Escrito por Tendenzias

La hidratación como símbolo de belleza

¿Cuántos líquidos ingieres al día? Tanto para aquellas que queráis perder peso, controlarlo o simplemente disfrutar de una vida más sana no os perdáis los consejos que tenemos para vosotras sobre la alimentación.

belleza hidratacion

Cuida tu figura

Cada vez son más las mujeres que intentan llevar una alimentación más sana durante todo el año sin esperarse a la famosa "operación bikini" por lo que es más frecuente el ejercicio y el deporte en nuestros horarios semanales, de la misma manera que los cuidados de la alimentación.

Pero hay un aspecto fundamental que a veces relegamos a un segundo plano sin darnos cuenta de que es tan importante como cualquiera de los otros aspectos alimenticios para conseguir no sólo una bonita figura sino también una  piel brillante y sana, la hidratación.

En  muchas ocasiones se ha hablado de las consecuencias tan importantes de la deshidratación aunque sea leve, algunos afirmaban que a través de la alimentación se podían obtener los líquidos necesarios pero según el el estudio de la Prof. Dra. Ana Adan de la Universidad de Barcelona, que se ha publicado en la revista Journal of the American College of Nutrition, sólo se obtendrían un 20% y necesitamos un 80% a través de la ingesta de líquidos.

beber

Recomendaciones

Todo lo que os estoy escribiendo no es pura palabrería, sino que yo misma también estoy poniendo en práctica esto de cuidar mi figura a través del ejercicio, la alimentación y la hidratación para conseguir un efecto triple: autoestima, belleza y salud.

En mi caso, todas las mañanas me preparo un té nada más llegar a la oficina y me lo voy bebiendo mientras trabajo. Después, cuando se me acaba me paso al agua y así sucesivamente. Lo que conseguimos teniendo los líquidos cerca, según lo que bebáis normalmente, es que al final bebemos de forma automática, sin que nos cuesta y sin ser conscientes de ello.

Esto tiene beneficios, por supuesto, además del efecto triple que os he comentado, tal y como veíamos en el estudio que antes os mencionaba se mejora el rendimiento cognitivo que tampoco viene para ser más eficiente.

Cuando hagáis ejercicio tener también una botella preparada para recuperar los líquidos perdidos y seguir en forma, al 100%.

¿Qué otros consejos añadiríais?

 

Post Patrocinado

ModaEllas.com

Newsletter