificación.

Video de cómo saber si unas gafas Ray-Ban son falsas o auténticas:

Otros artículos de interés en Modaellas:

 

ModaEllas.com

Newsletter