UP

-     Escrito por blanca

Cortes de Pelo Otoño Invierno 2016 – 2017 | Pelo Rizado u Ondulado

En Modaellas ya estamos metidas de lleno en la temporada de primavera-verano 2016 con todo lo que son tendencias de moda y maquillaje y también, como no, de cortes de pelo y peinados, así que vemos ahora los mejores para las mujeres que tengáis el cabello rizado y para que podáis arrasar esta nueva temporada. A continuación, Cortes de Pelo Primavera-Verano 2016 | Pelo Rizado u Ondulado.

cortes-de-pelo-2015-pelo-rizado-u-ondulado

Cortes de Pelo Primavera-Verano 2016 | Pelo Rizado u Ondulado

cortes-de-pelo-2015-pelo-rizado-u-ondulado-video

Ya hace tiempo que las mujeres con pelo rizado u ondulado no tienen tantos problemas a la hora de encontrar peinados y estilos en su corte de pelo que sean variados y que además sean tendencia. Para la actual temporada de primavera-verano y también para la próxima, se imponen o los cortes de cabello corto en el que el rizo esté muy marcado  o por ejemplo la media melena con ondas suaves.

cortes-de-pelo-2015-pelo-rizado-u-ondulado-melena-rizada-con-mucho-volumen

También se van a llevar muchísimo las melenas rizadas pero que se vean naturales, y con mucho volúmen tal y como luce la mdoelo que tienes arriba. De este modo podrás verte muy sensual y la verdad es que es un estilo ideal para la actual temporada de Otoño Invierno.

cabello-rizado-ondulado-primavera-verano-2016-peinado-con-flequillo

Los flequillos serán también tendencia esta primavera, de modo que incluso teniendo el cabello rizado puedes intentar llevarlo. Para ello, quizás el mejor estilo de todos sea uno similar a lo que ves arriba, un corte en el que se lleva un flequillo liso y algo abierto, dejando el resto del cabello con nuestros rizos u ondas, de un modo lo más natural posible.

cortes-de-pelo-2015-pelo-rizado-u-ondulado

Las que tengáis el cabello liso también podéis adoptar las tendencias para el cabello rizado. Hoy en día y con las planchas de cabello que existen en el mercado, o con unas simples tenacillas, podemos conseguir que nuestro pelo liso luzca rizado sin problemas de modo que veamos ahora cómo puedes conseguir los peinados y cortes más de moda para este tipo de cabello, en función de si lo tienes largo o corto.

Cortes de pelo Primavera-Verano 2016 cabello rizado u ondulado |  Pelo largo

cortes-de-pelo-2015-pelo-rizado-u-ondulado-melena-rizada

Tras llevarse muchísimo el corte de pelo de melena larga con ondas, parece en esta temporada de primavera-verano 2016,  va a ser tendencia el poder llevar de nuevo el cabello largo aunque con las ondas mucho más marcadas, toda una ventaja para aquellas que tengáis el cabello rizado de manera natural. Peinados como el que veis en la imagen de arriba será sin duda uno de los peinados que más veréis entre las famosas en el próximo año.

cortes-de-pelo.pelo-rizado-u-ondulado-2015-pelo-largo

Las ondas más suaves también se van a llevar muchísimo y de alguna manera, las podemos meter también entre las propuestas de melena rizada para esta temporada. Elige un peinado como el que ves arriba con una melena lisa en la parte de arriba y ondas en la parte de abajo. Lo mejor de todo, es que tú misma te las puedes hacer con la ayuda de una plancha de cabello y en cuestión de minutos o de una hora (dependiendo de la cantidad de cabello que tengas y como sea tu pelo) las tendrás todas hechas.

cortes-de-pelo-2014-pelo-rizado-u-ondulado-cabello-crespado

Por otro lado si deseáis llevar vuesto pelo rizado u ondulado a la última y tal y como ya lo llevan las modelos sobre la pasarela, podéis apostar por la melena larga, con los rizos u ondas al vuelo y además con un ligero crepado. Un estilo salvaje que será ideal para la temporada de el verano 2016 y para grandes ocasiones Peinate de este modo verás como arrasas en tus vacaciones.

cabello-rizado-ondulado-primavera-verano-2016-peinado-largo-con-flequillo

Ya hemos visto anteriormente un peinado que tiene flequillo, y también esta tendencia la podemos llevar con nuestra melena rizada o con ondas. De nuevo, os proponemos apostar por un flequillo contundente que podéis peinar hacia delante y cortar un poco, o como vemos en la imagen de arriba, podéis peinar ligeramente de lado para que no os moleste.

cortes-de-pelo-2014-pelo-rizado-u-ondulado-recogido-boda

El cabello rizado es también ideal para los que son peinados de boda. De cara a las de esta temporada, se volverán a llevar recogidos como el que veis arriba. Una bonita trenza a partir de las ondas y con cierto aspecto desenfadado. Un peinado muy romántico que pueden llevar todas las novias ya tengan el cabello rizado o liso y que se habrá ondulado previamente.

Piensa además que el cabello rizado crea el efecto que tenemos más volumen de manera que para peinados como el que veis arriba, os será perfecto para crear un efecto elegante y a la vez llamativo. Aprovecha el día de tu boda para llevar el recogido de cuento de hadas que siempre soñaste.

cortes-de-pelo.pelo-rizado-u-ondulado-2015-pelo-largo-recogido-efecto-tupe

Aquí tienes otra propuesta de peinado recogido con melena rizada, que se lleva mucho actualmente. Se trata de un recogido que cuenta con un efecto tupé gracias precisamente, al hecho de contar con el cabello rizado. Este es un peinado realmente festivo de mdodo que es uan gran opción para los grandes eventos que en breve vamos a estar celebrando como es el caso de la Navidad,por ejemplo.

TRESemme For Jenny Packham Bridal

Sabiendo entonces que el cabello rizado siempre aporta mayor volumen sea cuál sea el peinado o corte de cabello que llevemos. Para el 2016 y si tenemos el pelo rizado o con ondas podemos sacar partido a la tendencia de llevar “mucha cantidad de pelo”.  Un corte como el de la foto puede ser una gran elección para una fiesta o evento importante.

cabello-rizado-ondulado-primavera-verano-2016-pelo-largo-rizos-naturals

Por último, y antes de pasar a las propuestas de cabello corto, os quiero mostrar una melena larga y con rizos que me parece la mejor opción para presumir de ellos. No hay nada esta primavera-verano 2016 como los rizos naturales, de modo que si los tienes aprovecha y ya los puedes lucir esta temporada en la que estamos metidos de lleno.

Cortes de pelo Primavera-Verano 2016 cabello rizado u ondulado | Pelo corto

Cortes de pelo 2015 cabello rizado u ondulado | Pelo corto Efecto despeinado

El cabello rizado u ondulado es un tipo de cabello que se presta mucho a llevarlo cortes de pelo cortos. Las mujeres con pelo corto y rizado podrán sacar partido a peinados que van a ser tendencia en este otoño invierno, y también para primavera-verano 2016. Peinados como el que veis en la foto, un corte muy desenfadado en el que los rizos son los que definen su estilo algo despeinado.

cortes-de-pelo-2015-pelo-rizado-u-ondulado-pelo-corto-con-ondas-hacia-atras

Si te van más los peinados clásicos y tienes el cabello ondulado, y corto, nada como elegir un peinado tal y como vemos arriba, todo peinado hacia atrás. Este tipo de corte o peinado es tendencia actualmente gracias a la moda de lucir peinados que sean “retro” pero es que además favorece muchísimo, aporta un toque espectacular de elegancia y distinción y será la mejor elección para las grandes ocasiones de esta temporada así como de la siguiente.

cortes-de-pelo-2015-pelo-rizado-u-ondulado-pelo-corto-con-rizos-naturales

Lo mismo que hemos dicho sobre las melenas rizadas, apostando por las propuestas más naturales, podemos aplicarlo también al cabello corto. Si tu cabello es rizado por nacimiento o naturaleza, no estés obsesionada en alisarlo cada vez que tengas ocasión. Si además apuesta por el cabello corto, estás de enhorabuena ya que este año, y el próximo 2016, se van a llevar muchísmo los cortes que jueguen con efectos despeinados, con flequillos y demás, algo que tú ya puedes conseguir gracias a tu pelo rizado, y que puedes lucir como vemos en la imagen de arriba.

cabello-rizado-ondulado-primavera-verano-2016-pelo-corto-rizos-naturales

Lo cierto es que tener el cabello rizado y apostar por un pelo corto,  es una gran idea para esta temporada de primavera-verano 2016 y aunque ya os he mostrado propuestas que son clásicas o algo más modernas, también tenemos la opción de elegir los rizos para transmitir algo de “rebeldía” y con ello conseguir un “look” como el que veis arriba. Si dejáis algunos mechones en la parte de delante hacia un lado, podéis jugar con el resto del cabello como si tuviera cierto efecto despeinado que será perfecto en la nueva temporada

cortes-de-pelo-2015-pelo-rizado-u-ondulado-media-melena-rizada

Por otro lado la media melena rizada ya ha sido tendencia entre los cortes de pelo, y se repite como tal para los cortes de pelo 2016 con cabello rizado u ondulado. Se llevará el rizo muy marcado, por lo que las que tenemos el pelo liso y queramos imitar este estilo necesitaremos de una buena plancha de pelo que nos permita ondular el pelo tal y como vemos en la imagen.

cortes-de-pelo-2014-pelo-rizado-u-ondulado-media-melena-rizada-rizos-despeinados

Quizás seas debido al hecho de que los estilos “retro” , con peinados como los de los años 20, han vuelto con fuerza, y si bien cierto es que durante años el pelo rizado se llevó mucho en la mujer luego se llevaron más las ondas (con el “boom” de las planchas de pelo). Para el 2016 vuelven los rizos y sobretodo los que son naturales y que se lleven ligeramente despeinados como la imagen de arriba de la actriz Marion Cotillard. Un estilo que ya podéis imitar para estar guapísimas en los eventos a los que acudas esta temporada de primavera-verano.

cortes-de-pelo-2014-pelo-rizado-u-ondulado-cabello-corto-rapado-lados

Para las que queráis llevar el cabello verdaderamente corto pero tengáis el pelo rizado no tenéis problema alguno ya que se llevan muchísimo los cortes como el de la foto, con cabello rizado y los lados rapados. Parece que los tupés están de moda para la mujer y en  el verano 2016 arrasarán estilos muy rockeros como este, que incluso son ideales para imitarlos aunque tengamos el cabello liso.

Cortes de pelo para cabello rizado Primavera-Verano 2016 | Rizos muy marcados

cortes-de-pelo-2016-pelo-rizado-u-ondulado-caracoles

Puede ser que te encuentres dentro de ese grupo especial de las mujeres con el cabello súper rizado. Si es así, tú mejor que nadie sabes que el alisado no es tan fácil, divertido y duradero como muchas se piensan. De hecho, ¿una plancha para ti? ¿Qué es eso? Tú necesitas de tratamiento especial para rebajar el rizo y productos que alisen el cabello antes de poder alisarlo. Es más, puede que para chicas como tú el alisado japonés (ese que dura más de seis horas) sea la única opción de ver vuestro cabello súper liso.

También puede ser que tengas un pelo “domable” dentro de la locura del rizo. Si lo tienes en caracoles súper marcados desde la raíz y no tienes el pelo muy largo, con mucha caída o con mucho peso, es posible que tú te las veas y desees más aún que las demás para conseguir que tu pelo quede liso. Sin embargo, si tu rizo es marcado por naturaleza, pero flexible y dócil, puede que para ti haya esperanza de un alisado perfecto y duradero.

cabello-rizado-ondulado-primavera-verano-2016-varios-estilos

No obstante, siendo sinceras, ¿para qué alisarlo? Es decir, comprendo que a todas nos encante variar, ver nuestro cabello diferente a lo habitual, pero un pelo así, con tanto rollo, lo mejor es sacarle partido, cuidarlo y hacerse el mejor corte de pelo para cabello rizado. De esta forma, en lugar de pareceros indomable, o parecerá con mucha personalidad.

Los mejores cortes de pelo para cabello rizado son las capas, ¡siempre ha sido y será la clave para llevar este tipo de cabello! Te explico por qué. Al tratarse de pelo muy voluminoso, las capas rebajarán bastante el volumen que ocupa el cabello rizado, y además, le restará peso a toda la cabeza sin necesidad de renunciar el largo por debajo de los hombros. La altura ideal para este cabello es llevarlo por ahí, por los hombros y más largo.

Además, el corte a capas te ayudará a darle una forma específica al pelo, permitiendo que la cabeza esté proporcionada en diferentes puntos, pues podrás tener una “flequillo” largo además de una gradación conforme va cayendo el rizo y desde donde nace.

Cortes de pelo para cabello ondulado Primavera-Verano 2016 | Ondas surferas

cortes-de-pelo-2016-pelo-rizado-u-ondulado-ondas-surferas

Ahora que va acercándose el verano, no querrás llevar otro tipo de peinado. Las ondas surferas son tendencia este 2016, pero para conseguirlas, debes llevar el mejor corte de pelo para cabello ondulado. Este corte de pelo no es otro que el de las capas o escalonados, pero tanto por delante, como por detrás, para crear la onda.

Estas ondas surferas se consiguen con texturizantes o muses, así como con cera para las puntas y puede que algo de espuma, según qué productos utilices, claro está. El secreto de las ondas surferas es crear el efecto de la onda, pero muy sutil, como caído, esa forma que toma el pelo tras salir del agua, lejano al alisado, con unas ondulaciones naturales súper bonitas.

Formas de llevar el Pelo Rizado

cortes-de-pelo.pelo-rizado-u-ondulado-2015-formas-de-llevar-el-cabello-rizado

En primera instancia, el pelo rizado puede resultar bastante complejo en general y convertirse en un gran problema para quienes la llevan, sin embargo, si se sabe realmente cómo hacer para que luzca perfecta se convertiría en un tipo de cabello estupendo con el que poder aprovechar para lucir y mostrar todo lo que tienes de él. Piensa que todo lo que sean rizos es volumen y que todas las mujeres , o practicamente, todas es una de las coas que más valoramos en una buena melena.

Lo interesante es llevarlo de la forma más natural posible, para que quede bien y las ondas o rizos estén bien marcadas.

La mayoría de los expertos coincide en el hecho de que la melena larga capeada y ondulada es la mejor forma de llevar el cabello ya que dejará mostrar y exhibir a la perfección este tipo de pelo. Las capas en este caso no tienen que ser tan las cortas ni tan largas, lo ideal es que sean algo desfilada. Un peinado perfecto para este caso es hacer una raya al costado ya que va a resultar bastante sexy en general y dejará ver un poco el corte de cara. Ideal si tienes la cara ovalada porque logra marcar tus máximas facciones.

Es importante en estos casos que no se cepille el cabello ya que de lo contrario se lo va a arruinar y no se conseguirá el efecto deseado. Siempre elige un estilo más natural, que te permite poder presumir de cabello rizado.

cortes-de-pelo.pelo-rizado-u-ondulado-2015-formas-de-llevar-el-cabello-rizado-ondas-boho

Otro tipo de peinado perfecto para el pelo rizado es añadirle unas ondas de estil “boho” tal y como ves arriba, En este caso hay que prestar mucha atención a cómo se va a secar el rizo para que no tenga mucho volumen y sea lo más natural posible. Añadir unas pequeñas trenzas que se esconden entre el pelo propio te va a dar un estilo muy bonito y tipo mohicano que dependiendo del atuendo que lleves podrá combinar o no.

Las ondas de raíz pueden ser muy buenas para cuando tienes un evento y quieres ir de forma diferente. Se trata de un peinado muy estilo retro que hace que te veas única y diferente. Si bien la parte de los rizos en la parte superior es un poco artificial, la idea es que el rizo nazca en la raíz y que vaya bajando por todo el pelo uniéndose con la formación de tus propios rizos.

Para ello hay que tratarlo muy bien y definirlo perfectamente. El pelo debe estar muy bien hidratado, ya que en caso contrario no funcionará a la perfección.

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre Corte de pelo Pelo Rizado en este enlace:

LOS MEJORES CORTES DE CABELLO Y PEINADOS PARA MUJER OTOÑO INVIERNO 2016 | PELO RIZADO

Fotogalería Cortes de pelo Primavera-Verano 2016 cabello rizado u ondulado

ModaEllas.com

Newsletter