Escrito por Tendenzias

Dieta de control de peso sí, pero con cabeza

Si estás pensando en comenzar una dieta de control de peso o una dieta para adelgazar es importante que tengas en cuenta que la mejor manera de perder peso es con cabeza. Sí, con cabeza. No se trata de que te metas en una dieta super restrictiva y te quites de comer muchísimos alimentos con los que disfrutas, si quieres perder peso lo que realmente tienes que hacer es adoptar hábitos saludables.
perder-peso-con-cabeza

Aprender a comer te va a garantizar una pérdida de peso saludable y que podrás mantener a largo plazo. Date cuenta que con las dietas milagro y otro tipo de dietas restrictivas lo único que se consigue es bajar de peso durante un corto tiempo puesto que luego se recupera, se añaden unos kilos extra y puedes haber estado con algún déficit nutricional.

¿Cómo cambiar tus hábitos alimenticios?

Grasas y dulces

Lo primero es que no tienes por qué dejar de comer determinados alimentos, como las grasas o los dulces, simplemente tienes que reducir su consumo y que sea algo ocasional en lugar de habitual.

Mantén una buena hidratación

No esperes a tener sensación de sed, es importante que bebas entre un litro y medio a dos litros diarios de agua. Preferiblemente evita los refrescos, siempre tienen mucha azúcar y al final no te aportan ningún beneficio.

Si lo que quieres es cambiar de sabor y probar otras bebidas, puedes prepararte té helado o infusiones frías para que no te dé pereza este verano.

Alimentos bajos en grasa

Existen en el mercado algunos productos bajos en grasa y que cuentan con todo el sabor. Puedes probar la gama ElPozo BienStar que cuenta con productos como el jamón cocido o la pechuga de pavo que tienen el mismo sabor pero han reducido sus grasas saturadas. Aportan vitaminas como la vitamina C (protección ante la oxidación) y el yodo (contribuye al metabolismo energético). A esto tenemos que sumarle las vitaminas extra que aporta el jamón, como la B3 (disminuye cansancio y la fatiga)  y la vitamina B1 (funcionamiento normal del corazón).

elpozobienstar

Come variado

Alimentarse tiene que ser algo placentero, para que uno no tenga que estar comiendo en 5 minutos ni repitiendo todos los días el mismo plato. Aprende a comer variado y equilibrado, guardar unos buenos minutos al día para masticar tranquilamente y disfrutar de cada bocado.

Verás que si comes con menos prisa la ansiedad baja y disfrutarás de más sabores, la digestión será mejor y te saciarás mucho antes.

Aumenta la frecuencia de las comidas

Si sólo haces tres comidas al día, prueba a hacer cinco comidas. Esto te va a ayudar a que no asaltes la nevera a horas intempestivas y que llegues a las comidas principales con menos hambre, lo que va a facilitar que comas tranquilamente y sólo lo que necesitas.

alimentacion

Ejercicio diario

Incorpora el ejercicio a tus hábitos diarios puesto que te va a facilitar el control de peso y vas a disfrutar de una mayor sensación de bienestar. Hacer ejercicio va a hacer que te sientas y que te veas mejor desde el principio, por lo que es muy recomendable dedicar un poco de tiempo a cuidarte.

 

ModaEllas.com

Newsletter