-    Escrito por blanca

Cortes de cabello y peinados Emo para chicas 2015

Los cortes Emo son un estilo de corte de pelo o de peinado que suele arrasar entre las chicas adolescentes, así que si ya vistéis nuestro artículo Cortes de pelo, peinados y colores Emo 2015 ahora os mostramos otras muchas opciones para que podáis lucir a la última. En Modaellas, los mejores cortes de cabello y peinados Emo para chicas 2015.

cortes-de-cabello-y-peinados-emo-para-chicas-2015-corte-color-azul-verdoso

Cortes de cabello y peinados Emo para chicas 2015:

emo

Algo que todas las que queráis lucir un buen peinado Emo deberéis saber que todo peinado o corte de este estilo tiene como base de este tipo de peinado consiste en llevar un buen flequillo, normalmente hacia uno de los lados y que, además, hace que vuestros ojos aparezcan casi siempre tapados.

cortes-de-cabello-y-peinados-emo-para-chicas.estilo-teñido-mechas

De todos modos las tendencias actuales de moda también influye mucho al estilo de los Emo y hoy en día podemos encontrarnos con interestantes cortes de cabello y peinados que aunque sean de este estilo, son muy recomendables para las chicas ya que son muy actuales y sobretodo muy juveniles; de hecho podemos decir que la influencia del estilo emo es tal que muchas chicas llevan peinados similares a los de las Emo sin serlo.

Características de los cortes Emo 2015:

cortes-de-cabello-y-peinados-emo-para-chicas-2013-emo-con-mechas

Los peinados emo suelen ser de color negro, aunque en muchas ocasiones los podemos ver con mechas de colores o decolorados en blanco o en un rubio muy largo. Normalmente, las chicas que suelen llevar este tipo de peinado intentan tener un cabello largo pero otra de las opciones que se están viendo y que es perfectamente compatible con la moda emo, es llevar el corte a capas.

cortes-de-cabello-y-peinados-emo-para-chicas-flequillo-largo

Lo que denota que un peinado sea emo es el flequillo. Este tipo de peinado sirve para ocultar la mirada que es muy importante para este tipo de cultura, pero para que no os moleste se suele peinar hacia uno de los lados o se pueden hasta utilizar algunos clips para apartarlo cuando sea necesario. Además llevar un corte Emo nos permite que podamos variar también en el color y uno de los que más se utiliza es el rojo.

cortes-de-cabello-y-peinados-emo-para-chicas-2015

Lo básico para conseguir este tipo de peinados, es que tengáis en casa una buena plancha de pelo con la que poder estirar el cabello todo lo posible (y más si lo tenéis rizado), además de un peine o cepillo que os permita crepar las zonas como la parte trasera e incluso a veces y según tu estilo, los lados.

cortes-de-cabello-y-peinados-emo-para-chicas-2015-corte-color-rojo

También en este 2015 se lleva mucho el corte de pelo Emo en color rojo. Se llevó mucho en el pasado y parece que ha vuelto con mucha fuerza para este verano 2015.

Vídeo de cómo haceros un Peinado Emo con plancha y cepillo:

A pesar de que ya hemos dicho que hay una larga variación en cómo una persona puede lucir un corte de cabello Emo, parece haber algunos factores comunes en torno a los diferentes estilos. Por lo general, un corte de pelo Emo es el resultado de una persona que le gusta jugarcon su apariencia y a la que además le gusta experimentar.

Estilos de cortes Emo 2015:

Emo mechas

Para 2015 tenemos bastante variedad de estilos y peinados entre los que elegir. Por ejemoplo, tenemos un estilo que difiere de la primera fotografía que os mostré y que podría considerarse como el clásico corte de cabello. En esta segunda imagen, la chica se ha recortado la parte superior para crear un efecto más despuntado hacia la parte de arriba, un look que me encanta y que si os digo la verdad, si tuviera el cabello tan liso como el de la modelo, no dudaría un segundo en hacérmelo. Además podemos optar por la opción del pelo a capas o de hecho llevarlo con mechas doradas. Es más en esta foto se demuestra que no siempre los peinados Emo son para chicas morenas.

Luego tenemos otro corte de cabello Emo, ideal para aquellas chicas que no tienen el cabello del todo largo, sino algo más corto aunque también ellas pueden usar el estilo Emo. De hecho, muchos y muchas Emo van variando dentro de su propio estilo, así que un día podemos utilizar la plancha para que nos quede completamente liso, mientras que otro, podremos elegir el llevarlo totalmente despeinado o llevarlo algo más corto.

En cuarto lugar, os propnemos el estilo que define a la clásica chica Emo con cabello largo y rubio (en este caso decolorado), que es una variante, tal como indicamos líneas arriba, de cómo se lleva un corte Emo en versión rubia. Podéis ver como la medida original del pelo es bastante larga y que después la chica, ha cortado partes para que de este modo pueda llevarlo capeado. Por cierto, para haceros este tipo de capeado, y si queréis hacerlo en casa, necesitaréis unas tijeras especiales o de hecho un peine que cuenta unas púas con las que ir decapando el pelo.

cortes-de-cabello-y-peinados-emo-para-chicas-2013-emo-flequillo-hacia-un-lado

Y por último, tenemos otro clásico corte Emo con un poco más de largo que el primero pero que respeta la misma simetría de los cortes Emo: flequillo hacia el lado y uno de los ojos un tanto escondido. Es quizás el corte más conocido y de hecho el corte a  partir del cual muchas chicas que siguen esta estética suelen hacer variaciones como las que antes os he mencionado.

Vídeo de distintos estilos Emo:

Cómo hacer un corte de pelo o peinado Emo:

Para haceros un corte de pelo Emo y si en la peluquería no consiguen lo que queréis, tan sólo deberéis tener cuidado, no vaya a ser que cortéis más de la cuenta. Lo que tenéis que hacer es que a partir de vuestro pelo largo, vayáis cortando el flequillo y los lados más cortos, que la parte de atrás.

Flequillo

Quizás, podéis optar por peinar todo el pelo de lado, y a partir de aquí ir cortando de modo que todo el pelo te quede de este modo (os recomiendo sobre todo que antes de coger unas tijeras y comenzar a cortar, optéis por ver si con vuestro largo de cabello ya podéis llevar un estilo Emo). Tras lo dicho, quizás hacer primero un peinado Emo es mejor que probar un corte. Puedes coger una plancha para el pelo y lo primero que has de hacer es plancharlo que te quede muy liso.

Si no tienes flequillo, es muy sencillo, tan sólo has de coger tu pelo de delante y peinarlo hacia tu frente o nariz. Para cortarlo es mejor que optes por hacerlo por debajo de la cejas (recuerda que los Emo lo llevan más largo de lo normal) e ir recortando hasta la medida que te guste.

Y cuando ya tengas el pelo liso y con flequillo, coge un cepillo (mejor que un peine) y toma unos cuantos mechones de pelo laterales que deberás crepar para que te quede subido por los lados o tan sólo por la parte de atrás, como tú prefieras.

Video de cómo haceros un peinados Emo  sencillo:

Fotogalería Cortes de cabello y peinados Emo para chicas 2015:

Artículos de interés: