Escrito por Tendenzias

Moda Alexander McQueen otoño-invierno 2012/2013

Una de las firmas que ha dado una mayor sorpresa en su desfile con motivo de la Semana de la Moda celebrada estos días en París, ha sido Alexander McQueen que ha logrado una futurista colección para el otoño-invierno 2012/2013.

Sarah Burton directora creativa de Alexander McQueen declaraba a raíz de esta nueva colección que se concibió con la idea de ver como los vestidos aparecian casi flotando y lo cierto es que es algo que han conseguido gracias a la presencia de pieles, pelo, y diseños que son espectaculares aunque quizás no acertados para una firma como la que nos ocupa

Moda Alexander McQueen otoño-invierno 2012/2013:

  • 2010 fué el año en el que murió Alexander McQueen cuya firma quedó en manos de Sarah Burton que si bien hasta la fecha había logrado colecciones que sabían rescatar el espíritu innovador del diseñador en esta ocasión y con sus propuestas de otoño-invierno 2012/2013 cabe decir que todo parece algo excesivo.

  • Lo cierto es que toda la colección parece contar con esa tendencia de diseños tipo “yeti” que tanto gustan ahora y si bien los modelos creados por Burton para la  próxima temporada de frío cuentan con cinturas ajustadas en la mayoría de ellos, también podemos encontrarnos con casos en los que hay un exceso de piel que no resulta muy atrayente que digamos.

  • Por otro lado los estampados, sobre fondo blanco y negro son también protagonistas en esta nueva colección en la que de nuevo vemos como la firma de Alexander McQueen parece fijarse en la influencia del estilo de Gaudí. Los diseños son aquí algo más acertados aunque no por ello menos cargados de exceso. Ahora eso sí, cabe evidenciar que se persigue cierto aire futurista (marcado en las gafas y el calzado) que tampoco convence.

  • Además de los estampados y de la piel el uso del pelo es otra de las propuestas de esta colección de otoño-invierno 2012/2013 y aquí de nuevo parece que hay un total desacierto al apostar por diseños que parecen realizados con pelo humano o con largas cabelleras y que incluso son demasiado aunque se trate de una firma de alta costura.

  • En cuanto a los colores tenemos que hablar de tres tonos que son evidentemente los protagonistas. Por un lado el negro y el blanco y por otro el rojo o fucsia encendido que se da para muchos de los vestidos creados y que cuentan con una combinación de sensualidad, al llevar los hombros al aire, así como de pomposidad con la presencia de faldas de pelo que de nuevo aparecen como excesivas.

  • Los diseños de vestido corto también tienen mucho peso en la colección en la que encontramos diseños como este, que incluso pueden ser de boda para las novias más modernas.

Fotogalería de la Moda Alexander McQueen otoño-invierno 2012/2013:

Video de la Moda Alexander McQueen otoño-invierno 2012/2013:

Otros de los artículos de interés en Modaellas:

  • Moda Louis Vuitton otoño-invierno 2012/2013
  • Moda Yves Saint-Laurent otoño-invierno 2012/2013
  • Moda Kanye West otoño-invierno 2012/2013
  • Moda Stella McCartney otoño-invierno 2012/2013
  • Moda Givenchy otoño-invierno 2012/2013
  • Moda Loewe otoño-invierno 2012 / 2013

ModaEllas.com

Newsletter