Escrito por Tendenzias

Maquillaje según color de ojos

Si bien ya vimos en Modaellas como puede variar el maquillaje en función del rostro o del color de la piel, tenemos que decir que los ojos y su color son también un factor a tener en cuenta.

El maquillaje según el color de ojos será un maquillaje que podemos aplicarnos en función de si nuestros ojos sean marrones o azules por ejemplo y como podemos conseguir que resalten por este simpre factor ya que es evidente que la mirada es muy importante.

Maquillaje según el color de los ojos:

  • Ojos marrones. Resalta el tono oscuro de tus ojos con sombras que sean de color cobrizos o dorados y que van a dar mayor profundida al tono marrón. También los granates harán que tu mirada resalte muchisimo más.
  • Ojos verdes. Los ojos verdes quedan genial con cualquier tipo de maquillaje aunque lo cierto es que para hacer que estén más destacados qué mejor que apostar por unificarlo todo, y para ello las mejores sombras son las verdes. Además los tonos en dorado, plateado y cobrizos también van a haceros destacar. Los rosas también os darán una bonita combinación
  • Ojos azules. Este color de ojos también destacará si le aplicamos sombras y tonos azulados. Además los colores neutros, con tonos como el beige, el tierra o el marrón clarito son ideales para que combinen con el azul de vuestro iris.

Una vez elegido el color del maquillaje o de la sombra dependiendo del color de vuestros ojos, tendremos qué saber como aplicarlas para que resalten mucho más.

Como aplicar el Maquillaje según el color de Ojos:

  • Maquillar Ojos Marrones con trazos oscuros: Utiliza una sombra que sea en tonos tierra sobre el párpado y que puedes combinar con otra dorada o cobriza. Los rosas también te quedarán bién y deberás  utilizar un lápiz en marrón para delinear mejor el ojo.
  • Maquillar Ojos Marrones con trazos claros: Este tipo de color de ojos pertenece a personas con un tono de piel con tonos oliva, así que las sombras las aplicaréis a partir de colores como el rojo o el púrpura. Además utiliza una máscara de pestañas que te de más volúmen y no olvides marcar más la mirada con un delineador en un tono como el azul.
  • Maquillar Ojos Azules: Ya hemos dicho que las sombras azules son las vuestras aunque podéis hacer que combinen mucho más con sombras rosas o malvas. Los delineadores no os son necesarios, porque al hacerlo apagaréis la luz del ojo, pero podéis optar por una máscara de pestañas que las alargue mucho más y las defina.
  • Maquillar los Ojos verdes: Las sombras de tu color de ojos son la mejor opción aunque para hacer que destaquen más opta por aplicar sombras doradas. Además, puedes elegir difuminar el ojo con un efecto “smokey” y para ello apuesta por combinar sombras turquesas, púrpuras o avellana.

Ya vemos que los ojos son sin duda determinantes para conseguir que se vean y destaquen mucho más gracias al maquillaje y al color que elijamos. Os dejo ahora otros artículos sobre maquillaje en Modaellas:

Video de Maquillaje segun color de los ojos:

ModaEllas.com

Newsletter