Escrito por Tendenzias

Modelos anoréxicas, un mal ejemplo para las adolescentes

Si bien en una entrada anterior ya hemos visto qué modelos eran las más guapas en todo el mundo, muchas de estas no se caracterizan sólo por ser bellas y famosas, sino que los nombres más conocidos de la moda siempre han sido además cuerpos sanos y que no mostraban signos de anorexia, algo que actualmente parece haberse puesto de moda entre las modelos más jovenes. En Modaellas os hablamos ahora de modelos anoréxicas, un mal ejemplo para adolescentes.

Índice del artículo:

  1. Modelos anoréxicas, un mal ejemplo para las adolescentes
  2. ¿Cuánto debe pesar una modelo sana y saludable?
  3. Modelos famosas, extremadamente delgadas

Modelos anoréxicas, un mal ejemplo para las adolescentes:

  • El hecho de que el mundo de la moda, y en concreto el de las modelos, se relacione con la anorexia y otros transtornos alimenticios no es para nada nuevo, aunque lo cierto es que parece que las modelos son cada vez más delgadas cuando en la realidad, e incluso entre las celebridades, parece que impera un prototipo de belleza que aboga por las curvas (ahí están ejemplos como Beyoncé o Jennifer López).
  • Aunque las curvas sean tendencia entre las famosas, la moda parece vivir un nuevo auge de chicas que son cada vez más delgadas y ya no sólo para vestir tallas minúsculas, sino porque además al tener “menos cuerpo” parecen más jóvenes todavía.
  • Desde las pasarelas las firmas se defienden diciendo que la gran mayoría no contrata a modelos que no sobrepasen un determinado índice de masa corporal, pero lo cierto es que en repetidas ocasiones vemos a chicas desfilando como si fueran “sacos de hueso” y lo que es peor provocando el que muchas adolescentes y niñas quieran seguir sus pasos o parecerse a esas modelos que ven con tanto “glamour”.
  • El problema, aunque sea un problema, no está realmente en el hecho de que una chica esté muy delgada como para desfilar sobre una pasarela, sino que es la industria de la moda la que debería cerrarse en banda a la hora de contratar o querer contar con mujeres que no tengan el peso que les deberías corresponder por su estatura.
  • Queda claro que hasta que algunas de estas firmas no asuman que la mujer de la calle para nada se parece a lo que ellos proponen, el tema de la anorexia sobre la pasarela no se resolverá y puede llevar a que la enfermedad acabe afectando a más adolescentes.
  • De hecho incluso se han dado casos de modelos que han denunciado situaciones en las que han llegado a pasar hambre para que las contrataran. Es el caso de la modelo que ilustra nuestra portada, la rusa Dikhtyar Kira la cuál desveló que algunas de sus compañeras recurren a pastillas y laxantes para no coger peso antes de los desfiles, además de explicar que algunas llegan a inyectarse una hormona llamada HCG -Gonadotropina Coriónica Humana- que acelera el metabolismo.La joven de 22 años denunció en Fox News, técnicas extremas para perder peso que incluye con una dieta de apenas 500 calorías diarias y estimulan el metabolismo para hacer digestiones más rápidas

¿Cuánto debe pesar una modelo sana y saludable?

Tabla del índice de la masa corporal

  • No es que exista un peso “ideal” para que una chica que quiera ser modelo se muestre en los desfiles de un modo saludable, pero lo cierto es que todas aquellas que se dedican a la moda deberían tener un índice de masa corporal que superara el 18 o el 19%.
  • Este índice se obtiene a partir de dividir el peso por la altura (multiplicada por dos) , y teniendo en cuenta que una modelo suele medir entre 1,75 y 1,85 ,algunas incluso más, pues el pelo ideal de estas debería superar siempre los 60 o los 65 kilos y claro se me hacer difícil que nombres como los de Adriana Lima (que mide 1,78) pese lo indicado, por lo que aunque modelos como ella se muestren saludables, no son para nada un buen ejemplo si de riesgo de anorexia entre adolescentes es de lo que hablamos.

Modelos famosas, extremadamente delgadas:

La modelo Codie Young

  • En cuanto a los nombres de modelos que sean famosas, y que además hayan sido motivo de crítica por su extrema delgadez podemos mencionaros por ejemplo los de Martyna Budna o Chloe Memisevic y que además son cada vez más populares y suelen tener más trabajo.
  • Otra modelo que de hecho se ha hecho famosa por su extremada delgadez es Codie Young, que tiene 18 años y que incluso ha hablado del tema diciendo que los ataques que le hacen por su aspecto le hacen daño y que siempre ha sido muy delgada.

Otros artículos de interés en Modaellas:

ModaEllas.com

Newsletter