UP

-     Escrito por marimar

¿Cuáles son las Flores Preferidas para un Ramo el Día de San Valentín 2017?

Las flores y el amor siempre han tenido una relación muy estrecha, sirva como ejemplo el deshojar las margaritas en busca de la respuesta perfecta. El color, el olor o la belleza de sus formas nos han cautivado desde que el hombre es hombre, miles de veces hemos intentado reproducir su belleza plasmándola en la arquitectura, pintura o escultura. San Valentín se acerca y en este día dedicado al amor, millones de flores se regalarán, es por eso que os queremos adelantar Cuáles son las Flores Preferidas para un Ramo el Día de San Valentín 2017.

cuales-son-las-flores-preferidas-para-un-ramo-el-dia-de-san-valentin-2015-lilas-rosas

Las Flores Preferidas para el Día de San Valentín 2017

Regalar un ramo de flores no es una tarea tan sencilla como parece, lo primero que tenemos que tener claro sería cuál es la intención. Obviamente no es lo mismo recibir un ramo de flores que regalarlo con una intención o finalidad.

Un ramo de flores el día de San Valentín puede significar muchas cosas, desde una declaración de intenciones a una declaración de amor en toda regla,  ese es el motivo por el que desde Modaellas, queremos trasladar el lenguaje de las flores, un lenguaje ancestral y trasladarlo al año 2017. Conocer las composiciones más destacadas y originales que ademas de belleza aporten un significado, que además por tratarse de San Valentín se convierta en un detalle sumamente romántico.

¿Cuáles son las Flores Preferidas para un Ramo el Día de San Valentín 2017? | Rosas Rojas

El significado de las rosas rojas es el amor profundo, el amor pasional. Regalar un ramo de rosas rojas es una clara declaración para vivir un amor intenso y eterno. Ramos grandes manteniendo el tallo largo, la mejor forma de decir Te Amo.

cuales-son-las-flores-preferidas-para-un-ramo-el-dia-de-san-valentin-2015-pasion

Ramos que se pueden adornar con cintas, ramas de helechos o ramas de eucalipto, para aportar frescor o bien sin prácticamente adornos, destacando la pureza y perfección de las flores.

cuales-son-las-flores-preferidas-para-un-ramo-el-dia-de-san-valentin-2015-pasion-2

¿Cuáles son las Flores Preferidas para un Ramo el Día de San Valentín 2017? | Tulipanes

Otro maravilloso ramo que encierra una promesa de amor, eso es lo que significa la flor del Tulipán. La combinación entre la pasión de la rosa y la promesa de amor del tulipán hacen de estos ramos una apuesta segura.

cuales-son-las-flores-preferidas-para-un-ramo-el-dia-de-san-valentin-2015-tulipanes-rosas

Una composición de tulipanes rosas y rosas blancas o amarillas, todo envuelto en grandes hojas de palmera, hacen que esta composición tenga el equilibrio perfecto. Por algo tanto las rosas como los tulipanes han sido las flores mas demandas.cuales-son-las-flores-preferidas-para-un-ramo-el-dia-de-san-valentin-2015-tulipanes-iris

Pero que decir de esta composición formada por preciosos tulipanes en color amarillo y flor de Iris en color morado. Esta combinación aporta frescura y pureza. Una declaración romántica para un día de San Valentín.

¿Cuáles son las Flores Preferidas para un Ramo el Día de San Valentín 2017? | Azucenas o Lirio Japonés

cuales-son-las-flores-preferidas-para-un-ramo-el-dia-de-san-valentin-2015-lilas-rosas

Utilizar en una composición Azucenas, es todo una declaración de intenciones, es el nacimiento de una bonita historia de amor. Simboliza ese amor inicial donde todo se idealiza.

cuales-son-las-flores-preferidas-para-un-ramo-el-dia-de-san-valentin-2015-lilas-rosas-rojas

Rosas de color rosa que simboliza el amor de verdad. Las rosas rosas por si solas representan la amistad y la gratitud. Pero en este caso unida a los lirios japoneses en rosa claro, crean un bonito contraste con el rojo de los frutos y el verde del follaje.

¿Cuáles son las Flores Preferidas para un Ramo el Día de San Valentín 2017? | Flores de Campo

cuales-son-las-flores-preferidas-para-un-ramo-el-dia-de-san-valentin-2015-flores-campo

Las flores campestres, un bonito ramo lleno de claveles, rosas, margaritas, una composición donde el naranja es el protagonista, un ramo que a pesar de su sencillez, encierra el color de las puestas de sol. Uno de los ramos estrella para este San Valentín.

La calidez del campo, de la primavera en tus manos. Con sus tonalidades naranjas, irradiarán luz y calidez en cualquier estancia.

Las Flores Preferidas para el Día de San Valentín 2017 | Flores

Pero después de ver los las composiciones florales preferidas para el día de San Valentín 2017, vamos a dedicar este apartado a analizar el tipo de flor de forma independiente. Podemos adelantar cuáles son las Flores Preferidas para un ramo el Día de San Valentín 2017, las rosas un año más siguen siendo las preferidas, seguida de las orquídeas, gerberas y las Azucenas o lirios japoneses.

Flor de Loto

cuales-son-las-flores-preferidas-para-un-ramo-el-dia-de-san-valentin-2015-flor-loto

La flor de loto representa la pureza de espíritu. Se trata de una flor que nace de un terreno enfangado y lucha por abrirse paso entre la oscuridad. Se trata de una planta sagrada de la India, representando la superación del alma por alcanzar la pureza.

Girasoles

cuales-son-las-flores-preferidas-para-un-ramo-el-dia-de-san-valentin-2015-girasoles

El girasol simboliza la lealtad y la fidelidad, dice la leyenda que existió una vez una ninfa cuyo nombre era Clytie, que se enamoró perdidamente del dios de la luz Apolo. Todos los días le veía salir de palacio y le esperaba pacientemente hasta que volvía por el oeste. Enferma de amor la ninfa dejó de comer y de beber hasta que llegó un día que la pobre ninfa Clytie no pudo moverse, tanto tiempo había pasado viendo al su amado entrar y salir de palacio que la pobre ninfa había echado raíces, convirtiéndose en girasol. 

cuales-son-las-flores-preferidas-para-un-ramo-el-dia-de-san-valentin-2015-girasoles-2

Dice la leyenda que Apolo nunca supo de la existencia ce Clytie, pero desde entonces todos los girasoles siguen el recorrido que Apolo realizaba todos los días, saliendo hacia el Este y volviendo por el Oeste. Hoy en día sigue siendo una flor enamorada del dios de la luz, el Sol.

Orquídeas

Podríamos decir que las Orquídeas son las flores más bellas de la naturaleza, elegantes y atractivas. Poca gente puede quedar impasible ante el atractivo de esta flor.

cuales-son-las-flores-preferidas-para-un-ramo-el-dia-de-san-valentin-2015-orquideas-rosas

Cuando regalamos una orquídea, regalamos belleza y seducción, pero también tenemos que tener en cuenta que el significado de las orquídeas varía en función de sus colores, motivo por el cual vamos a fijarnos en este aspecto, que significa una orquídea según su color.

  • Orquídea blanca
cuales-son-las-flores-preferidas-para-un-ramo-el-dia-de-san-valentin-2015-orquideas

Una orquídea blanca significa la eternidad, es la mejor manera de expresar un amor blanco, puro y eterno a la persona amada. Es una flor muy utilizada en los ramos de novia por este motivo por ser elegante y bella y por su significado de pureza e inocencia.

  • Orquídeas amarillas
cuales-son-las-flores-preferidas-para-un-ramo-el-dia-de-san-valentin-2015-orquideas-amarillas

El amarillo en una orquídea simboliza el erotismo, la sensualidad y el amor salvaje. Las orquídeas amarillas a menudo se encuentran salpicadas de unas pequeñas motas anaranjadas o rojas, trasmitiendo la pasión y el fuego en la relación.

  • Orquídeas azules
cuales-son-las-flores-preferidas-para-un-ramo-el-dia-de-san-valentin-2015-orquideas-azules

Una orquídea azul o con tonos morados expresa la tranquilidad, la calma. Se relacionan las orquídeas azules con las relaciones calmadas, pausadas, donde la ternura se ha abierto paso después de la pasión inicial. Una flor muy valorada en las relaciones estables.

También te puede interesar:

Desde la redacción de Modaellas, hemos creído interesante recomendaros un par de enlaces de nuestra página web que esperamos sea de vuestro agrado.

Las Flores Preferidas para el Día de San Valentín 2017 | Imágenes

ModaEllas.com

Newsletter