Maquillaje de fantasia
0 votos

Maquillaje de fantasia

El Maquillaje de Fantasía es el maquillaje con el que podemos realizar todo tipo de caracterizaciones ya sea para fiestas de de disfraces, Halloween o para eventos en los que deseemos lucir de otro modo.

Si deseamos hacernos un maquillaje de fantasía deberémos tener en cuenta que algunos de estos son realmente complicados y que requieren de las manos de un experto, pero en cambio existen otros que con un poco de practica nos van a quedar genial.

En qué consiste el maquillaje de fantasía:

  • El maquillaje de fantasía es tal y como su propia palabra indica, un maquillaje que nos va a permitir muchos estilos y formas y que puede dar rienda suelta a nuestra imaginación.
  • Este tipo de maquillaje es el que utilizaremos o el que nos haremos si por ejemplo queremos ir disfrazados de un animal o caracterizado como algún personaje de dibujos o de películas.
  • El maquillaje de fantasía es además una profesión que además parece estar en alza si bien en nuestro país parece que al fin estamos avanzando, y mucho, en lo que a los efectos especiales de películas y series se refiere y muchos de estos efectos se consiguen gracias al trabajo de maquilladores que son capaces de crear todo tipo de personajes a partir del buen uso de maquillaje.
  • Además el maquillaje de fantasía no solo se aplica en la cara sino que también se aplica al cuerpo y a recrear por ejemplo cicatrices o heridas que se utilizan para películas, series o teatro o de hecho cualquier tipo de espectáculo.

Las posibilidades de este tipo de maquillaje son realmente infinitas por lo que si deseas poder aprender como aplicarlo sobre tus propias creaciones, tú puedes aprender en alguno de los cursos online que se imparten o de hecho a través de los tutoriales que se pueden encontrar en los portales de videos.

Además del maquillaje de fantasía para la cara o para un momento especial, también este tipo de maquillaje lo podemos aplicar sobre todo el cuerpo.

Maquillaje de fantasía para el cuerpo o “body painting”:

  • El “body painting” es un maquillaje que  se realiza con acuacolor, y que permite que el cuerpo quede pintado por completo y además que sobre este la pintura lo cubra toda y de este modo no veremos más que los motivos o representaciones que se hayan pintado.
  • De hecho los que se dedican a este arte consideran que el cuerpo de las modelos que maquillan son como un lienzo sobre el que pintar por lo que podemos decir que suelen llegar a conseguir creaciones espectaculares de la naturaleza, de elementos variados o sencillamente de la combinación de colores.
  • Para aprender este tipo de maquillaje de fantasía se requiere de una formación previa que podemos aprender en cursos online.

Os dejo un video tutorial de Maquillaje de Fantasía:

Os dejo otros artículos de Maquillaje de Modaellas:

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>