Escrito por Tendenzias

Cuándo es Black Friday 2017

Para algunos, el Black Friday es un perfecto ejemplo de muchos de los males de esta sociedad. Ansias por vender y comprar a cualquier precio, competitividad exacerbada, capitalismo y consumismo descontrolados, etc. Otros, más prácticos, lo ven como una simple oportunidad para conseguir lo que necesitan al mejor precio. Seas del grupo que seas, te decimos cuándo es el Black Friday en 2016, y tú decides si ese día también caes presa de las garras del consumismo.

black friday 2016

Black Friday 2016: ¿cuándo es?

El Black Friday es un día que se viene celebrando desde los años 60, cuando en Estados Unidos, en concreto en Filadelfia, se acuñó dicho término al darse cuenta de que el día siguiente a Acción de Gracias las ventas aumentaban de forma palpable en los establecimientos. Así, rápidamente las marcas y establecimientos vieron en ello una oportunidad para aumentar sus ingresos y dar salida a su stock, ofreciendo unas precios reducidos e importantes ofertas que movieran aún más a la compra a los consumidores.

Desde entonces, el Black Friday viene celebrándose como una extensión del Día de Acción de Gracias, y se celebra siempre en la jornada siguiente, esto es, durante el cuarto viernes de noviembre. Esto quiere decir que en 2016 el Black Friday se celebrará el día 25 de noviembre. Cabe decir que hace años que el Black Friday no es exclusivo de américa (aunque es en Estados Unidos donde se espera con mayor ansia este día) sino que también ha llegado a otros países, impulsado casi siempre por marcas de renombre.

black friday Aparte de esto, el Black Friday no tiene mayor historia. No previene de leyendas antiguas, no tiene un origen basado en raíces históricas. No. El Black Friday no es más que una celebración del consumismo, ideada por marcas y grandes superficies. No buscamos hacer un alegato subversivo contra este tipo de iniciativas, pero sí que todos tengáis en cuenta que nadie os obliga a comprar y gastar dinero durante este día.

Vídeo: así se vive el Back Friday en EE.UU

En otros países civilizados el Black Friday también tiene cada vez mayor calado. Sin embargo, es en Estados Unidos donde todos los años vemos escenas realmente grotescas. En el siguiente vídeo puedes ver el caos que se forma durante el Black Friday, un día en el que lo único que cuenta es comprar y vender a toda costa.

Enlaces de interés

ModaEllas.com

Newsletter