Consejos para elegir unas gafas de sol
0 votos

Consejos para elegir unas gafas de sol

Llega el verano y uno de los complementos que no puede faltarnos es el de unas buena gafas de sol y aunque  las tendencias de moda marcan ciertos estilos para este 2012, a veces no es fácil elegir entre todas las propuestas y diseños que nos ofrecen las marcas especializadas. Veámos como podemos elegir las gafas de sol.

Elegir unas gafas de sol no sólo tendrá que ver con el modelo que más nos guste o que hayamos visto a una amiga o famosa y queramos tenerlo. Cada gafa tiene su montura, su tamaño y quizás compramos un estilo o un diseño que no va con nuestra forma de cara o que sencillamente no “pegan” con lo que vestimos habitualmente, a esto se le suma que antes que nada deberémos comprarlas en base a su protección y al tipo de cristal que tenga mucho más que por cuestiones estéticas.

¿Como acertar con las gafas de sol?

  • Al margen de dejarnos llevar por las tendencias, que ya veremos más adelante, es importante que al elegir las gafas de sol nos guiemos  en  función de los cristales que tengan y el tipo de protección que más adecuado nos vaya a la vista.
  • Lo primero que deberémos mirar antes de elegir nuestras gafas de sol es si la protección es la adecuada. Al comprar unas gafas fijate siempre que lleve inscritas las letras CE y además tiene que tener un número entre el 0 y el 4. Estos números son los que marcan el nivel de protección. De este modo, una gafa que tenga el 2 o el 3 nos servirá para el verano y para ir a la ciudad por ejemplo. Si vamos en cambio a zonas donde el sol pega más fuerte como el campo o la playa es recomendable unas gafas de protección 4.
  • Por otro lado tenemos los cristales. Hay que decir que para las gafas de sol tenemos los que son de tipo minerales (se rayan poco pero son sensibles a los golpes) y los orgánicos (ligeros y resistentes a los golpes).
  • Estos dos tipos de cristales podrán ser modificados en función de la oscurirdad que tengan, que estén espejados o que sean de color; por lo que a la hora de comprar las gafas es mejor que nos dejemoso aconsejar por la optcia en las que la compremos.

¿Dónde comprar las gafas de sol?

  • Habitualmene las gafas de sol suelen venderse en opticas especializadas, aunque en los últimos años, y con el auge de las marcas de moda lanzando todo tipo de complementos, es fácil poder encontrarlas en todas las tiendas de ropa.
  • Quizás en estas tiendas sean más baratas, o incluso podemos pensar que si queremos unas gafas de la marca Armani, por ejemplo, lo mejor es comprarlas en sus tiendas. No es que sea algo a evitar pero es recomendable que este tipo de complemento lo compremos siempre en una óptica.
  • Hoy en día será difícil no encontrarnos con todas las marcas de gafas de sol, ya sean especializadas o de firmas de alta costura en una óptica así que ya podemos hacernos con unas buenas gafas, que además sean de marca y encima que nos asesoren correctamente.
  • Además si tenemos que llevar gafas graduadas, deberémos acudir a una óptica con mucha más razón y para que puedan graduarnos también los cristales de nuestro modelo de sol. De la misma manera deberémos actuar para las gafas de sol de los niños

¿Qué modelo de gafa de sol elijo?

  • Por último nos quedará ver el tipo de gafa que mejor va a quedar con nuestra cara  o con nuestro estilo. Para poder elegir el “modelo perfecto” deberémos guiarnos primero por como es nuestro rostro y después por las tendencias y no al revés.
  • Por ejemplo elige un modelo de gafa de sol que sea de montura extremadamente grande y que nos cubra la cara. Si tienes la cara alargada o muy fina te darás cuenta que no te quedará bien del todo ya que puede ser que parezca que lleves dos pantallas en los ojos en lugar de unas gafas.
  • Los modelos pequeños son también monturas que van a cubrirnos perfectamente sin la necesidad de querer parecer una famosa tipo Victoria Beckham y que suele colocarse modelos de gafas xxl para que nadie le vea la “cara lavada”.
  • Las monturas más ovaladas o redondas te quedarán mejor si tu rostro es triangular, mientras aquellas que sean rectangulares y un poco más grandes, las que antes mencioné, te quedarán bien si tu rostros es redondo.

Os dejo ahora un video de consejos para elegir unas gafas de sol:

Otros artículos de interés en Modaellas:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>