UP

-     Escrito por blanca

Colección Jean Paul Gaultier Invierno 2017

Jean Paul Gaultier sigue sorprendiendo a propios y a extraños con todas sus colecciones y en la dedicada a la nueva temporada de Otoño Invierno no podía ser menos. Si bien en temporadas anteriores sus desfiles contaban con diseños extravagantes e incluso la presencia de famosas sobre la pasarela como Beth Ditto, lider del grupo Gossip, ahora de nuevo nos encontramos con una colección que lleva al minimalismo y a la apuesta por una moda única aunque muy apropiada para el frío. Esta es la Colección Jean Paul Gaultier Invierno 2017.

coleccion-jean-paul-gaultier-otono-invierno-2016-2017-desfile

Colección Jean Paul Gaultier Invierno 2017

coleccion-jean-paul-gaultier-otono-invierno-2016-2017-abrigo-detalles

De nuevo Jean Paul Gaultier sorprende a propios y extraños a su moda, con una colección que se aleja del sentimiento más “urbano” tal y como marcan las tendencias y se mete de lleno en la apuesta por una moda inspirada por los bosques.

La inspiración de Gaultier para Invierno 2017

coleccion-jean-paul-gaultier-otono-invierno-2016-2017-vestido-largo-arboles

En concreto, el diseñador se deja inspirar por la fascinación que siente por los bosques japoneses, y que quietud aporta su contemplación.

Con ello, nos topamos con una serie de prendas que nacen con elementos estampados, que tienen que ver con la naturaleza.

Es el caso de los vestidos con dibujos de madera, o la apuesta por crear colores variados, o incluso texturas nuevas con el satén o el pelo, combinadas con el musgo.

La naturaleza en los complementos

coleccion-jean-paul-gaultier-otono-invierno-2016-2017-vestido-verde-mochila

Gracias a lo mencionado, lo nuevo de Jean Paul Gaultier cuenta además con el efecto de plumas de pájaro carpintero en los sombreros o cuellos de pelo y pieles para los abrigos.

Destacan además las mochilas, como la que vemos arriba, con un diseño sin duda, espectacular.

Veamos ahora propuestas muy concretas de esta nueva colección, y luego os la dejamos al completo en la galería de fotos.

Vestidos de Jean Paul Gaultier para Invierno 2017

La apuesta por el verde

coleccion-jean-paul-gaultier-otono-invierno-2016-2017-vestido-verde-hombro-descubierto

Los vestidos de Jean Paul Gaultier son siempre espectaculares pero podemos deciros que esta temporada se ha superado.

coleccion-jean-paul-gaultier-otono-invierno-2016-2017-parka-vestido-verde

De este modo, vemos muchos modelos en color verde, con diseños principalmente largos, y con drapeados y otros detalles que los convierten en algo espectacular

Los vestidos estampados

coleccion-jean-paul-gaultier-otono-invierno-2016-2017-vestido-arboles

Ya he mencionado los vestidos con estampados de árboles, y es que sin duda estos son los grandes protagonistas de una colección insuperable.

Abrigos de Jean Paul Gaultier para invierno 2017

Abrigos de pelo

coleccion-jean-paul-gaultier-otono-invierno-2016-2017-abrigo-pieles

Los elementos de la naturaleza en lo nuevo de Gaultier, se caracterizan también por las texturas y así, no puede faltar la apuesta por el pelo y las pieles

Chaquetas cortas

coleccion-jean-paul-gaultier-otono-invierno-2016-2017-abrigo-cuero-cuello-pelo

Por otro lado, y aunque sobresalen los modelos de abrigos largos, tenemos además aquellos diseños de chaquetas cortas con elegantes cuellos de pelo.

Fotos Colección Jean Paul Gaultier Invierno 2017

Aquí tenéis al completo toda la colección de Jean Paul Gaultier Invierno 2017

Tras ver la nueva colección de Jean Paul Gaultier para esta nueva temporada, queremos hacer un repaso a la que fue más reciente, la de Primavera Verano, y que todavía nos sorprende.

Colección Jean Paul Gaultier primavera verano 2016

El estilo “pin-up” y rebelde

jean-paul-gaultier-primavera-verano-2014

De nuevo, en la colección del diseñador Jean Paul Gaultier puede saborearse ese estilo pin up del que hablábamos en la introducción.

Ese toque rebelde de los cabarets de años atrás, con texturas, formas y diseños que nos volverán locas, que nos harán sentir como una Sally Bowles (Cabaret, 1972) moderna, una asociación con el estilo y la decadencia glamurosa, una combinación explosiva que el diseñador sabe capturar en sus diseños.

Las faldas largas

jean-paul-gaultier-primavera-verano-2016-lurex

Como iconos principales, vemos que esta colección de primavera verano 2016 se mantiene la locura por el brillo, el lurex y las formas y diseños con caída y volumen.

Veremos chaquetas de influencia blazer de corte largo y con diseños extravagantes como el que podemos observar en la fotografía.

De nuevo, las aberturas serán seña de la temporada, y lo veremos en faldas largas rebajadas con grande aberturas desde la altura de las rodillas.

Tanto el tejido como las aberturas darán al look ese toque de optimismo, dinamismo y movimiento que tanto se aprecia en esta temporada.

La novedad con el uso de batines

jean-paul-gaultier-primavera-verano-2016-saten

También veremos como la influencia de la comodidad y del “estar por casa” se hace con la ropa de calle, dejándose influenciar por los batines y pijamas de satén.

La suavidad, confianza y comodidad se alzan y se visten de colores intensos para una fiesta de lo más divertida.

Esta combinación de colores, tejidos y formas complementada con ese sombrero redondo, esos blunch de pico con tachuelas rojas, calcetines y un cardado desorbitado en el cabello nos hace pensar en las grandes compañías de circo, en los espectáculos y aquella época.

Sin duda, un libro que nos viene a la mente cuando vemos este look tan excéntrico y conseguido es Agua para elefantes, de Sara Gruen.

Esta historia romántica surgida en un tren de circo que tanto habla sobre las durezas de la época y de la clase de los adinerados del mundillo queda inmortalizada, de entre otras muchas combinaciones, con esta que podemos ver de Jean Paul Gaultier.

Como digo, el satén pisará fuerte, así como el efecto bata, batín o pijama, ese que nos hace estar tan glamurosas en la cama. Ahora sale a la calle para decirle a todos que intimidad y sociedad se han fusionado para ver nacer esta tendencia de la primavera verano de París.

El estilo y la clase se unen al color, al brillo, a las líneas y a la rebeldía de un cardado potenciado. Los ojos de gata serán el complemento perfecto para acabar el look.

Colección Jean Paul Gaultier primavera verano de años anteriores

jean-paul-gaultier-primavera-verano-2014-mix-blanco-falda-negra

Como era de esperar, la nueva colección alta costura de Jean Paul Gaultier primavera-verano, cuenta con diseños que aunque extravagantes saben como distinguir a la perfección la silueta femenina.

jean-paul-gaultier-primavera-verano-2014-falda-rejilla-azul

El siempre excéntrico Gaultier lleva al extremo tendencias que estamos hartas de ver en las últimas colecciones mostradas.

¿Están de moda las transparencias? Pues entre sus propuestas tenemos vestidos en los que están presentes rejillas, todo tipo de cortes y como no, oberturas que dejan al descubierto brazos o piernas.

jean-paul-gaultier-primavera-verano-2014-vestido-flor-rosa

jean-paul-gaultier-primavera-verano-2014-vestido-mariposa

El estampado floral y animal también está presente en cierto modo en esta nueva colección ya que Gaultier elabora exquisitos vestidos que cuentan con un diseño inspirado principalmente en las flores o en las alas de las mariposas.

jean-paul-gaultier-primavera-verano-2014-blusa-mariposa-falda-larga

Precisamente las mariposas son elemento principal de la colección. Aparecen dando forma a todo tipo de vestidos, pero además también tenemos blusas y tops en los que su forma y dibujo aparece presente sobre transparencias.

jean-paul-gaultier-primavera-verano-2014-vestido-metalizado

En cuanto a las tonalidades, Jean Paul Gaultier echa mano de una paleta cromática de lo más variada y en la que encontramos mezclas del blanco y el negro, pero también el borgoña, el granate, el azul, el verde o loso colores metalizados.

jean-paul-gaultier-primavera-verano-2014-dita-von-teese

Por último cabe añadir la inspiración en el mundo del “cabaret” y del “burlesque” y que parece estar muy presente en todas las creaciones del diseñador francés. Vestidos que parecen cortados a partir del patrón de un corpiño, los brillos, las plumas, las boas o los diseños sensuales destacan por sí solos entre todas las propuestas.

Fotogalería colección Jean Paul Gaultier primavera-verano 2016

En la siguiente galería de fotos podremos ver algunas de las nuevas presentaciones de Jean Paul Gaultier para primavera verano de 2016, así como algunas de sus presentaciones anteriores, colecciones de otros años en los que se impregna la esencia del diseñador.

De esta forma, podremos ver cómo la firma evoluciona con las tendencias sin perder de vista su estilo, su definición, la base en la que se sustenta cada una de sus colecciones.

Haz clic en la galería para verlo, las primeras imágenes se corresponden con las más recientemente presentadas, por lo que las últimas serán las que pertenezcan a las antiguas colecciones.

ModaEllas.com

Newsletter