Escrito por Tendenzias

Inspiración militar 2010

La moda militar como tendencia no es nueva, sino cíclica, porque va y viene desde el año 2008 si es que no de antes.

1

Si bien las tendencias tienden a quemarse con el paso del tiempo, la tendencia militar, lejos de extinguirse, va evolucionando a nuevas formas, inspirándose en estos tiempos de lo que fueran los estilos victorianos y georgianos.

2

Lo militar se caracteriza por su funcionalidad y utilidad. Si antes, fueron los siglos XIVy XVIII los que inspiraron la moda militar, hoy en el 2010, se inspira en los uniformes militares del siglo XX.

3

La tendencia militar tal vez suene como a un eufemismo si la llevamos a la primavera y el otoño  2010, sin embargo, hay algunos elementos clave que debemos tener en cuenta a la hora de adoptar esta tendencia:

  • El color principal es el verde, seguido por un azul marino.
  • El abrigo y la chaqueta militar son las piezas claves para el otoño/ invierno.
  • Si van a llevar el color verde, entonces combínenlo con accesorios militares también, como botas de estilo militar y un cuello alto sobre el abrigo.
  • Los estampados de camuflaje recién están reapareciendo, por lo que es recomendable no usarlos todavía.
  • El color marrón oscuro es una excelente alternativa al verde militar, y no por ser marrón, deja de llamar la atención el diseño del vestuario.

Lo que más me agrada de la nueva tendencia militar, es que ahora se inserta también en la ropa ejecutiva, con trajes militares de falda y chaqueta y botas de cuero altas. Los pantalones amplios y ajustados tampoco se quedan atrás, y lo mejor, es que hay cientos de opciones para elegir.

Vía

ModaEllas.com

Newsletter