-    Escrito por blanca

Bolsos

Sin duda alguna las mujeres no podrían salir de casa sin su bolso, ya que se ha convertido además de un accesorio imprescindible, un elemento que cuenta con su propio estilo y evolución y del que ahora os lo explicamos todo.

En Modaellas ya vimos la importancia que tienen los complementos y entre estos por ejemplo las gafas de sol,pero lo cierto es que si existe un accesorio que sea el “rey” de todos ese es el bolso ya que desde que comenzara a utilizarse, permite que las mujeres lleven todo lo necesario dentro cada vez que han de salir de casa.

Hay que decir que se desconoce exactamente el momento en el que las mujeres comenzaron a llevar o a utilizar bolsos o carteras, pero lo cierto es que ya en las pinturas rupestres pertenecientes a la prehistoria, podemos decir que muchas mujeres aparecían representadas con bolsos o similares donde transportaban cosas.

En cuanto a los bolsos, hay que decir que existen distintos tipos y que podemos clasificar en:

  • Bandolera:Un bolso con una tira que permite el que lo podamos llevar cruzado en el pecho. Permite llevar más cosas al ser de mayor dimensión.
  • Bolso de mano: Es quizás el de uso más popularizado entre las mujeres, lleva dos asas y permite que metamos dentro los objetos que utilicemos a diario.
  • Bolsa de viaje: Bolso que sirve para transportar ropa, zapatos, etc…cada vez que viajamos, es de grandes dimensiones.
  • Cartera : Bolso utilizado por los estudiantes para llevar los libros. Se conoce también de este modo el accesorio de los hombres para meter el dinero y las tarjetas..
  • Riñonera: Bolso con origen deportivo que se utiliza para excursiones o viajes cortos. Se ata en la cintura.

Hablando de tendencias para este 2011 en cuanto a bolsos se refiere, y podemos incluso decir que muchos hombres ya se apuntan a ellas, destacamos la presencia de maxi bolsos que aunque algo incómodos de llevar, están muy de moda, así como los de estampado de “animal print“.

En cuanto a marcas, pues evidentemente casi todas las firmas de moda lanzan su propia colección de bolsos ya sean de marcas lujos como Hermés, Gucci o Vuitton o marcas más al alcance de todos los bolsillos como Zara o MANGO.

Dentro de todas estas marcas destacan como no, los bolsos de la firma antes mencionada Hérmes y en concreto de su modelo “Birkin” que es de los más populares entre las famosas, es muy caro y además se hacen muy pocos cada temporada por lo que incluso hay lista de espera para obtener uno de ellos. El bolso debe su nombre a la cantante Jane Birkin, se creó en 1984 ya que la artista no encontraba un bolso que sirviera para llevar todas sus cosas por lo que se asoció con la marca para poder crearlo. El resto es historia…

Os dejo fotogalería de Bolsos, todos ellos de este 2011: