Cortes de pelo y peinados para cabello rizado femenino: cortes de estilo afro
0 votos

Cortes de pelo y peinados para cabello rizado femenino: cortes de estilo afro

Para todas aquellas mujeres que tiene el cabello rizado, siempre habrá opciones para mejorar en su aspecto personal. Por un lado, siempre el cabello rizado es muy difícil de manejar, por lo que si tu eres una de las personas que lo tiene así y sufre por ello, ya no habrá de qué preocuparse con estos estilos que plantearé aquí.

Para empezar, necesitarás tener mucha paciencia con tu cabello y probar y probar cortes y peinados diferentes hasta que logres adecuarte y sentirte cómoda con un estilo que sea para ti. Recuerda que el cabello, al final, crece, es por ello que puedes probar y si no te sientes bien, sabes que podrá crecer y podrás cambiar.

Una de las tendencias de más estilo en los cortes para cabello rizado femenino, o cortes afro, es el estilo african look liberado, como el que podemos ver en estas dos fotografías siguientes.

cortes de pelo afro

corte de pelo afro 3

En este estilo es necesario un poco de batido hacia arriba para generar un efecto prolijo, peor más allá de eso, es necesario también un buen acondicionador y un spray fijador para no perder el volumen adquirido.

Por otro lado, tenemos otra tendencia que es más al natural y que serviría en todo caso para ocasiones con menos rigor de moda.

cortes de pelo afro 2

corte de pelo afro 4

Me refiero al estilo afro pero sin tanto batido y sin mucho fijador, eso sí, aquí necesitarás tener tu cabello bien acondicionado y sedoso para lograr el efecto que deseamos tener. Además, es necesario también que el aspecto exterior sea mojado, o simule estar mojado, así se podrá controlar y no vas a tener problemas cuando se seque y tienda a esponjarse nuevamente.

Espero que estos consejos te hayan servido y si quieres más consejos, te recomiendo el siguiente artículo: Cortes de pelo y peinados para cara redonda 2009

Vía| myhaircut

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

14 Comentarios

  1. miriam dijo...

    No entiendo por qué siempre se habla del cabello afro en negativo, lo que se dice en vuestro texto es un mito, tener el cabello afro no es un problema!!!!!! dejemos de pensar eso y aprovechemos todas las posibilidades de este cabello tan de moda!! o pongámoslo de moda para hechar por tierra tantos mitos!!! las muejeres afros nos vemos bellas con nuestro cabello natural, es facil de manejar si lo apreciamos.
    Saludos
    Miriam Morales Polar

    Cito vuestro texto…

    “Para todas aquellas mujeres que tiene el cabello rizado, siempre habrá opciones para mejorar en su aspecto personal. Por un lado, siempre el cabello rizado es muy difícil de manejar, por lo que si tu eres una de las personas que lo tiene así y sufre por ello, ya no habrá de qué preocuparse con estos estilos que plantearé aquí”.
    “Para empezar, necesitarás tener mucha paciencia con tu cabello y probar y probar cortes y peinados diferentes hasta que logres adecuarte y sentirte cómoda con un estilo que sea para ti. Recuerda que el cabello, al final, crece, es por ello que puedes probar y si no te sientes bien, sabes que podrá crecer y podrás cambiar”.

  2. Jacquelinne Cuellar dijo...

    hola soy una chica salvadoreña y mi cabello es risado y me gustaria algunas técnicas para cuidar el cabello y otros peinados ademas de los que estan publicados gracias. jaki

  3. diveana jose ramos ford dijo...

    bueno la verdad, me gusta mucho la opinion de marijo dancer!.. siempre me a gustado el baile y me encantaria ser bailarina, vivo en barquisimeto, venezuela por supuesto.. pienso que el cabello risado, ondulado, o enrrollado como sea, en parte es genial, y por otro lado complicado, mi pelo es totalmente afro!.. mis ancestros son afor-americanos 100%, la verdad a mi me gusta mucho, pero vivo en venezuela y las personas aqui son burlistas, aunque eso no debe de importar mucho, lo que si puedo decir con firmesa que es mejor ser uno mismo siempre y llevar las cosas con la mayor calma posible, sobre todo con este tipo de pelo,, jajaja bueno yo el lunes me voy a atrever a ir a mi universidad con mi cabello natural, nada de secadoras ni planchas , no quiero gastar dinero :).. despues les cuento como me fue y las diferentes reacciones!.. solo se vive una vez!:)..
    bye <3 att:divena…