Escrito por Tendenzias

Maquillaje halloween zombie: cómo pintarse como un muerto viviente

Llega Halloween y seguro que muchas de vosotras queréis maquillaros como un muerto viviente o un zombie, ya que este tipo de disfraz es recurrente durante la mencionada celebración, y también os puede servir para el próximo carnaval. A continuación,Maquillaje halloween zombie: cómo pintarse como un muerto viviente.

maquillaje-halloween-zombie-como-hacer

Maquillaje halloween zombie: cómo pintarse como un muerto viviente

maquillaje-halloween-zombie-como-hacer-de-manera-sencilla

Si deseas dar mucho miedo en el próximo Halloween, nada como elegir ser un zombie similar a los que aparecen en series como The Walking Dead, y aunque este tipo de disfraz es sencillo, el maquillaje será algo más elaborado, aunque para nada complicado.

Muchas de vosotras seguro que habréis intentado maquillaros como un muerto viviente en algún carnaval y sabemos que es básico por ejemplo, conseguir un maquillaje que nos permita lucir demacradas, con ojeras y porqué no con algo de sangre por el rostro.

La base de este tipo de maquillaje en sí es sencilla, luego está el que te dediques más o menos a detalles del tipo sangre, heridas, mordiscos y como no, los ojos.

¿Qué necesitas para un buen maquillaje de zombie?

Si deseas poder darle mayor realismo a tu maquillaje de zombie para este Halloween, nada como aplicar algunos trucos de maquillaje profesional.

Tal y como vamos a mostraros en el siguiente paso a paso, pero antes os hago un pequeño resúmen del “kit básico” de un buen maquillaje de muerto viviente:

  • Polvo de maquillaje blanco
  • Pintura marrón para los ojos y ojeras
  • Pintura lila para dibujar venas por la cara
  • Gelatina para hacer alguna herida
  • Polvo translúcido
  • Pintura roja para hacer alguna herida.

Maquillaje halloween zombie: cómo pintarse como un muerto viviente | Paso a paso

maquillaje-halloween-zombie-paso-a-paso

Veamos ahora cómo hacer vuestro maquillaje de halloweencomo un zombie o muerto viviente, aunque de un modo algo más profesional que de costumbre. No os asustéis que es sencillo de lograr si seguís todos estos pasos.

1-Maquillaje halloween zombie: Ojos y pelo

maquillaje-halloween-zombie-paso-a-paso-ojos-pelo

Antes de comenzar a maquillar realmente, con heridas ojeras y demás, te mostramos qué necesitas para el pelo y los ojos. Lo mejor es elegir unas lentes de contacto para que parezca que tu iris y el ojo es realmente el de alguien muerto.

maquillaje-halloween-zombie-paso-a-paso-pelo

En cuanto al pelo, es necesario que esté grasiento para que parezca que realmente llevas un tiempo muerta, de modo que aplica bastante acondicionador.

2-Heridas

maquillaje-halloween-zombie-paso-a-paso-herida-gelatina-latex

Vamos a comenzar con las heridas. Para ello, debemos aplicar gelatina en la parte debajo de los ojos, y a la vez látex con un poco de gelatina para dar el efecto que vemos en la foto como si nos hubieran mordido antes de convertirnos en muerto viviente.

Deja que la gelatina se seque para que al maquillar el rostro, pueda dar la sensación de que los ojos están más hundidos, mientras que el látex lo puedes trabajar con algún instrumento o paleta, de modo que parezca que tienes una parte mordida.

3-Maquillar rostro

maquillaje-halloween-zombie-paso-a-paso-maquillaje

Una vez aplicado el material para poder simular las heridas, tenemos que proceder con el maquillaje. Podemos comenzar con una base de color blanco cremoso, que se aplica por todo el rostro.

Luego, seguimos con el sombreado de color marrón en las cuencas de los ojos para dar un efecto demacrado y hacer las ojeras.

Y para conseguir la apariencia moteada de color lila, debes utilizar un pincel fino con una pequeña cantidad de maquillaje de este color haciendo líneas onduladas en toda la cara.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

A la hora de maquillar, es mejor que cubras las cejas, para que no queden manchadas y con ello te aseguras además que queda un maquillaje más natural.

“Rompe” el maquillaje

maquillaje-halloween-zombie-paso-a-paso-maquillaje-romper

Coge un cuchillo que no corte, simplemente que te permita poder “romper” el maquillaje. Lo que queremos es simular es una sensación como si tu maquillaje estuviera “cuarteado” y con un utensilio que tenga un poco de punta podremos hacer pequeños cortes para lograr el efecto deseado.

Detalles en el maquillaje

maquillaje-halloween-zombie-paso-a-paso-maquillaje-detalles

Nos hemos acabado todavía nuestro maquillaje de zombie para Halloween ya que debemos aplicar algunos detalles.

Para ello, debes dibujar líneas en marrón y lila alrededor de la línea del pelo, los ojos, la nariz y los labios. Trata de no hacer muchas aunque tampoco hagas dos o tres. Comienza a hacer líneas finitas, combinadas con pequeñas manchas, para crear un aspecto magullado.

maquillaje-halloween-zombie-paso-a-paso-maquillaje-detalles-cerca

Otros detalles que podemos aplicar a nuestro maquillaje de muerto viviente será como no, el que maquillemos con un poco de pintura de color rojo, dentro de la herida que hemos simulado como una morderdura.

Detalles de las heridas

maquillaje-halloween-zombie-paso-a-paso-maquillaje-detalles-heridas

Ya os he dicho que pintéis las heridas con algo de pintura roja, pero además podéis darle mayor realismo si le dedicáis unos minutos a sus detalles.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Para ello, es mejor comprar un poco de sangre falsa y cubrir el interior de la herida, pero además, podéis coger un píncel y lanzar algo de sangre de modo que quede como al morder hubiera salpicado.

Últimos detalles

maquillaje-halloween-zombie-paso-a-paso-toques-finales

Con lo explicado hasta la fecha, puede que ya estemos con nuestro maquillaje de zombie para Halloween, pero no del todo.

Si quieres que te quede bien del todo, es mejor que pulverices con un poco de laca o spray para el cabello para fijar el maquillaje, añadas un poco más de sangre aquí y allá y un poco de vaselina en las partes elevadas de la cara y en los labios para destacarlos y ahora sí, estarás lista para ser el muerto viviente que de más miedo de todos en Halloween.

maquillaje-halloween-zombie-paso-a-paso-toques-finales-detalle

Un último consejo: Si quieres una boca que tenga un aspecto más parecido al de un muerto viviente mezcla un poco de colorante para alimentos de color marrón oscuro y aplícalo alrededor de la boca durante un minuto o dos.

Lavar el maquillaje de zombie

Eso sí, cuando hayas terminado tu diversión como zombie debes lavar todo el rostro con agua y jabón. Aademás un paño o toallita desmauqillante, te ayudará a lograr sacar todo el maquillaje.

Además no olvides aplicar algo de tónico facial una vez te hayas desmaquillado y sobre todo, aplica un poco de crema hidratante.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Maquillaje halloween zombie: cómo pintarse como un muerto viviente | Otros ejemplos

maquillaje-halloween-zombie-como-pintarse-como-un-muerto-viviente-fotos

Ya hemos visto un completo paso a paso de Maquillaje halloween zombie: cómo pintarse como un muerto viviente, pero lo cierto es que tenemos otras opciones.

Por ello queremos mostraros estas otras opciones a continuación, en las que verás cómo puedes variar, aunque sea ligeramente, tu maquillaje de zombie para Halloween.

Maquillaje halloween zombie sencillo

maquillaje-halloween-zombie-como-pintarse-como-un-muerto-viviente-fotos-sencillo

El tutorial que os hemos mostrado puede parecer algo elaborado. Si deseas algo más sencillo, pinta tu cara como ves arriba y que te puede servir además para un disfraz de vampiresa.

Un poco de base en color blanco, un poco de sombra de ojos para que se marquen las ojeras y labios rojos.

Añade además algo de sangre artificial en la comisura de los labios para que podamos conseguir el efecto como si acabaramos de morder a alguien.

Maquillaje halloween zombie con venas

maquillaje-halloween-zombie-como-pintarse-como-un-muerto-viviente-fotos-venas

Puedes probar además a marcar unas cuantas venas de modo que pases de un maquillaje de zombi paa halloween sencillo, a uno algo más elaborado.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Con la ayuda de un lápiz de ojos en color lila, puedes conseguir dibujar las venas que ves en la imagen de arriba.

Con una buena punta en tu lápiz, dibuja ligeramente líneas que se dividan en otras. De este modo, lograrás que se vean como venas debajo de tu piel. Si las has marcado mucho, difumina y cubre ligeramente con la base.

Maquillaje halloween zombie con ojos negros

maquillaje-halloween-zombie-como-pintarse-como-un-muerto-viviente-fotos-ojos-negros

La lentillas son una gran opción para un buen disfraz de zombie en Halloween. De este modo puedes elegir lentillas en blanco o en negro, como estas que realmente impresionan.

Añade además algo de látex trabajado sobre tu cara, para simular heridas, y darás más miedo que nunca.

Maquillaje halloween zombie con lengua fuera

maquillaje-halloween-zombie-como-pintarse-como-un-muerto-viviente-fotos-lengua-fuera

Para los auténticos fans de The Walking Dead, nada como fijarse en sus maquillajes e intentar imitar lo que hace su director de efectos especiales, Greg Nicotero.

Hacer algo como lo que vemos arriba es muy elaborado pero no imposible. Necesitas eso sí materiales como látex y silicona para crear heridas y efectos como el de arriba.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Maquillaje halloween zombie enfermera

maquillaje-halloween-zombie-como-pintarse-como-un-muerto-viviente-fotos-enfermera

Y dentro del propio disfraz de zombie puedes elegir alguna que otra variación. De este modo, podemos optar por ejemplo, por un disfraz de muerto viviente y a la vez, de enfermera.

Realiza un maquillaje como el que os hemos aconsejado, pero luego, puedes coger un disfraz de enfermera, y además añadir una mascarilla, llena de sangre.

Como en la imagen de arriba, serás la enfermera más terrorífica de todas en Halloween 2016.

Vídeo de como puedes maquillarte como un zombie de manera sencilla | Paso a paso

Explicado cómo maquillaros como un zombie o muerto viviente paso por paso, y de un modo muy sencillo, nada como ver un vídeo en el que se puede seguir todo el proceso y seguro que os quedará mejor:

Ya hemos explicado, paso a paso cómo pintarse como un muerto viviente pero si deseas poder conocer otras opciones e ideas, tenemos este otro post que sin duda, será de vuestro interés:

maquillaje halloween

ModaEllas.com

Newsletter