-    Escrito por lorena

Cortes de pelo y peinados | Otoño Invierno 2015-2016

Los mejores cortes de pelo y peinados ahora en Modaellas. Los cortes que más se llevan y que más se van a llevar los próximos meses de otoño y de invierno, se fijan en las tendencias punk y rockeras. Están de moda los cortes más radicales, inspirados en la moda alternativa; aunque también podemos llevar cortes de pelo muy “chic” y que lucir con media melena e incluso pelo largo. En Modaellas os mostramos las imágenes de cortes y peinados con los que arrasar, ¿preparada?. Estos son los Cortes de pelo y peinados | Otoño Invierno 2015-2016

cortes-de-pelo-y-peinados-oto-o-invierno-2014-2015

Índice del artículo:

  1. Pelo corto de moda | Otoño Invierno 2015-2016

  2. Media melena de moda |Otoño Invierno 2015-2016

  3. Pelo largo de moda |Otoño Invierno 2015-2016

  4. Fotogalería Cortes de pelo y peinados | Otoño Invierno 2015-2016

  5. Video de los mejores cortes y peinados otoño invierno 2015-2016

Pelo corto de moda | Otoño Invierno 2015-2016

Pelo-corto-de-moda-otoño-invierno-2014-2015

Famosas como la actriz Anne Hathaway o la cantante Miley Cyrus, han vuelto a poner de moda el que las mujeres llevemos el pelo corto. Ahora en verano es quizás de los mejores peinados que podemos llevar, pero de cara a la próxima temporada de otoño invierno también podemos deciros que el cabello corto va a ser tendencia.

Si no te atreves a llevarlo al estilo “punk” que tantas famosas lucen en la actualidad, te propongo que apuestes por  un corte como el que vemos en esta imagen de arriba. Un corte muy elegante y actual que se peina con un ligero flequillo hacia el lado.

Look

Si deseas llevar el pelo corto, pero con un peinado que escape a la “norma” o de hecho a lo que muchas mujeres ya llevan, puedes apostar por algo más “radical” como el corte que vemos en esta otra imagen.

Un corte de cabello desestructurado, con un flequillo muy corto, con los lados ligeramente más largos y con cierto efecto despeinado.

Pelo mechas

Otro estilo de corte de pelo, que además sea corto, y que va a ser tendencia en los próximos meses de otoño invierno, será el llevarlo tal y como vemos en la imagen de arriba con algo de volúmen y de nuevo teñido con un color que marque tendencia.

Un look algo masculino, pero que es una de las tendencias que se esperan incluso para el cabello largo. Un corte sencillo y cuya clave está en el hecho de peinar todo el cabello hacia atrás, dejando la frente completamente despejada y con cierto “efecto mojado”.

pelo-corto-teñido

Para las que queráis un corte mucho más “punk”; un corte del que podamos decir además que está de moda y lo va a seguir estando los próximos meses, podemos sugeriros algo como lo que vemos en esta imagen.

Un corte de pelo que ya de por sí destaca, con los lados rapados y peinado hacia adelante, pero al que además se le añade el hecho de llevarlo teñido en dos tonos, de modo que podamos diferenciar el rapado del pelo algo más largo.

Media melena de moda | Otoño Invierno 2015-2016

Media-melena-de-moda-otoño-invierno-2014-2015

Para los cortes de media melena, tenemos que decirle adiós al estilo “bob” que tanto se ha visto en los últimos meses, y recibir los cortes más “radicales”. Medias melenas como la que vemos en esta foto, serán la gran tendencia para el otoño-invierno y ya podéis comenzar a llevarla este verano.

Es un corte muy sencillo de llevar, y de conseguir, y que además tiene un ligero capeado (la parte delantera es algo más corta, mientras que la parte trasera es ligeramente más larga). Además básico es el hecho de llevar uno de los lados, o los dos, rapados.

Peinado asimetrico

Otra opción de media melena (aunque algo más larga) con raya es esta que vemos en la foto de arriba. Melena con raya en uno de los lados y con el pelo capeado.

Si te fijas el corte  de la parte delantera, o del pelo que rodea la cara es similar al corte “bob” pero sin el flequillo, mientras que la parte trasera es algo más larga. Este corte de pelo se llevó mucho hace unos años y de nuevo vuelve con fuerza para la primavera-verano 2015.

Pelo rojo

Las medias melenas “rockeras”, con cierto efecto despeinado, y muy del estilo de los años 80 serán tendencia el próximo otoño-invierno. Puedes apostar por melenas que aparezcan ligeramente desestructuradas, pero sobretodo la clave para llevar este tipo de peinado es que no tengamos una gran cantidad de pelo, y que la parte delantera sea un poco más corta que la parte trasera.

Pelo largo de moda | Otoño Invierno 2015-2016

pelo-largo-de-moda-otoño-invierno-2014-2015

Para las que queráis seguir llevando el pelo largo, pero con un estilo peinado a la moda, os surgieron que apostéis por la melena peinada hacia atrás.

En muchos de los desfiles que se celebran actualmente, de cara a la temporada de otoño-invierno 2015/2016, las modelos lucen peinados como el que vemos aquí arriba.

melena-atras-parte-trasera

Una melena larga que peinamos hacia atrás, con la ayuda de un poco de agua de peinado, y luego podemos elegir hacer una trenza que vaya un poco suelta o sencillamente unir el pelo pero sin hacer una coleta del todo.

efecto mojado

Otro estilo de llevar nuestra melena larga a la última, y de cara a la próxima temporada, será el “efecto mojado” que por otro lado es muy apropiado para el verano pero también en la nueva temoprada de otoño invierno.

Pelo largo peinado hacia atrás como ya os he señalado, o peinado hacia un lado y con un ligero efecto como si acabarais de salir de la ducha (un poco de gomina bien repartida os ayudará), será tendencia en la próxima temporada y nosotras ya podemos llevarlo ahora. La clave de este peinado está en llevarlo sin que el mojado quede muy pegado, es mejor si tienes el pelo ligeramente encrespado o si lo llevas un poco ondulado.

Cortes de pelo según rostro

Cuando tenemos que definir qué tipo de corte nos vamos a realizar, son muchas las dudas que pueden surgir, ya sea porque no estamos muy seguros o porque necesitamos un cambio que nos quede bien según nuestro tipo de pelo. Es en esos casos en donde es necesario observar cómo es nuestro rostro y en base a ello elegir el mejor corte de pelo para destacar todas nuestras facciones del rostro.

Veamos algunos ejemplos claros:

cortes y peinados mujer 2015

-Cara redonda: Si tienes la cara redonda una buena opción que puedes elegir es un tipo de corte irregular. Este tipo de corte hace que la cara se alargue un poco más y que de sensación de ser más delgado. Puedes colocarle un flequillo si deseas o incluso una raya al costado dependiendo de lo que quieras.

cortes de pelo 2015

Otra opción disponible en este caso es por ejemplo un corte de pelo en donde se tenga el cabello largo y se vayan haciendo capas largas por los hombros o un poco más abajo. Lo que hará es marcar mucho más la mandíbula y por ende hacer que el rostro se vea menos redondeado.

Ya hemos hablado anteriormente del estilo Bob, un tipo de corte de pelo perfecto para los rostros más redondos.

-Cara ovalada: Si tienes la cara ovalada lo que tienes que intentar hacer es que tu rostro se vea menos alargado de lo que ya es. Un ejemplo de ello puede ser por ejemplo el agregarle a tu look un flequillo que sea de la longitud de tu rostro y un poco ancho, lo que hará que se vea un rostro mucho más armonioso.

Si tienes el pelo con ondas, colocar una línea el centro hará que toda la atención vaya hacia tu cabello y que por ende se note mucho más armonioso el rostro en general.

El estilo mohawk es muy bueno para este tipo de rostros, un tipo de corte de pelo al que hay que animarse y tener mucha personalidad pero sin lugar a dudas que queda muy bien cuando lo consiguescortes de pelo para mujer 2015.

-Cara Cuadrada: Si tienes la cara cuadrada, el estilo bob en capas puede ser perfecto para ti, ya que hará que las capas queden algo despeinadas en la zona de la barbilla y por en de que tu rostro se vea con muchas más líneas.

También puedes optar por un cabello corto en capas.

 

 

Más artículos que te pueden interesar:

Video de los mejores cortes y peinados Otoño Invierno 2015-2016:

Galería de fotos con los mejores cortes y peinados Otoño Invierno 2015-2016: