Escrito por Tendenzias

Cómo vestirme el primer día de trabajo

Si estás a punto de comenzar un trabajo y no sabes qué ropa ponerte para dar una buena impresión, es importante el que tengas en cuenta muchos factores que en Modaellas repasamos a continuación, para ayudarte a encontrar el “look” perfecto para encontrar el mejor estilo en tu primer día de trabajo.

Para mucha gente resulta un verdadero problema el saber cómo hay que vestir en una entrevista o el primer día de trabajo ya que dar una buena impresión en una empresa en la que comenzamos es esencial y además es importante que transmitamos confianza y en ese sentido la ropa hace mucho.

Consejos para vestirse el primer día de trabajo:

Cada trabajo requiere un estilo de ropa:

  • Antes de comenzar a pensar en la ropa que debemos ponernos para empezar a trabajar, es esencial tener claro cuál es el estilo que más nos pegará dependiendo del tipo de trabajo que vayamos a desarrollar.
  • Por muy buena impresión que queramos dar no vamos a vestir con un traje de ejecutiva si estamos haciendo encuestas por la calle y tampoco iremos con jeans y zapatillas de deporte si por ejemplo trabajamos en una empresa que requiere mayor formalidad.
  • Tampoco es recomendable que te arregles demasiado y que al día siguiente vistas informal. Recuerda que lo mejor es tener coherencia a la hora de elegir la moda que has de llevar tanto en tu primer día como en el resto de ellos.

“Look” ideal para trabajar como dependienta o ejecutiva

Fijate en tus compañeras:

  • Si no tienes mucha idea y notas que en el primer día quizás llevabas un traje demasiado formal o que no has estado a la altura de las circunstancias , es importante que te fijes en el resto de compañeras y veas , más o menos, como van vestidas. Quizás puedas sacar ideas y sobretodo si ya conoces a alguien de ese trabajo es mejor que le llames para que te de algún “consejillo” antes de empezar.

Formalidad ante todo:

  • Por muy informal que resulte el trabajo, por mucho que vayas a estar rodeada de un ambiente relajado y donde todo el mundo puede vestirse lo que desea, es mejor que para tu primer día apuestes por algo formal.
  • Los pantalones oscuros, así como las faldas de tubo son una buena opción para un primer día de trabjo. Además ambas prendas las puedes combinar con un top o blusa.
  • Por otro lado, si ves que puedes ir con unos jeans, en el caso de trabajar por ejemplo en una tienda como dependedienta, siempre es mejor que los combines con camisetas básicas, nada exagerado, sin muchos detalles y si no tienen estampados o dibujos mejor que mejor.

“Look” para un trabajo más informal

Maquillaje para el primer día de trabajo:

  • Por otro lado tenemos el maquillaje que es también esencial para el primer día de trabajo. Como en una entrevista de trabajo, es importante aparentar naturalidad y nada excesiva, así que es mejor que te maquilles lo mínimo.
  • Un poco de corrector, un poco de sombras (o nada de ella) y un poco de polvos y ya estarás lista para un primer día de trabajo.
  • En cuanto al peinado, es mejor que sepas o que preguntes antes de empezar si te has de peinar de alguna manera en concreto. Si no te piden nada específico, llevar el pelo recogido en el primer día de trabajo es mucho mejor ya que mostrarás tu cara sin tener que esconderte con la melena y además te va a ser más cómodo.

Es importante que además de elegir la ropa correcta en tu primer día de trabajo,estés tranquila y relajada de manera que puedas transmitir esa seguridad que antes mencioné y así poder mostrarte muy natural y sin que se note que estás nerviosa.

Fotogalería de propuestas para vestir el primer día de trabajo:

Os dejo video de cómo vestirte en el trabajo:

Otros artículos de interés en Modaellas:

ModaEllas.com

Newsletter