UP

-     Escrito por blanca

Increíble Maquillaje halloween esqueleto: paso a paso

Uno de los mejores maquillajes que podemos hacernos en halloween es el de esqueleto. Un tipo de maquillaje que da miedo, y que si lo elaboramos con cuidado, puede dar un resultado realmente terroríofico. A continuación maquillaje halloween esqueleto, paso a paso.

el-maquillaje-halloween-esqueleto

Maquillaje halloween esqueleto

maquillaje-halloween-esqueleto-como-hacer

Si deseas poder lucir increíblemente terrorífica este año, te recomendamos que pienses en un maquillaje halloween esqueleto con el que asustar a todos tus amigos y conocidos.

A partir de dos únicos colores, blanco y negro, podemos comenzar a hacer un maquillaje que puede ser más o menos elaborado pero siempre, con un resultado increíble.

Cómo hacer nuestro maquillaje de esqueleto

Debemos maquillar bien ojos, boca y nariz y aunque podemos necesitar la ayuda de distintos pínceles, lo básico que vamos a decir que utilices es:

  • Maquillaje de base blanca
  • Maquillaje negro

Con estos dos únicos elementos podrás realizar este maravilloso maquillaje como el de un esqueleto que dejará a todos con la boca abierta.

Increíble Maquillaje halloween esqueleto: paso a paso

Paso 1: Aplicamos la base blanca

maquillaje-halloween-esqueleto-paso-1

Con una base de pintura blanca, que puede ser en crema o en barra, hacemos la base de nuestra máscara de esqueleto.

Debes excluir la zona de los párpados y los ojos. Hay quien comienza de otro modo que también os diré.

Consiste en coger un lápiz negro y marcar la zona de los ojos, y la de la nariz, de modo que podamos dejar esos espacios en blanco y así, saber donde pintaremos con el negro.

Paso 2: Maquillamos los ojos

maquillaje-halloween-esqueleto-paso-2

Con un delineador de ojos negro que sea líquido, o pintura de cara negra, y la ayuda de un pincel, debes maquillar los ojos.

Realiza un círculo que sea bastante grande y no dejes ningún trozo sin rellenar. Piensa que si cierras los ojos debería dar la sensación de que se trata de un agujero.

Paso 3: Maquillamos la nariz

maquillaje-halloween-esqueleto-paso-3

Una vez hayamos rellenado las cuencas de los ojos, vamos a por la nariz. Podemos coger y pintar primero un rombo o un triángulo.

Comienza maquillando alrededor de la punta de la nariz con la pintura de cara negra, aunque tambiñen puedes hacerlo con sombra de ojos o un lápiz de maquillaje.

También puede aportar algo de color en el cuello si lo deseas.

Paso 4: Marcamos las líneas laterales

maquillaje-halloween-esqueleto-paso-4

Con un delineador de ojos negro, dibuja una línea desde tus oídos a tus mejillas. También es necesario ampliar las comisuras de la boca.

Procura no apoyarte demasiado ya que puede que te lleves la pintura blanca. Debes hacer las líneas con cuidado y vigilando el pulso.

Paso 5: Maquillamos la boca

maquillaje-halloween-esqueleto-paso-5

Para la boca lo importante es que dibujes los dientes. Para ello debes hacer las líneas verticales desde la la parte superior a la parte inferior de los labios.

También es necesario hacer esto en la línea que has dibujado para extender las comisuras de la boca.

Paso 6: Acabamos los laterales

maquillaje-halloween-esqueleto-paso-6

Una vez hemos maquillado la boca, ya podemos comenzar a finalizar nuestro maquillaje. Para ello hemos de matizar los laterales.

Con la ayuda de un pínce algo más grueso con el que hemos pintado las líneas, rellena el semicírculo lateral que hemos pintado.

Luego dibuja una línea y repite de nuevo en el lateral interno. Tal y como vemos en la imagen y de este modo conseguirás  dar la apariencia de sombras en tus mejillas descarnadas.

Paso 7: Resultado final

maquillaje-halloween-esqueleto-paso-7

Este es el resultado final para nuestro maquillaje halloween calavera, pero antes de acabar puedes añadir algunos detalles.

Para ello, puedes sumar  toques finales como sombras de color o líneas negras finas alrededor de la línea del cabello y la barbilla.

¿Y si quiero profundidad?

Si te fijas, este maquillaje halloween calavera cuenta con algunas sombras que dan profundidad al maquillaje.

Esto se debe gracias a que se realizan pequeñas sombras difuminando el color negro que hayamos aplicado en los laterales, tanto cerca de la boca como por encima y por debajo de los ojos.

Para hacer esto, puedes arrastrar con la ayuda de un bastoncillo de oídos, el color negro que ya tengas aplicado.

Otra opción puede ser coger pintura negra nueva y aplicarla con pequeños toques. Debe ser muy poca, y luego difuminas con el dedo o con un bastoncillo.

Maquillaje halloween esqueleto | Otras ideas

Maquillaje halloween calavera efecto 3d

el-maquillaje-halloween-esqueleto-efecto-3d

El maquillaje de calavera paso a paso que ya hemos visto es sencillo de conseguir, aunque siempre podemos optar a hacer algo más elaborado como vemos en la imagen de arriba.

Un bonito maquillaje de halloween de calavera, que cuenta con un efecto de tres dimensiones ideal para asustar a todos en Halloween.

Hay que tener, ciertamente, algo de práctica para hacer este tipo de maquillaje pero podemos conseguirlo “jugando” con los efectos de sombras entre el blanco y el negro. 

De este modo, si maquillas los pómulos difuminando un poco en los laterales y además alargas la boca pintando más allá de la comisura de los labios en negro, conseguirás darle algo más de profundidad a tu maquillaje.

Maquillaje halloween calavera ojos negros

el-maquillaje-halloween-esqueleto-con-ojos-negros

Por otro lado, podemos incidir en el maquillaje que nos hagamos para la zona de los ojos, y de este modo, podéis pintar de un negro más intenso.

Con ello si cubrís hasta llegar prácticamente al pómulo , os daréis cuenta como vuestros ojos cuentan con una mayor profundidad.

Además, cuando los cerréis podréis crear ese efecto como vemos en la imagen, dando la sensación de que se trata realmente de una calavera.

Maquillaje halloween calavera media cara

el-maquillaje-halloween-esqueleto-media-cara

El maquillaje de calavera para este halloween no es necesario que sea completamente de todo el rostro. De hecho está de modo que cubráis tan solo media cara.

Así, podéis hacer como en este otro maquillaje y maquillar tan solo media cara, con una base de color blanco y delimitando con líneas hasta la mitad de la nariz.

Con el negro tenéis que pintar además la zona de la nariz y también los lados del rostro para crear ese efecto de profundidad que os menciono todo el rato.

Maquillaje halloween calavera mexicana

el-maquillaje-halloween-esqueleto-calavera-mexicana

También será bueno que os maquilléis una calavera del tipo mexicana ya que estás son una de las tendencias en maquillaje de halloween 2016.

Consiste en pintar una base de color blanco, y luego podemos hacer todo tipo de detalles con el color negro y el azul, maquillando la nariz, la zona del labio o haciendo una pequeña tela de araña en la frente.

En la zona de los ojos, además, pintamos de color azul dando el efecto como si tuviéramos una flor en cada uno de ellos.

Fotogalería Maquillaje halloween esqueleto

Vídeo Maquillaje halloween esqueleto

Ya hemos visto cómo hacer este maquillaje halloween esqueleto, explicando cada paso y dando varias ideas .Ahora lo puedes ver con este vídeo:

Cómo desmaquillar el maquillaje halloween calavera

maquillaje-halloween-esqueleto-como-desmaquillar

Una vez haya pasado Halloween seguro que todo el mundo te habrá felicitado por tu maquillaje de calavera pero toca quitarlo y hacerlo bien.

Es importante saber cómo eliminar todo el maquillaje dado que si te acuestas con restos y tienes la piel grasa, por ejemplo, puedes amanecer con la cara roja o llena de granitos.

Lo importante es saber que para eliminar este tipo de maquillaje, y más cuando ha sido aplicado en barra o crema, necesitarás de la ayuda de algún producto desmaquillante.

Para ello, nada como un poco de leche desmaquillante o una crema que seguro conocerás: Nivea. Con ella puedes retirar todo el maquillaje sin problema

Para ello extiende una buena capa de nivea sobre el rostro y luego, con la ayuda de un algodón, debes ir eliminando todo el maquillaje.

Poco a poco verás como vas quitando el blanco y el negro, todo a la vez. Aplica cuanta Nivea necesites, y así eliminarás todo el maquillaje al completo.

Cuando ya vuelvas a reconocer tu rostro, puedes acabar de quitar restos de maquillaje con la ayuda de un poco de agua y para ello, nada como el agua micelar.

El agua micelar es un producto que permite eliminar mejor los restos de maquillaje y prepara la piel para que recupere hidratación.

Tras esto, puedes empapar un algodón en tónico facial y luego dando ligeros toques, lo aplicas por todo el rostro.

Para acabar, una crema hidratante (de noche si has de irte a dormir) y lista! Ya estarás perfectamente desmaquillada.

Ya viste cómo hacer este increíble maquillaje, pero si deseas poder conocer otras opciones e ideas te recomendamos este post:

maquillaje halloween

ModaEllas.com

Newsletter