Escrito por Tendenzias

Maquillaje halloween de bruja paso a paso

Halloween es la celebración en la que de manera especial solemos decantarnos por disfraces que sean de terror, o maquillajes que inspiren algo de miedo. Si bien el de zombie es un disfraz recurrente, el de bruja es también acertado para esta fecha y por ello queremos enseñaros ahora cómo podéis hacer un maquillaje halloween de bruja paso a paso.

maquillaje-halloween-bruja

Cómo hacer un buen maquillaje de bruja para halloween

maquillaje-halloween-bruja-envejecida

Si deseas hacer un buen maquillaje de bruja para el próximo halloween, lo primero que debes hacer es intentar envejecer tu rostro.

No importa lo joven o mayor que seas, a todos nos viene a la mente al pensar en una bruja que son ancianas o bastante mayores, de modo que lo primero es tener en mente como envejecernos.

Elige el tipo de bruja que quieres ser

Podemos maquillar nuestro rosto, con arrugas que se consiguen con algo de base y maquillaje oscuro, con el fin de crear rayas que imiten los signos de la edad.

Bruja de cara verde

maquillaje-halloween-bruja-cara-verde

Otra idea buena para un maquillaje de bruja será por ejemplo, pensar en brujas de ficciones como El Mago de Oz, donde había una que tenía la cara de color verde, y como no, una berruga, o también pensar en ser una bruja moderna.

Este es quizás el tipo de maquillaje de bruja que todos conocemos mejor y que va a dar un resultado más sencillo a nuestro aspecto.

De hecho, y como veréis en el paso a paso a continuación es muy fácil lucir como la bruja malvada del Este.

Bruja con labios y ojos lilas

maquillaje-halloween-bruja-base-blanca-labios-lila

Si estas es tu idea, te sugerimos una base que sea clara, y por ejemplo sumarle algún dibujo o detalle que te permita lucir un maquillaje de fantasía en combinación con tu disfraz de maquillaje.

Brujas con ramas

maquillaje-halloween-brujaa-con-ramas

Sabiendo que el maquillaje de bruja puede ser todo lo variado que queramos, tenemos otras opciones como la que veis arriba.

Un maquillaje de bruja marcado por una base de color blanco, con marcadas sombras negras en losojos, pero además de estos aparecen una especie de ramificaciones.

Son como unas venas o ramitas que crecieran dentro de nuestra cara y lo mejor de todo es que no solo quedan bien, y dan mayor dramatismo al maquillaje, sino que además son muy fáciles de hacer.

Si deseas poder realizar estas ramificaciones, lo único que tienes que hacer es coger un lápiz de ojos y comenzar a dibujarlas.

A partir de los ojos, y por toda la frente, vamos trazando pequeñas y suaves líneas que nos permitan poder llenar la cara al completo, logrando un resultado tan espectacular.

Bruja inspirada en maléfica

maquillaje-halloween-brujaa-malefica

Maléfica es una de las brujas más conocidas en los últimos años. Su disfraz fue incluso tendencia hace un par de años y su maquillaje perdura entre los mejores para ser una bruja este Halloween.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Como el que veremos más adelante paso a paso, este maquillaje de bruja cuenta con una base completamente de color verde.

Debe ser una capa suave, como una mascarilla de arcilla, y luego pintamos nuestros labios de color fucsia, lila o si queremos, de color morado.

Los ojos, también se pintan de otro color. Os recomiendo que la zona del ojo, no quede cubierta por la base en verde.

Podéis así pintar con vuestra sombra de color lila todo el párpado superior, delineando además el ojo de modo que nuestra mirada quede más profunda,

Bruja inspirada en el cisne negro

maquillaje-halloween-brujaa-cisne-negro

Aquí os muestro otro maquillaje de bruja para Halloween, que puede servir de inspiración. Lo cierto es que el Cisne Negro no era un personaje de bruja, pero la verdad es que nos queda perfecto para lo que queremos.

Con nuestro disfraz de bruja podemos hacer un maquillaje como el de arrriba, y que es bastante espeluznante, de modo que es perfecto para Halloween.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Consiste en una base completamente blanca, con labios rojos y marcando los ojos en negro como si fueran una especie de ojos de cisne.

Ahora sí, vamos a ver de entre las muchas opciones que hay, cómo hacer un maquillaje de bruja paso a paso y si seguís nuestras recomendaciones, ya nos diréis como os queda ¿Vamos con ello?

Maquillaje halloween de bruja paso a paso

maquillaje-halloween-bruja-paso-a-paso

Hemos elegido el modelo de bruja de cara verde, porque nos parece ideal para una noche como la de Halloween, y porque seguramente sea el más acertado de todos. Sin duda, el más tradicional.

El verde es el color de maquillaje para la base que vas a necesitar, y de hecho también, aunque de otra intensidad, el que vamos a elegir para nuestra sombra de ojos. Son varios los pasos a seguir, pero es de lo más sencillo, así que lo tendréis en cuestión de minutos.

1-Aplicar la base

maquillaje-halloween-bruja-paso-a-paso-aplica-la-base

Apostando por un “look” que sea lo más natural posible, aunque lleves la cara de verde, lo mejor es que comiences aplicando un poco de base de tu maquillaje diario. El motivo es que lograréis de este modo, el poder tener un rostro lo más uniforme posible, justo antes de maquillar con el color verde (para lo que os digo nos serviría también una de esas cremas hidratantes, del tipo “BB Cream”, que además nos aportan un poco de color y lo unifican).

Pasamos entonces a aplicar el color verde. Para ello, os diré que existen de varios tipos, de barra, líquido o en crema. Este último es el mejor de todos ya que se aplica fácilmente, no te hará falta demasiada cantidad y te durará más tiempo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Recuerda que debes aplicar también maquillaje verde en los huecos de las mejillas, los lados de la nariz, a lo largo de la línea del cabello y a lo largo de su línea de la mandíbula.

2-Aplica polvos verdes

Para matizar tu maquillaje puedes además, aplicar un poco de polvos en color verde. Asegúrate de no arrastrar el maquillaje en polvo, aplica los polvos con una brocha suave y gorda, que los repartirá mejor

3-Maquilla los ojos

maquillaje-halloween-bruja-paso-a-paso-aplica-sombras-de-ojos

Vamos con los ojos, debes utilizar un cepillo de sombra de ojos suave y esponjoso para añadir una sombra verde esmeralda en las esquinas exteriores de los ojos y en las esquinas interiores a lo largo del puente interior de la nariz.

Luego añade una sombra que sea algo más oscura, y que debes aplicar en la línea de las pestañas inferiores.

Añade ahora una sombra de un tono oro brillante en las esquinas interiores de los ojos, y sobre el resto del párpado.

Ahora, dibuja la línea de la línea de las pestañas superiores e inferiores con un delineador negro.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Y para acabar con tus ojos, te irá muy bien que te pongas unas pestañas postizas.

4-Maquilla las cejas

Será bueno que para este disfraz, marques bien las cejas. Para ello utiliza un lápiz con el que puedas hacer arcos muy pronunciados y dramáticos.

Puedes aplicar uno que sea de un tono similar al dorado, y con el que lograrás un efecto más terrorífico. Debes delinear y dibujar el arco de la ceja, desde las esquinas inferiores hacia el interior de tus ojos.

5-Contorno de la cara

Añade además más dimensión al contorno de la cara mediante la aplicación de una sombra verde esmeralda y para todas las áreas contorneadas como los huecos de la nariz, la línea del cabello o el cuello.

Puedes matizar más estas zonas, si además añades una sombra con brillo verde lima que puedes pasar también por los pómulos para conseguir que se vean más altos, el puente de la nariz, la barbilla y entre las cejas.

6-Maquillaje de los labios

maquillaje-halloween-bruja-paso-a-paso-aplica-labios

Por último, la línea de los labios irá maquillada con un delineador morado que bien puede ser un lápiz automático de ojos y labios y luego añade una sombra de ojos con brillo de un color como el lavanda  que puedes aplicar en el labio inferior y superior.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Seguramente encontraréis pintalabios en el mismo tono morado, pero es mejor una sombra de ojos, ya que el efecto sobre los labios es que te marca más el maquillaje y es mucho más dramático.

maquillaje-halloween-bruja-paso-a-paso-resultado

¡Listo! Ya tienes tu maquillaje de bruja para este Halloween de un modo sencillo, y rápido. Tan solo te quedará tu sombrero, pero para eso te recomendamos mejor que lo compres.

Para que tengáis más ideas, os dejamos además un vídeo, en el que se muestra como puedes hacer otro maquillaje de bruja para Halloween.

maquillaje-halloween-bruja-paso-a-paso-final

Galería de fotos maquillaje de bruja para halloween

Os dejo antes con esta galería de fotos en el que puedes ver nuevas ideas de tu maquillaje de bruja para Halloween:

Vídeo de cómo hacer maquillaje de bruja para halloween

Si deseas poder conocer más sobre cómo hacer un maquillaje de bruja, y otros, para Halloween. tenemos este otro post que sin duda, será de tu interés:

maquillaje halloween

ModaEllas.com

Newsletter