Escrito por Tendenzias

Cuándo es San Valentín 2017

El día de San Valentín o día de los enamorados es una fecha muy especial en la que las parejas celebran su amor y lo muestran a los cuatro vientos. En Modaellas creemos que el amor a nuestra pareja es algo que se debe demostrar todos los días, pero aún así San Valentín es ese día especial para los dos, un día para dedicaros en exclusiva. Por eso te decimos cuándo es San Valentín 2017.

dia san valentin

Cuándo es San Valentín 2017

Lo cierto es que casi todo el mundo sabe ya cuando se celebra San Valentín o Día de los enamorados, sobre todo aquellos que tienen pareja. No es un día festivo, pero aún así muchos buscan la manera de hacer que su pareja ese día se sienta especial. San Valentín se celebra todos los años el mismo día, el 14 de febrero. Lo que sí varía es el día de la semana en que cae, lástima que en 2017 no caiga en fin de semana (será martes 14 de febrero).

Un poco de historia sobre el Día de San Valentín

El día de San Valentín como un festejo dedicado al amor y a los enamorados tiene su primera reseña en un poema de 1382 escrito por el poeta inglés, Geoffrey Chaucer. A partir de ese momento, el Día de San Valentín se fue popularizando en Gran Bretaña y Francia, e incluso se organizaban competencias por la mano de doncellas.

san valentin Con el paso del tiempo, ya entrado el siglo XV, la celebración del Día de los enamorados fue popularizándose aún más y pasó a extenderse a otros países, principalmente Alemania o Italia. Fue también en esta época cuando se comenzó a popularizar la escritura de poemas y “valentinas” entre los enamorados.

El día de los enamorados es un festejo principalmente occidental, aunque con los años también se traspasó a Norteamérica y Latinoamérica, además de Asia. La mayor parte de los países comparten la celebración del Día de los enamorados durante el 14 de febrero. Sin embargo, hay algunos que lo celebran en fechas distintas (por tanto, no estaríamos hablando propiamente de San Valentín). Por ejemplo, en Bolivia es el 21 de septiembre, mientras que en Brasil se celebra el 12 de abril.

Esperemos que con esta INFO no defraudes a tu pareja y le prepares una buena sorpresa y un día romántico para el día de San Valentín, que seguro que se lo merece. Para terminar, os dejamos con un vídeo y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Vídeo de San Valentín

Como podéis ver en este vídeo, ¡hasta Pocoyó se une a celebrar San Valentín!

Enlaces de interés

En Modaellas tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy útiles:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

ModaEllas.com

Newsletter