Escrito por Tendenzias

La moda Romántica

1

Cuando llegó la época Romántica, la ropa comenzó a hacerse más compleja y estructurada, contrario a lo que era en épocas anteriores, cuando la simplicidad era el factor común. El romanticismo exigía decoración, y a veces, en exceso.

2

Los dobladillos comenzaron a destacar, las solapas comenzaron a ampliarse, y las mangas y hombros comenzaron a extenderse. La ornamentación en la superficie de las telas, el color y la impresión comenzó a abundar. Incluso aparecieron los primeros efectos tridimensionales en los cortes de tela, lo que se lograba bien con los acolchados.

3

La cintura comenzó a ubicarse más cerca de lo que es el paraje natural y se acentuó con cinturones más anchos. Las chaquetas pellizas y Spencer continuaban siendo usadas en épocas de calor.

4

Ya por 1830, las mangas se fueron agrandando hasta llegar a un tamaño enorme. La cintura vuelve a su posición natural, los escotes se vuelven cada vez más amplios y los corpiños adquieren forma de V. Las faldas largas hasta los tobillos se complementan perfectamente con varias enaguas, que se hacen necesarias para dar apoyo a las telas. Estas tendencias fueron marcando las primeras siluetas con forma de reloj de arena por el siglo XIX.

5

La atención fue centrándose cada vez más en la femineidad y los delantales se hicieron muy populares. Tal como pueden ver en las fotografías, los hombros se fueron ensanchando cada vez más, y se asemejan bastante a los que hoy conocemos como cuello bote.

Por otro lado, los colores comienzan a ganar protagonismo, y vemos vestidos rosas, beiges y con aplicaciones hermosas. Todo muy romántico.

Vía: vintagefashionguild

ModaEllas.com

Newsletter