UP

-     Escrito por blanca

Maquillaje de fantasía para Halloween 2016

El Maquillaje de Fantasía es el maquillaje con el que podemos realizar todo tipo de caracterizaciones ya sea para fiestas de de disfraces, en Carnaval o en Halloween, o para eventos en los que deseemos lucir de otro modo. En esta ocasión nos centramos en el Halloween y por ello os hablamos del Maquillaje de Fantasía para Halloween 2016.

maquillaje-de-fantasia-carnaval-2015

Maquillaje de fantasía para Halloween 2016

El maquillaje de fantasía para Halloween es una de las muchas opciones que tenemos estas fiestas para dar con el disfraz perfecto. Tal vez lo nuestro no sea vestirnos de nada en especial, puede que usemos el maquillaje como complemento ideal y rematador del que hayamos escogido, puede que busquemos una versión mucho más económica del disfraz tradicional para el que suele ser necesario (en muchas ocasiones al menos) comprarlo si no tienes mucha maña, o puede, en el mejor de los casos, que te encante el lado artístico y creativo de los disfraces y por eso quieras centrarte en el maquillaje.

Sea cual sea tu motivo o razón, el maquillaje de fantasía para Halloween 2016 está muy de moda, por lo que podemos encontrar una gran fuene de inspiración en las fotos que vamos a ir mostrando a continuación. ¿Pinceles listos? Es hora de asombrar con nuestra pericia y, puede que alguna ocasión, con algunos complementos que definirán el look al cien por cien.

Maquillaje de fantasía para Halloween 2016 | Vampiresa

El maquillaje de vampiresa para Halloween 2016 es casi esencial, y podemos encontrar maquillajes muy chulos que, por lo general, rondan por las mismas ideas: labios rojos, ojos ahumados, y sangre en las comisuras y alrededor de la boca. Sin embargo, este que vemos aquí va algo más allá. Queda genial, impresionante.

maquillaje-de-fantasia-halloween-2016-vampiresa

Sin duda, un toque importante del look es ese tinte blanco que contrasta muy bien con el maquillaje de vampiresa, sin embargo no es necesario para que el nuestro quede igual de bien. Como podéis comprobar, el toque que diferencia este maquillaje de fantasía a otros es el detalle de las venas en los ojos y la intensidad de los colores. Os cuento cómo conseguirlo.

Para los ojos, debemos empezar con el negro, un color que iremos combinando con el rojo conforme vayamos alejándonos (siempre tomando de referencia el círculo del ojo, la concavidad). Como toque distintivo, podemos hacernos con unas lentillas de Halloween ideales para dar mucho más miedo.

Difuminaremos el rojo más extremo con suavidad y pintaremos hacia abajo, como si fueran un par de lágrimas de sangre, pero insisto, muy suaves. Estas nos servirán de base par las venas que pintaremos muy finas desde la parte más oscura del maquillaje.

En cuanto a los labios, lo principal será insistir en delinearlos en negro e incluso dibujarlos algo más grandes, siempre siguien el patrón de nuestra boca. Por dentro, un labial rojo muy intenso y brillo. Y ya por fuera, nos valemos de la sangre para potenciar el maquillaje y señalarlo de vampiresa.

Maquillaje de fantasía para Halloween 2016 | Esqueleto

Este otro maquillaje de fantasía está súper de moda, sobre todo por su sencillez, y es que con solo ropa negra y el maquillaje, ya estaremos listos para nuestra noche de Halloween perfecta.

maquillaje-de-fantasia-halloween-2016-esqueleto

El maquillaje de esqueleto para Halloween consiste en pintar la cara de blanco y una base negra alrededor del rostro, después marcaremos las hundiciones en ojos, nariz, pómulos y dientes.

Maquillaje de fantasia Carnaval 2016

maquillaje-de-fantasia-carnaval-2015-pomulos-rosas

Si deseamos hacernos un maquillaje de fantasía deberémos tener en cuenta que algunos de estos son realmente complicados y que requieren de las manos de un experto, pero en cambio existen otros que con un poco de practica nos van a quedar genial.

El maquillaje de fantasía, como os vamos a explicar a continuación, consiste en ser un maquillaje en el que tanto diseños como colores son bastante llamativos, o tienen que ver con un determinado disfraz por cualquier relación.

En qué consiste el maquillaje de fantasía:

maquillaje-de-fantasia-carnaval-2015-efecto-animal

El maquillaje de fantasía es tal y como su propia palabra indica, un maquillaje que nos va a permitir muchos estilos y formas y que puede dar rienda suelta a nuestra imaginación. Este tipo de maquillaje es el que utilizaremos o el que nos haremos si por ejemplo queremos ir disfrazados de un animal o caracterizado como algún personaje de dibujos o de películas o como si fuéramos elementos de la naturaleza.

El maquillaje de fantasía es además una profesión que además parece estar en alza si bien en nuestro país parece que al fin estamos avanzando, y mucho, en lo que a los efectos especiales de películas y series se refiere y muchos de estos efectos se consiguen gracias al trabajo de maquilladores que son capaces de crear todo tipo de personajes a partir del buen uso de maquillaje.

maquillaje-de-fantasia-carnaval-2015-criatura-marina

Además el maquillaje de fantasía no solo se aplica en la cara sino que también se aplica al cuerpo y a recrear por ejemplo cicatrices o heridas que se utilizan para películas, series o teatro o de hecho cualquier tipo de espectáculo.

maquillaje-de-fantasia-carnaval-2015-japonesa-geisha

Las posibilidades de este tipo de maquillaje son realmente infinitas por lo que si deseas poder aprender como aplicarlo sobre tus propias creaciones, tú puedes aprender en alguno de los cursos online que se imparten o de hecho a través de los tutoriales que se pueden encontrar en los portales de videos.

Además del maquillaje de fantasía para la cara o para un momento especial, también este tipo de maquillaje lo podemos aplicar sobre todo el cuerpo.

maquillaje-de-fantasia-carnaval-2015-flor

Junto  a los diseños que ya estáis viendo a lo largo del post, podemos ofreceros más ideas de maquillaje de fantasía para que lo llevéis durante este Carnaval de 2016.

Ideas de maquillaje fantasía para Carnaval 2016:

maquillaje-de-fantasia-para-carnaval-2016-ideas-maquillaje-de-flor

Una de las ideas que os podemos proponer para este Carnaval y que nos parece además muy acertada es la de haceros unas flores como vemos en esta imagen. Pueden ser muy elaboradas, si tenéis experiencia o una que sean más sencillas y con ello podrás lucir un disfraz de flor propiamente o cualquier elemento que tenga que ver con la naturaleza.

Las flores del diseño de la foto se han realizado con la pintura específica que se suele utilizarse para el “body painting” y del que os hablamos más adelante, pero queremos que os fijéis además en las sombras de ojos que se han elegido y en la bonita combinación que se ha creado.

maquillaje-de-fantasia-para-carnaval-2016-ideas-maquillaje-de-gato

Un buen maquillaje de fantasía puede ser también el que escojamos para un disfraz de gato. Lo cierto es que podemos encontrar diseños o ideas que sean muy elaborados o que requieran demasiado esfuerzo, pero para a veces si apostamos por la sencillez, el resultado será mejor. Mira este bonito maquillaje de la foto. Sencillo y muy delicado para ser el gato perfecto para este Carnaval 2016. El negro está presente para la punta de la nariz, y el labio superior. Además se han dibujado unos pequeños puntos en las mejillas, y se ha elegido maquillar también los ojos. Puedes delinear, como en la imagen, la parte superior de las pestañas o si lo prefieres utilizar una sombra de color negro.

maquillaje-de-fantasia-para-carnaval-2016-ideas-maquillaje-de-angel-y-demonio

El maquillaje de fantasía puede hacer que seamos también dos personajes en  uno solo. Puedes probar a ser un demonio y a la vez un ángel en este Carnaval de 2016. Para ello, debes crear una división en tu rostro. Por un lado, maquillas de rojo la mitad del rostro, luego el ojo en color negro y la boca con unos grandes dientes, mientras que la otra mitad le das apenas un poco rubor, maquillas los ojos con sombras suaves y aplicas un poco de brillo de labios o de color rosa.

maquillaje-de-fantasia-para-carnaval-2016-ideas-maquillaje-de-corona-de-princesa

Y si vas vestida de princesa, o de princesa árabe o todo lo contrario y eliges ser un vampiro o alguien gótico, puedes optar por un maquillaje como este que vemos arriba. Los ojos, y los labios en azul, con sombras y un lápiz labial del mismo tono. Además se ha maquillado una corona en los mismos tonos en el centro de la frente con pequeños detalles como si fueran joyas. Un maquillaje perfecto para el Carnaval.

Maquillaje de fantasía para el cuerpo o “body painting”:

maquillaje-de-fantasia-carnaval-2015-bodypainting

El “body painting” es un maquillaje que  se realiza con acuacolor, y que permite que el cuerpo quede pintado por completo y además que sobre este la pintura lo cubra toda y de este modo no veremos más que los motivos o representaciones que se hayan pintado. De hecho los que se dedican a este arte consideran que el cuerpo de las modelos que maquillan son como un lienzo sobre el que pintar por lo que podemos decir que suelen llegar a conseguir creaciones espectaculares de la naturaleza, de elementos variados o sencillamente de la combinación de colores. Para aprender este tipo de maquillaje de fantasía se requiere de una formación previa que podemos aprender en cursos online.

Si deseas poder ver otras ideas para este Carnaval 2016, te sugerimos ahora algunas que tienen que ver con el disfraz que vayas a llevar.

Disfraces originales para Carnaval 2016

ModaEllas.com

Newsletter