-    Escrito por blanca

Cortes de pelo y peinados para cara redonda Primavera-Verano 2015

Ya hemos hablado aquí de los que son cortes de pelo para mujer y que siguen las última tendencias para la temporada de primavera verano 2015, pero lo cierto es que podemos encontrar un tipo de peinado o de corte para cada tipo de rostro, así que llega el momento de que veamos ahora qué hacer si tenemos la cara redonda. En Modaellas, los mejores cortes de pelo y peinados para cara redonda y para esta primavera-verano.

cortes-de-pelo-y-peinados-para-cara-redonda-2015

En este artículo os hablaremos de:

emma stone

  1. Cortes de pelo y peinados para cara redonda Primavera-Verano 2015:

  2. Colores de pelo para cara redonda Primavera-Verano 2015:

  3. Qué peinados evitar si tienes la cara redonda

  4. Video de peinados para cara redonda

Cortes de pelo y peinados para cara redonda Primavera-Verano 2015:

Cortes de pelo y peinados para cara redonda Primavera-Verano 2015

Uno de los mejores cortes de pelo y peinados para cara redonda es el peinado a capas, que además es tendencia actualmente. Tanto para pelo largo como cabello corto.

melena-capas

Este tipo de peinados provee el largo adecuado debajo del mentón, creando un cuadro que le da forma a la cara de muy bella manera. Pero lo grandioso de este corte es la versatilidad, funciona bien sin importar si tu cabello es fino, ondulado o lacio.

Puedes probar a retirar un poco el cabello del rostro y comprobarás la clara diferencia que aporta a tu aspecto el simple hecho de envolver tu rostro con la melena. No es cuestión de que te tapes la cara y tampoco de crear complejos, pero si puedes disimular un rostro cuya forma no te acaba de gustar, puedes hacerlo con este tipo de cabello.

Ashley Benson

Por otro lado, y si no te gusta el peinado a capas o no te atreves a cortarlo de este modo siempre es bueno que lleves el pelo largo, aunque lo recomendable son las melenas lisas y por debajo de los hombros con un poco de efecto algo despeinado, de modo que puedas conseguir una imagen mucho más alargada del rostro. No te recomiendo demasiado ( y ahora lo veremos con más detalle) el tipo de peinado “bob” que tanto se lleva esta primavera 2015 ya que si tienes la cara muy redonda, este tipo de corte hará que se marque más todavía.

Ginnifer-Goodwin

Y si lo prefieres siempre puedes optar por un poco de flequillo, como el que lleva en la foto la actriz Ginnifer Goodwin, que actualmente es tendencia de nuevo el flequillo recto aunque también lo puedes llevar peinado de lado. Cuidado eso sí con los cortes de pelo corto y el rostro redondo. Si te lo cortas demasiado (del tipo rapado) puede ser que no te guste demasiado aunque siempre puedes dejarte un poco de flequillo como ya he mencionado o no cortarlo demasiado. De todos modos, yo soy de la opinión que un pelo corto sobre un rostro redondo queda muy bien.

Colores de pelo para cara redonda Primavera-Verano 2015:

colores-de-pelo-para-rostro-redondo-primavera-verano-2015

Junto a los cortes y peinados que más os favorecen para las mujeres que tengáis el rostro redondo, y antes de hablaros de los que tenéis que evitar, podemos recomendaros además colores o tonos de cabello que sin duda os van a favorecer.

Si deseas poder elegir un buen color de pelo para disimular la redondez de tu rostro, es mejor apostar por los tonos oscuros ya que endurecen más las facciones de modo que se te verá algo más afilado.

tinte-cabello-rostro-redondo

También podemos deciros que existe un “truco” y que consiste en utilizar tinte de pelo pero aplicándolo lejos de la raíz del pelo, de modo que el cabello teñido prevalezca a los lados y el frente, y así atraerás toda la atención sobre el cabello y no sobre la cara. Además esta apariencia del tinte aligera la redondez del rostro y parecerá que es un poco más delgado y alargado.

Qué peinados evitar si tienes la cara redonda:

Peinados cara redonda a evitar

Para el tipo de rostro de cara redonda, lo mejor es evitar los cortes de cabello y peinados  simples o rectos, siempre hay que intentar darle alguna forma y jugar mucho con las capas de cabello para crear el efecto que deseamos.

Si te gusta el cabello hasta el hombro, necesitarás un corte de cabello delicado y con capas graduales como ya mencioné anteriormente y sobretodo es mejor que las capas no sean muy voluminosas en los lados. Puedes optar también por el desflecado, pero debes asegurarte también que sea en capas, para generar el efecto ideal.

Qué peinados evitar si tienes la cara redonda

Las ondas, a pesar de estar muy de moda actualmente no es que sean tampoco muy aconsejables sis tus faciones son redondas, ya que sólo conseguirás acentuarlas más todavía.

Como vemos, es muy fácil y sencillo idearse un corte de cabello o peinado para cara redonda, así que no hay más excusas para dejar de innovar y probar con un corte que nos adelgace un poco el rostro.

Fotogalería cortes y peinados para cara redonda:

Video de los mejores peinados para cara redonda: