UP

-     Escrito por blanca

Cortes de pelo para mujer Primavera Verano 2016

La primavera ya se deja sentir de modo que desde ModaEllas, os proponemos un cambio de “look” así que nada mejor que un buen cambio y hacernos un nuevo corte de pelo. A continuación queremos hablars de las las últimas ideas en cortes de pelo para esta temporada así que aquí tenéis los mejores cortes de pelo para mujer en la Primavera Verano 2016. ¿Preparadas? Atentas porque no os vais a poder resistir a ninguno de estos cortes de pelo.

cortes-de-pelo-para-primavera-verano

Cortes de pelo para mujer Primavera Verano 2016

Cortes de pelo para mujer Otoño Invierno 2015-2016

Algo indudable para cualquier mujer es que el corte de pelo refleja en gran medida la personalidad de cada una; es por ello por lo que os queremos poner al día sobre las tendencias de peinados para esta primavera-verano ayudándonos a elegir aquel que más acorde vaya con vosotras y que os permita sentiros cómodas, espero que os gusten.

cortes-de-pelo-primavera-verano-2015

Veamos qué tendencias se llevan, y aunque muchas seguro que pensáis en cambios “radicales”, cortando vuestra melena, también tenemos propuestas de cabello largo en la que capeados y desfilados parecen imponerse para que podáis lucir el cabello largo de un modo más fresco.

Seguro que vais a encontar la mejor opción para vuestro pelo, y con ello encontraréis la tendencia perfecta en función de como lo llevéis, o como lo queráis de largo.

Cortes de pelo Primavera Verano  2016 | Media Melena

corte de pelo estilo bob

Los cortes de pelo son una de las cosas que más haya evolucionado con el tiempo, cortes que antes eran impensables ahora los encontramos en cualquier lugar. Sin embargo, uno de los que seguirá siendo de lo más popular este verano será el corte muy capeado. Medias melenas del tipo “bob” aunque sin ser tan perfiladas como en temporadas anteriores.

cortes-pelo-primavera-verano-2016-media-melena-estilo-bob-largo-y-con-flequillo

Por otro lado, se llevará mucho la media melena algo más larga, o el “bob” largo que muchas de vosotras seguro que ya lleváis, pero nosotros os proponemos algo como lo que vemos arriba. Una media melena algo más larga, con flequillo y como no añadiendo unas pequeñas ondas, muy suaves, con las que conseguirás un peinado ideal para el verano.

Cortes de pelo Primavera Verano  2016 | Pelo Largo

cortes-de-pelo-para-primavera-verano-pelo-largo-melena-capeada

Si lo tuyo es apostar por el cabello largo, o te resistes a cotar tu pelo, has de saber que esta primavera verano se van a llevar mucho melenas escaladas de modo que podremos jugar con un corte muy femenino y a la vez básico para saber cómo llevar una melena no tan llena de pelo,  y poder decir que vamos cómodas. Además es una buena manera de “cambiar de look” si todavía no os habéis decidido a dar el paso de llevar el pelo corto del todo.

De todos modos, y al margen de cómo prefiráis llevar el pelo, si corto o largo, las capas deberán estar presentes, pudiendo combinarlas con las asimetrías, favoreciendo así la mayor voluminosidad del cabello, así como la vitalidad del mismo, haciendo partícipe a tu pelo de cualquier paso que des.

cortes-de-pelo-para-primavera-verano-pelo-largo-con-flequillo

Ya os he comentado antes que la media melena con flequillo es tendencia, y también podemos señalar que vuestra melena larga quedará muy bien con un flequillo corto y recto. Este tipo de peinado no es nuevo, pero vuelve con fuerza gracias a que se “renueva” con detalles de un flequillo más corto, y con unas ligeras ondas que aportan un estilo mucho más fresco, ideal para la nueva temporada de primavera-verano.

Cortes de pelo Primavera Verano  2016 | Pelo Corto

Corte pelo tendencias

El pelo corto es otro de los platos fuertes en lo que a la peluquería se refiere, volviendo a lo más alto del podio, el corte que más se va a ver es el que últimamente han mostrado muchas actrices de Hollywood; un estilo muy “francés” (foto de arriba) y que podemos derivar en corte asimétrico como el que ya nos mostró la cantante Rihanna en el que el pelo va de más corto a más largo en función del lado en el que lo miremos. También se llevará muchísimo el peinado con los lados rapados, y jugando un poco con el flequillo. De hecho cualquier corte que os hagáis para vuestro pelo corto es recomendable para la nueva temporada de primavera-verano 2016.

cortes-pelo-primavera-verano-2016-pelo-corto-con-flequillo

Si te gusta el pelo corto, puedes elegir entre muchos tipos de peinado e incluso “jugar” con los flequillos que suelen quedar muy bien si los lleváis como marca la tendencia actual ,peinados hacia un lado. 

Tendencias pelo corto Otoño Invierno 2015-2016-corte-con-flequillo

Precisamente el flequillo es la clave en este otro corte que os mostramos. Una media melena mucho más corta que de costumbre que destaca por jugar mucho con los desfilados y con el plequillo acentuado en uno de los lados, y hacia la cara.

Es un corte muy fresco, ideal para la primavera que además podéis llevar siendo jóvenes o una mujer más madura. Es un corte que tiene mucho volúmen de modo que si tienes un tipo de cabello ondulado puede que te favorezca muchísimo.

cortes-de-pelo-para-primavera-verano-pelo-corto-flequillo-subido

Lo bueno que tiene es un pelo corto, con flequillo es que de la misma manera que podéis peinarlo de lado lo podéis subir de modo que obtengáis un peinado perfecto para grandes ocasiones o por si tenéis que asistir a un evento como invitadas.

Tendencias pelo corto Otoño Invierno 2015-2016-tupe-para-mujer

En este otro corte de pelo corto tenemos también un juego con el flequillo y de nuevo subido ya que todo el cabello se peina hacia un lado. Es un estilo que muchas famosas llevan actualmente y otras tantas, como la cantante Pink por ejemplo, lo llevaron anteriormente. Se imponen cortes como este para la mujer ya que normalmente nosotras no somos tan dadas a cortarnos del todo o a raparnos el cabello.

Con este tipo de corte además puedes “jugar” a hacerte distintos peinados según lo requiera la ocasión. Así puedes hacerte por ejemplo un peinado de lado como vemos arriba para el día a día, con cierto efecto despeinado y para ocasiones especiales o para un evento puedes optar por peinarlo todo hacia atrás y con un efecto mojado lucir mucho más sensual.

 Tendencias pelo corto Otoño Invierno 2015-2016-pelo-despeinado

Para las que seáis más jovenes podemos optar por un estilo mucho más “radical” ya que están de moda cortes como este que tenemos arriba. El cabello se corta desfilado de modo que parezca que tenemos distintas capas o medidas y además literalmente se “despeina” para que luzca como en la imagen. Unos mechones van hacia un lado, los otros hacia el otro y otros tantos hacia delante. Si os fjijáis los lados son mucho más cortos de modo que el peinado se ve así muchísimo más moderno. Ideal para este próximo verano.

Es un peinado además mucho más fácil de conseguir de lo que podemos pensar en un primer momento. El desfilado hará que sea fácil peinar los mechones con ese efecto despeinado hacia arriba, y con la ayuda de un poco de cera podéis conseguir darle forma y que se fije para todo el día.

Si seguimos hablando de flequillos, tenemos que decir que estos seguirán siendo los mejores aliados a cualquier corte que nos hagamos, pudiendo variar en función del tipo de corte que escojamos de uno más ladeado a otro recto o largo.

En esta otra imagen vemos una media melena de estilo bob pero como ya mencioné se lleva con un lado más largo que el otro. Lo de las medidas desiguales es algo que muchos estilistas proponen esta temporada de modo que si nunca lo has llevado es hora de que lo pruebes y quizás te convence. Lo cierto es que para una melena como la de arriba queda muy bien.

Si estás pensando en tendencias para tu pelo, es importante también saber cómo combinarlo con complementos y vestimenta en general, por ello quizá os interese tambien las tendencias en cuanto a moda que se lleva este año ya sea en la temporada de invierno o en la de primavera-verano.

Moda y cortes de pelo Primavera Verano 2016:

Moda y cortes de Pelo Primavera Verano 2015

Los cortes de pelo o peinados también dependen de la temporada del año, de forma que elegiremos nuestras prendas y ropa dependiendo de la época del año.

Moda y cortes de Pelo Otoño Invierno 2015-2016

Si te cortas el cabello como hemos visto arriba prueba a llevar tendencias de Primavera Verano como por ejemplo las camisetas”oversize” o los jeans rotos o también los de estilo “boyfriend”. Moderniza tu cabello pero también tu ropa.

cortes-pelo-primavera-verano-2016-combinado-con-ropa-vestido-de-encaje-midi

Y como no, elige un cambio de “look” en tu cabello y también comienza a apostar por combinarlo con los vestidos más de moda actualmente, para la temporada de primavera-verano 2016; aquellos que cuentan con un ligero detalle de encaje como este modelo tan bonito de la nueva colección de Zara.

Otros conceptos que nunca cambian y que nos serán muy útiles a la hora de elegir cortes de pelo y peinados son los que relacionan nuestra forma de la cara, tipo de rostro y color de ojos y maquillaje para buscar el look que más nos favorezca.

Corte de pelo y peinados según el tipo de rostro:

Corte de pelo y peinados según el tipo de rostro:

A la hora de elegir el corte perfecto, es muy importante tener en cuenta la forma de tu cara ya que esta puede variar entre ovalada o alargada, o cuadrada o en forma de triangulo y dependiendo de nuestro corte resaltar, para bien o para mal, estos rasgos.

Cara Ovalada:  

  • Si tienes la cara ovalada puedes dar gracias, ya que cualquier corte o peinado te sentará genial.
  • La medias melenas o melenas largas te pueden quedar genial, con poco volumen en lo alto, además de con capas a los lados para acentuar el rostro. Los rizos también pueden quedarte bien.

Cara alargada:


  • Si tienes el rostro alargado, es mejor despejar al máximo para que la cara se vea algo más ancha. Lo mejor es el pelo corto aunque si te gusta la melena, es mejor que optes por una media melena a capas.
  • Por otro lado, los flequillos rectos y peinados al costado quedan genial para este tipo de rostro. El flequillo enmarca tu contorno y es también una manera de acentuar y mostrar tus ojos.

Cara redonda:

  • Si tu cara es redonda, no te preocupes porque puedes suavizar tus rasgos con melenas capeadas que reduzcan la redondez.
  • Los flequillos hacia los lados también son buenos para este tipo de rostro. Y mejor que sean asimétricos y no rectos.
  • El pelo corto no es recomendable y tampoco lo es la media melena recta.

Cara con forma de corazón:

Pelo Michelle Williams

Este tipo de rostro, en el que el mentón sobresale, luce mejor con peinados de raya en medio y melenas pegadas al rostro, aunque con volumen.

Fotogalería Cortes de Pelo para mujer Primavera Verano 2016:

Artículos de interés:

cortes-de-pelo-para-mujer-otoño-invierno-2014-2015

Si deseas poder saber que otras tendencias se dan en cortes de pelo para esta temporada, te recomendamos la lectura de este post que seguro va a ser de tu interés:

CORTES DE PELO Y PEINADOS PRIMAVERA VERANO 2016

ModaEllas.com

Newsletter