Escrito por Tendenzias

Maquillaje halloween media cara: tutorial con el paso a paso

A continuación, cómo hacer maquillaje halloween media cara. Halloween es una época en la que todos buscamos disfrazarnos o maquillarnos de un modo terrorífico, pero además también queremos ir a la moda, y parece que el maquillaje de media cara arrasa actualmente, de modo que si deseas poder lucir a la última seguro que con este tutorial paso a paso, lo conseguirás.

el-maquillaje-halloween-media-cara

Maquillaje halloween media cara

maquillaje-halloween-media-cara-como-hacer

El maquillaje halloween media cara es el maquillaje en el que tan solo maquillamos media parte de nuestra cara, y en el caso de halloween se suelen escoger modelos como el de calavera, el de catrina (como las calaveras mexicanas), o por ejemplo, el de zombie.

Disfraz para el maquillaje de media cara

Con ello podemos llevar un disfraz moderno, o incluso no hace falta que vayamos maquilladas, ya que con ese medio maquillaje ya iremos perfectas para fiestas de halloween, y también para el Carnaval.

Veamos ahora cómo hacer tu maquillaje halloween media cara.

Maquillaje halloween media cara: tutorial con el paso a paso

maquillaje-halloween-media-cara-paso-a-paso

Comenzamos con la base y el ojo

1 y 2-Con una pintura de cara blanca, cubrimos solo el lado izquierdo de la cara, también en la órbita del ojo y la punta de la nariz.

3-Usando una pintura de cara negra, se maquilla el ojo por completo, incluso por encima de la ceja y luego se rellena.

4-Para que hacer que el color sea más denso y para que no deje de arrugas debes usar un delineador en gel de larga duración con el que puedes repasar el negro y hacerlo más opaco.

Pintamos la nariz

5-Usando el mismo delineador en gel se crear una especie de lágrima en la nariz, que debe quedar del todo negra.

Pintamos las mandíbulas

6 – 8. Tomando el color negro, se crea el hueso de la mandíbula y se maquilla. Debes comenzar por la parte superior de la oreja y dibujas una línea de abajo hacia la boca y acabas formando una C; aquí es hasta donde llegarán luego los dientes.

9-Con cuidado, pinta la sombra del interior de la C, para dar la ilusión de profundidad.

Dibujamos los dientes

maquillaje-halloween-media-cara-paso-a-paso-2

10-Con el uso de un pincel de abanico plano crea una línea desde la esquina de la boca hasta la C que hemos formado.

11-Gira el pincel de abanico y de manera vertical, ves haciendo líneas rectas para obtener el contorno de los dientes comenzando en los labios y hasta el dibujo de la C.

Creando dientes con efecto 3D

12-Para hacer los dientes como si fueran de 3 dimensiones debes crear una especie de Y en la parte superior e inferior de cada línea vertical. Esto es un buen truco que da a los dientes más forma.

13-Utiliza una sombra de ojos negro para mezclar y maquilla alrededor de cada diente para hacer que destaquen.

14-Utiliza una sombra de ojos blanca para añadir profundidad a los dientes. Debes tomarte el tiempo para conseguir que los dientes tienen aspecto realista, ya que esta supone la parte más dramática de la transformación!

15 – 17-El uso de sombra de ojos negro y un pincel fino te permitirá añadir detalles en el rostro, como si fueran grietas en tu calavera, y así lograr mayor definición en tu cara.

Finalizamos

18. Para dar a tu mitad de la cara maquillada un aspecto realmente espeluznante, debes acabar maquillando un poco el resto de la cara.

Puedes así maquillarte los labios de un color rojo intenso, y puedes aplicar un poco de sombra neutra en el ojo.

Maquillaje halloween media cara | Otras ideas

Tras haber visto el tutorial paso a paso de este maquillaje de media cara para Halloween, podemos pasar a ver otras ideas que también os encantarán.

Maquillaje media cara calavera mexicana

maquillaje-halloween-media-cara-calavera-mexicana

Hemos visto como hacer un tutorial de maquillaje de media cara para Halloween basado en una calavera, pero podemos optar por algo más “festivo” como este otro modelo.

Las calaveras de inspiración mexicana son tendencia entre el maquillaje de Halloween 2016, así que podemos elegir pintar la mitad de nuestra cara de este modo.

Para ello, pinta la mitad de tu cara con base blanca y luego dedícate a pintar tu ojo con sombra oscura y marcando como si tuvieras una flor.

Con la ayuda de un lápiz de ojos maquilla además la boca, haciendo líneas como si fueran puntos cosidos, y añade detalles además con un lápiz en rojo.

El resto de la cara no hace falta que lleve mucho maquillaje, bastará con que pintes los labios de rojo y listo!

Maquillaje media cara calavera ojos negros

maquillaje-halloween-media-cara-calavera-ojos-negros

Similar al maquillaje que vimos anteriormente, este otro maquillaje de media cara nos permite ser mitad humana, mitad calavera.

La base es como el del maquillaje tutorial de color blanco, aunque en este otro ejemplo vemos como el ojo en negro está mucho más marcado.

Además podemos difuminar algo de nuestra maquillaje negro por la frente como si fuera una parte de nuestra calavera marcada.

La boca también está algo más marcada y tras dibujar los dientes, se pinta el resto de la zona de color negro.

Maquillaje media cara Frankenstein

maquillaje-halloween-media-cara-frankenstein

Esta otra opción me parece de lo más original. Maquillaje de media cara para Halloween inspirado en el personaje de Frankenstein.

La base es de color verde, y hemos de dibujar líneas para enmarcar el maquillaje añadiendo además pequeñas cruces como si estuviéramos cosidas.

En la zona de la ceja podemos pintar con algo de sangre artificial, y además añadir unos cuantos clips o agujas como si las tuviéramos clavadas (las podemos pegar pegamento especial).

Maquillaje media cara herida

maquillaje-halloween-media-cara-herida

También podemos hacer una herida, que ocupe la mitad de la cara. Para ello necesitarás algo de silicona especial que podemos aplicar en la cara y que luego trabajamos y maquillamos de blanco para que simule la piel arrugada.

La herida la podemos marcar además con una línea roja, como si fuera de sangre y con un lápiz negro dibujar las grapas a lo largo de toda nuestra cara.

Fotos Maquillaje halloween media cara

Si deseas poder ver otras opciones, tenemos esta galería de fotos, con las más variadas ideas de maquillaje halloween media cara.

Maquillaje halloween media cara | Cómo desmaquillar

Ya hemos visto cómo hacer el maquillaje halloween media cara, pero ahora os explico cómo os lo podéis quitar.

Productos para desmaquillar

Lo mejor para quitar este maquillaje, y cualquier otro maquillaje de fantasía que te hagas una buena limpieza a base de jabón o leche desmaquillante y sobre todo, el uso de un desmaquillante de ojos.

Lo bueno de desmaquillarse

Piensa que si tienes una rutina de quitar tu maquillaje, aunque no sea de halloween, te vas a asegurar que la piel está perfectamente limpia, y  también se mantendrá bien equilibrada, suave e hidratada.

Cómo desmaquillar

1. Para retirar primero utiliza como digo un producto limpiador y masajea directamente sobre la cara, incluso la mitad que no tiene el maquillaje de halloween.

2. Coge un algodón, y limpia ambos lados de la cara, incidiendo en ojos, nariz y en el díbujo de la mandíbula y dientes.

3. Una vez, hayas quitado todo lo “gordo” del maquillaje, coge de nuevo el limpiador y masajea de nuevo, asegurándot de que cualquier exceso se ha ido y asegurandote que tu cara se encuentra totalmente limpia!.

Maquillaje halloween media cara | Calavera mexicana

maquillaje-halloween-media-cara-calavera-mexicana

Las calaveras mexicanas están de moda y como tal, puede que sea el tipo de maquillaje halloween media cara que quieras llevar.

Por ello, y a partir de lo explicado, queremos mostraros dos ejemplos que nos parecen inspiradores, y que aparecen en la foto de arriba.

1-Calavera mexicana en azul

Primero podemos dibujar una calavera mexicana en media cara, como vemos a la izquierda de la imagen.

Debes aplicar, como ya dijimos, con una base en blanco, y luego en lugar de maquillar el ojo en azul, pero además, pintamos media nariz en negro.

El ojo puedes decorarlo como si fuera una flor, y también pintar unas líneas, junto a la boca y hasta la oreja. Puedes dibujar además una tela de araña en la frente.

2-Calavera mexicana con detalles

En la misma foto, a la derecha, podemos ver un maquillaje halloween media cara que también recrea el aspecto de las calaveras mexicanas pero con más detalle.

Puedes dibujar diversos detalles como si fueran pequeñas “S”, y además marcas una línea desde la frente a la barbilla que divida el rostro en dos.

Vídeo de Maquillaje halloween media cara

Ya os hemos explicado cómo puedes hacer, y deshacer, tu maquillaje halloween media cara, pero además te dejamos un vídeo explicativo.

Otro artículo de interés:

Si deseas poder conocer más sobre cómo hacer el maquillaje de halloween, tenemos este otro post que será de tu interés:

maquillaje halloween

ModaEllas.com

Newsletter