UP

-     Escrito por lorena

El maquillaje ideal según tu tipo rostro

A la hora de maquillarte deberás tener en cuenta diversos factores, como puede ser el color de la piel o el color de los ojos, pero antes que nada deberás tener claro cuál es tu tipo de rostro. Por ello, hoy os hablamos del maquillaje que más nos conviene según el rostro que tengamos.

Para poder saber como maquillarte según tu rostro, deberás tener en cuenta si este es redondo, cuadrado, triangular o alargado y que básicamente son los tipos de caras que podemos encontrarnos.

Maquillaje para un rostro triangular:

Kim
  • En este tipo de rostros, sobresale siempre el mentón y por ello hemos de suavizar la tez, por lo que intentaremos sobresaltar las pómulos con algo de polvos y jugando mucho con las sombras para poder unificar el ovalo.
  • No será necesario que maquilles demasiado los ojos, aunque puedes iluminarlos con un lápiz iluminador que aplicarás a la zona que se da entre el pómulo y el ojo, y además define bien las cejas.
  • Los tonos nude, son tus grandes aliados, pero además aprovéchalos para hacer que tu boca resalte por tu naturalidad, con tonos rosados en el centro y algo de gloss.

Maquillaje para un rostro redondo:

Shaila-Durcal-cara

  • Deberás alisar tus facciones pero antes debes aplicarte una base de maquillaje que sea uniforme y que unifique todos los detalles de tu cara.
  • Deberás entonces definir tus facciones de modo triangular y para ello es necesario que utilices un lápiz iluminador que aplicarás en la zona de los ojos y alrededor de la boca para que de este modo tengan más volumen.
  • Los polvos o coloretes te ayudarán para poder marcar más las facciones, aplícalo por debajo del  hueso del pómulo y ligeramente por encima de las cejas.
  • Puedes además alargar las cejas con un lápiz negro y resaltar los labios con tonos rojos.

Maquillaje para un rostro rectangular:

maquillaje rostro

  • Aplícate una base de maquillaje que sea bastante similar a tu color de piel, y aplícala de dentro hacia afuera.
  • Debes jugar con las “sombras” y la “luz” en tu cara y para ello, fija un punto de luz con un lápiz iluminador que aplicaremos en la zona de debajo del ojo e inicio de la mejilla.
  • Ahora llega el momento de redondear un poco las facciones. Lo puedes conseguir con polvos algo más oscuros del tono de tu piel y que aplicarás sobre las mejillas desde la oreja hasta el ángulo del maxilar. Aplica algo de color también en la frente.
  • Las cejas también has de resaltarlas , peinándolas hacia arriba. Los labios destácalos con algo de gloss.

Vemos que el maquillaje según tu rostros, es algo fácil de “dominar” con algo de práctica y sobretodo teniendo en cuenta factores como el suavizar facciones si estas son muy marcadas o marcarlas si estas son demasiado redondas.

Os dejo a continuación otros artículos en Modaellas sobre el maquillaje:

Fotos del Maquillaje según tu rostro:

Vídeo del Maquillaje según tu rostro:

ModaEllas.com

Newsletter