Escrito por blanca

Maquillaje para novias 2017

Se acerca la temporada de novias, y si bien en Modaellas ya le hemos dedicado páginas a vestidos, zapatos y peinados a la moda nupcial, no queremos dejar de hablaros de la importancia que tiene el maquillaje, por lo que ahora nos dedicamos al Maquillaje para novias.

maquillaje-para-novias-2016-morenas

Maquillaje para novias 2016

El día de la boda es el más importante en la vida de muchas mujeres, y por ello desean estar espectaculares aunque no tenemos que caer en el error de asociar el estar bellísima con ir muy maquilladas, ya que por un lado no está de moda y por otro tenemos que ser prácticas. Se trata de un día larguísimo y no es lo mejor el tener que estar retocándonos cada dos por tres.

Los tonos “nude” y el “look” natural es algo que está de moda entre el maquillaje este 2016 y de hecho es también la tendencia en el maquillaje para novias, por lo que si apostáis por él seguro que acertáis, además de lucir bellísimas si además apostáis por resaltar tan sólo una parte de vuestro rostro.

Así las cosas, podéis elegir una base de maquillaje que sea clara o natural, de hecho de un tono menor al de vuestro color de piel y a partir de aquí podéis ir probando para que el día de vuestra boda, o resaltéis los ojos, o la boca o los pómulos, etc…

Otra de las opciones con las que contáis es combinar el maquillaje con las uñas, pero recordad que si trabajáis mucho los ojos, los labios acompañarán mejor si son tonos neutros, y en el caso de recurrir al rojo, tan solo combinadlo con negros y plateados.

Ahora vamos a hablar de las opciones que podéis hacer cuando queráis haceros un Maquillaje para novias, atenderemos a diferentes puntos del rostro.

Maquillaje para novias 2016 | Ojos

Ojos: Las sombras en tonos dorados, están  muy de moda así como todo lo que tenga que ver con los plateados. Podéis elegir por un color de estos o similar, aunque sin mucha cantidad. Por otro lado, podéis apostar por todo lo contrario y elegir resaltar esta zona ya que podéis llevar los “smokey eyes que tan de moda están también esta temporada.

Maquillaje para novias 2016 | Labios

Labios: Si por ejemplo lleváis los ojos más resaltados, los labios los podéis suavizar para que no quede un maquillaje excesivo y por ello podéis apostar por los rosas más claritos, o colores incluso melocotón, que es uno de los tonos de la temporada. Si queréis que lo que resalte sea esta zona, apostad sin dudarlo por el rojo más intenso, aunque otros colores “muy vivos” también están de moda.

Maquillaje para novias 2016 | Pómulos

Además, los pómulos los podemos resaltar con algún color melocotón pero sin que se note demasiado, no queremos que todo el mundo note que lleváis varias “capas” de pintura o que como he dicho antes, necesitéis constantes retoques.

Maquillaje para novias 2016 | Look vintage

maquillaje-para-novias-2016-vintage

Una de las tendencias de temporada es ese aire nostálgico, esa esencia vintage que tanto gusta en moda y a las mujeres de hoy en día. ¿Los motivos de esta nueva moda retomada? El gusto por lo exquisito, por el glamour que a veces consideramos perdido y de vital importancia recuperar.

Para los maquillajes de novias, el estilo vintage ha cogido bastante fuerza, ya que, debido a ese interés por los sofisticado, las novias se han decantado por maquillajes impolutos, que remarquen sus facciones con gusto y sin recargar demasiado el rostro.

Para estos looks, lo más importante son los ojos, para los que los delineadores líquidos serán los mejores aliados para que el maquillaje se quede más fijado, al igual que las pestañas postizas, las cuales se vuelven imprescindibles en maquillajes para eventos especiales, ya que aportan amplitud al ojo y crean ese efecto de abertura en los finales de ambos ojos, potenciados en negro para resaltar aún más esta parte de la cara.

La clave para este tipo de maquillaje para novias reside en la sencillez, en el gusto por remarcar la mirada sin ocultarla, sin recargarla, simplemente, dejándola conquistar a todos y a cada uno de los invitados a la boda. Para crear una mirada con mucho estilo, nada como decantarse por el look vintage, eso sí, recuerda que la base de maquillaje se funda con la piel y que los pómulos resalten lo justo, así como será importante iluminar la parte del tabique junto al lagrimal y la zona de la frente y bajo los ojos.

Nada debe impedir que se luzca el maquillaje de ojos de estilo vintage, por lo que los labios también podrán ser de un tono fresa muy natural, como el que vemos en la imagen y un peinado muy elegante, para lo que recomendamos un recogido o un peinado de novia sofisticado. Tenemos un artículo en este sentido que puede serte de mucha ayuda. Haz clic en él para no perderte lo último en peinados de novia 2016.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Peinados para novias 2016

Por otro lado, si la novia prefiere optar por unos labios en rojo chanel, o un cereza apasionado, este look también es permisivo con este tipo de colores, pues estos suelen aportar más glamour si cabe a un maquillaje, creando ese aire de elegancia y porte que tanto buscan las novias para el día de su boda.

Fotogalería Maquillaje para novias 2016

Os dejo a continuación una galería de fotos con los mejores maquillaje para novias de 2016. Encontraréis una gran variedad de tendencias, así tendréis más opciones para elegir cuál es el que más os gusta, o cuál el que más va con vuestra personalidad.