UP

-     Escrito por blanca

Cortes de cabello y peinados 2016 para mujeres mayores de 50 años

Como es muy sabido, a las mujeres no nos gusta revelar nuestra edad, pero si tu ya tienes más de 50 años y quieres que esos años de más pasen desapercibidos, aquí te muestro algunos cortes de cabello que van a ser que las mujeres maduras se sientan muy a gusto. A continuación en Modaellas, Cortes de cabello y peinados para mujeres mayores de 50 años que se llevan mucho en este 2016; peinados con los que te sentirás más joven pero además peinados que son tendencia actualmente.

cortes-de-cabello-y-peinados-para-mujeres-mayores-de-50-años

Cortes de cabello y peinados 2016 para mujeres mayores de 50 años | Pelo Largo

cortes-de-cabello-y-peinados-para-mujeres-mayores-de-50-años-monica-bellucci

Cuando las mujeres llegan a cierta edad madura, a partir de los 50 años, suelen comenzar a apostar por el pelo corto. No sé a que es debido, quizás por aquello que el cabello corto rejuvenece, pero lo cierto es que hoy en día tenemos una variedad de peinados tal que si ya has sobrepasado la cincuentena y no deseas cortarte la melena no tienes porque hacerlo.

Mira por ejemplo a la actriz Monica Bellucci (foto de arriba) que acaba de cumplir el pasado mes de Septiembre 51 “primaveras” y lo celebró con un cambio de “look” en su peinado, apostando por el flequillo que además vuelve a ser tendencia. ¿No la veis algo más joven?. Además su melena lisa le hace lucir de lo más sensual.

cortes-de-cabello-y-peinados-para-mujeres-mayores-de-50-años-michelle-pfeiffer

Buscando mujeres mayores de 50 años que sigan apostando por el cabello largo, encontramos un claro ejemplo en Michelle Pfeiffer. La actriz sigue con su melena larga que lleva hace años, pero no sólo eso sino que además es de las que siempre apuesta por las ondas o los peinados moldeados. No le sientan nada mal gracias a la elección, además, del color rubio así que puedes inspirarte en ella si lo deseas. Un estilo que muchas mujeres que sobrepasan los 50 adoptan y al que realmente, es difícil resistirse.

cortes-de-cabello-y-peinados-para-mujeres-mayores-de-50-años-madonna

Madonna, otra mujer que ha sobrepasado los 50 pero que sigue viéndose así de guapa. ¿La clave de su pelo? El color rubio y el apostar por  una melana no demasiado larga que además cuenta con algunas ondas ligeras. En 2016 incluso la lleva más larga y encima apuesta por un rubio mucho más claro que de costumbre.

cortes-de-cabello-y-peinados-para-mujeres-mayores-de-50-años-madonna

Como vemos, la cantante y “Reina del Pop” luce no solo una melena larga, sino que además sigue siendo la “ambición rubia” con ese color tan ideal. Por otro lado, es de las famosas que se apuntan a las ondas ya que este tipo de peinado ha regresado con mucha fuerza este 2016 de modo que aunque sobrepases los 50, no lo dudes y elige estilos como el que vemos en la foto de arriba.

amfAR's Inspiration Gala Los Angeles - Red Carpet

La actriz Sarah Jessica Parker cumplió 50 recientemente y también ella apuesta por un tono de cabello más claro. Además le suma también esas ondas que ya os he mencionado y que en su caso, lo cierto es que pegan mucho con su estilo; algo que a ella le queda bien porque ya de por sí tiene el cabello rizado, pero además es tendencia. Cualquier mujer madura se verá bien con este tipo de peinado que es elegante y está de moda.

peinados-mujeres-50-años-remedios-cervantes

En España podemos fijarnos en mujeres como Remedios Cervantes. Ha cumplido 50 años y aunque la vemos peinada casi siempre con recogidos y un estilo muy clásico, de vez en cuando nos sorprende con peinados como este. Un “look” fresco con todo el pelo hacia atrás y con efecto mojado que es perfecto para el verano tengas la edad que tengas.

Cortes de cabello y peinados para mujeres mayores de 50 años | Pelo corto

cortes-de-cabello-y-peinados-para-mujeres-mayores-de-50-años-kris-jenner

Ya hemos visto cortes de cabello y peinados para mujeres de 50 que no deseen cortarse el pelo, pero si al llegar a la edad maduras deseas un cambio de “look” que sea total nada como elegir un cabello corto. Las mujeres maduras saben que es lo que les gusta y sus cortes de cabello deben reflejar su personalidad. Para las mujeres activas, los cabellos cortos, con puntas brindan un poco de sex appeal; por otro lado, si eres más conservadora los cortes en término medio con muchas capas y rizos son los precisos, de acuerdo al tipo de rostro.

De entre todos los peinados de cabello corto, y para una mujer de 50 años, lo mejor es aportar por un estilo sencillo, sin extravagancias tal y como luce la “celebrity” Kris Jenner tal y como ves en la foto de arriba. Ella ha vuelto a poner de moda el cabello corto, con flequillo y con un estilo “pixie” que nunca pasa de moda. No hay otro corte mejor que este.

cortes-de-cabello-y-peinados-para-mujeres-mayores-de-50-años-cabello-corto-estilo-pixie

No podemos dejar de recordaros que los cortes de cabello corto a esa edad tienen el efecto del levantamiento del rostro, hace resaltar los ojos y es un estilo que os hará veros, aunque no lo creáis, muy femeninas. El cabello además se lleva este 2016 muy corto, incluso en mujeres maduras, pero siempre jugando con los flequillos o peinándolo hacia un lado.

peinados-mujeres-50-años-pelo-corto-jamie-lee-curtis

Fijaros en la actriz Jamie Lee Curtis. Aunque ella ya sobrepasa la cincuentena mantiene un aspecto más juvenil gracias a llevar el cabello corto.Además este tipo de corte y peinado, os permitirá “jugar” mucho más con vuestro cabello aunque no os lo creáis. Podéis peinaros hacia arriba, hacia un lado, o simplemente darle un efecto mojado para cuando llegue el verano.

cortes-de-cabello-y-peinados-para-mujeres-mayores-de-50-años-pelo-corto

Con un simple corte de pelo, podéis conseguir un cambio de estilo que sea radical y que además os permita lucir frescas esta primavera-verano. No tengáis miedo a probar nuevos cortes y peinados a pesar de vuestra edad. En esta otra imagen comprobamos lo bien que puede llegar a quedar un cabello corto, con pequeño flequillo levantado y peinado de lado.

cortes-de-cabello-y-peinados-para-mujeres-mayores-de-50-años-Media-melena-jodie-foster

Y para aquellas que queráis un cabello más corto que el de una melena, pero sin que sea tanto como lo que acabamos de ver, nada como apostar por una media melena o un corte no tan exagerado. Fijaros en la actriz y directora Jodie Foster, que casi siempre ha lucido un cabello de media melena, y que ahora apuesta siempre por llevar un peinado en el que resaltan las asimetrías, dando más movimiento a su cabello y sobre todo, logrando un estilo que le hace rejuvenecer de inmediato.

Bafta Arrivals

¿Y os atrevéis a un cambio de color que sea bastante radical?. La actriz Helen Mirren lleva años siendo la inspiración de muchas mujeres maduras que desean un peinado o corte con estilo, pero además ahora cuando ya ha llegado a los 70, no lo duda y luce así de juvenil y original, con ese cabello teñido de rosa pálido. No es algo que a todas convencerá por igual pero sin duda, supone un cambio que en su caso le queda bastante bien ¿no creéis?

Fotogalería de cortes y peinados 2016 para mujeres mayores de 50 años

Os dejamos ahora con otras propuestas de cortes y peinados para mujeres de 50 años. Fijaros en los estilos que llevan las famosas y lo bien que podéis lucir como ellas.

Pelo largo o corto: ¿Qué es mejor para a los 50?

Cortes de cabello y peinados 2015 para mujeres mayores de 50 años

Como ya has visto, son muchas las mujeres de portada de revistas que han optado por mantener un pelo largo, mientras que muchas otras han optado por un corte preciso que les haga parecer más jóvenes pero, ¿en qué debes basarte a la hora de decidir si quieres un pelo largo o corto? Vamos a ver algunas de las preguntas que te ayudarán a encontrar el estilo que mejor va contigo:

Tiempo para cuidarte: decisión importantísima

Cortes de cabello y peinados 2015 para mujeres mayores de 50 años

Muchas veces pensamos que las mujeres por encima de los 50 tienen todo el tiempo del mundo a la hora de cuidarse, pero la verdad es que no es así, ya que en la sociedad que vivimos actualmente todas tenemos obligaciones y responsabilidades que nunca desaparecen de nuestras vidas. Así pues, la primera pregunta que debes hacerte es si tienes tiempo para cuidar la melena, pues es esencial para que esta luzca siempre bonita.

Piensa que el pelo, a medida que nos vamos haciendo mayores, se va haciendo cada vez más débil y esto requiere de más cuidados. Es por ello que debes tener en cuenta que vas a tener que lavarlo con mucho cuidado y las veces por semana que te indique tu estilista. Deberás aplicar mascarilla cada vez que lo laves y dejar que esta actúe durante cinco minutos, de modo que puedas ver sus efectos y, también vas a tener que evitar secarlo siempre con el secador o con planchas si no usas productos que lo protejan. En el caso de no poder hacer todo esto deberías mirar las opciones que te ofrece el pelo corto.

Las mechas o los reflejos: ¿Qué es mejor?

mechas-reflejos-que-es-mejor

Otra pregunta que debes hacerte si quieres aplicar algún color para eliminar las canas o bien para hacer que tu rostro se vea más luminoso es la de qué color es el mejor para ti y si tu pelo va a resistir el tratamiento. Para ello, debes tener en cuenta que los tintes tienen un efecto más duro en el pelo lo que puede hacer que este se te caiga si lo tienes débil. Los reflejos no lo hacen y las mechas tampoco, pues solo se aplican en una parte del pelo.

También debes tener en cuenta que las mechas y los reflejos no te obligarán a ir a la peluquería a los dos meses, mientras que los tintes sí. Ten en cuenta que cuando se te empiecen a ver las raíces vas a tener que ir a tu salón de belleza para que vuelvan a aplicarte el tinte.

Si tienes el pelo corto, también puedes optar por las mechas y los tintes. En este caso, debes tener en cuenta que afectarás igual al cabello, pero que es más fácil córtalo para que vuelva a crecer. Si llevas melena, te costará hacer un buen corte para sanearlo.

Los colores es otro de los factores que vas a tener que valorar. Mientras que hay mujeres a las que les sientan mejor los colores claros, como los rubios, hay otras mujeres que estarán mejor con cobrizos o con reflejos azulados, violetas, etc.

Si tu color natural es oscuro y quieres crear un buen contraste, las mechas en color claro pueden ser perfectas.

Si tienes un tono castaño, los reflejos son otra de las opciones que tienes y podrás crear más o menos contraste con el tono que elijas.

Si tienes un pelo claro, hacer mechas más claras o usar tinte puede no ser lo mejor si quieres que sea visible y es que los contrastes pueden ser pocos. Siempre deberías tirar por un color más claro que el tuyo y pensar en un tinte antes que con las mechas.

Vídeo de peinados para mujeres de 50 años:

Artículos de interés:

Si buscas otros peinados o cortes de pelo, te dejo además algunos artículos relacionados que sin duda te van a interesar.

ModaEllas.com

Newsletter