Escrito por Tendenzias

Cuándo es Carnaval 2017

Disfraces, desfiles, carrozas, procesiones, sonrisas en los niños y en sus padres, adornos por las calles y mucho ambiente de celebración. Efectivamente, estamos hablando de los carnavales, la fiesta de los disfraces, una celebración que está entre las preferidas de mucha gente. Hoy en Modaellas te contamos cuándo es carnaval 2017, para que tú y tus amigas tengáis tiempo de preparar ese disfraz que va a sorprender a todo el mundo.

carnavales 2016

Fechas del carnaval 2017

El carnaval es una festividad que se celebra en los primeros meses del año. Todos sabemos que el carnaval suele caer a mediados de febrero o principios de marzo, pero luego casi nunca nos damos cuenta de que es carnaval hasta que quedan pocos días para que se celebre.

Esto es así porque las fechas del carnaval cambian cada año dependiendo de la Semana Santa. Carnaval es una festividad que depende de las fechas de Semana Santa, ya que marca el inicio de la cuaresma cristiana y por tanto se realiza 40 días antes del Jueves Santo. Por tanto, a pesar de que en sus orígenes más antiguos surgió como una fiesta pagana y que en la actualidad muchos desconocen que se trata de una fiesta religiosa, lo cierto es que el carnaval está ligado a la Semana Santa.

carnavales En este caso os mostramos las fechas en las que se va a celebrar el carnaval 2017. Cabe decir que estas son las fechas “oficiales”, pero que luego las celebraciones y festejos del carnaval pueden variar en función de las decisiones de los ayuntamientos o administraciones encargados de organizar los carnavales.

  • El 23 de Febrero de 2016 – Jueves de Lardeo
  • El 24 de Febrero de 2016 – Viernes de Carnaval
  • El 25 de Febrero de 2016 – Sábado de Carnaval
  • El 26 de Febrero de 2016 – Domingo de Carnaval
  • El 27 de Febrero – Lunes de Carnaval
  • El 28 de Febrero – Martes de Carnaval o Mardis Gras
  • El 1 de Marzo – Miércoles de Ceniza

Ya sabes las fechas en las que se celebra carnaval en 2017. Ahora solo te queda apuntarlo en tu calendario o agenda para que no te vuelva a pasar lo de todos los años: dejar el disfraz para el final. Para terminar, os dejamos con un vídeo y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Vídeo

El carnaval de Río de Janeiro no solo está considerado como el carnaval más importante del mundo, sino como una de las celebraciones más espectaculares alrededor del planeta. En este vídeo puedes ver por qué:

Enlaces de interés

En Modaellas tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes para tener controladas otras fechas que deberían estar marcadas en tu calendario:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

ModaEllas.com

Newsletter